Gobierno
Destinan $22.000 millones para una obra clave que integrará a La Matanza con el norte y sur del Conurbano
Se trata de la autopista Juan Domingo Perón, una de las obras más complejas del Gran Buenos Aires.

El gobierno nacional formalizó este viernes la reactivación de la construcción de la autopista Juan Domingo Perón, que forma el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana y une integrará a La Matanza con San Isidro y Berazategui.

Se trata de una mega obra de 83 kilómetros repleta de complejidades por atravesar zonas urbanas. El trazado arranca en Merlo, en el cruce del Camino del Buen Ayre y la ruta 7 y atraviesa el Conurbano hacia el oeste para terminar en la ruta 2, a la altura de Berazategui.

En septiembre del año pasado el gobierno de Cambiemos inauguró 11 kilómetros entre La Matanza y Merlo. Y después de la inauguración se paralizaron las obras.

Kicillof define el financiamiento para repavimentar las tres rutas que atraviesan el Conurbano

La obra es compleja toda vez que se requieren unas 3.900 expropiaciones de tierras, porque se construye a través de campos o zonas urbanizadas donde no existe una traza previa ni calles. Esto implica remover tierras, llevar a cabo obras hidráulicas y también de rampas y vinculaciones.

Las obras tendrán una inversión de $22.227 millones para beneficiar a 50.000 vehículos que se estima circularán por la nueva traza.

El intendente Fernando Espinoza, tras el anuncio, ponderó que "esta es la gran autopista de La Matanza, la gran obra vial que va a generar el desarrollo y progreso de todo el centro y sur de La Matanza". Y explicó que va a permitir, desde ese distrito, estar en 35 minutos en San Isidro y en la Autopista Panamericana; en 10 minutos en el Aeropuerto de Ezeiza y en 40 minutos en la ciudad de La Plata.

Para el anuncio se realizó una videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos. En tanto, en la localidad de Tristán Suárez (La Matanza) estuvieron el gobernador Axel Kicillof y los intendentes Fernando Espinoza; Alejandro Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); y Nicolás Mantegasa (San Vicente).

En tanto, el Presidente anunció además la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de $31.000 millones.

"Allí donde la desigualdad aparece y la marginalidad asoma, deben aparecer acciones que igualen y políticas que abracen", dijo Fernández.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que "nos vamos comprometiendo con cada provincia y cada jurisdicción en este objetivo de construir una Argentina federal, con decisiones concretas todos los días".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Allí donde la desigualdad aparece y la marginalidad asoma, deben aparecer acciones que igualen y políticas que abracen... pero que poeta, un aplauso, va a ser un gusto ver inaugurada la obra, tal vez mi tataranieto...
10
Curro detectado
9
Porque en vez de una autopista con el nombre del chorro mas grande de la Argentina, no hacen cloacas, agua corriente, conexiones de gas natural, complejos habitacionales, calles asfaltadas y de paso se lo cambian al piqueteraje por trabajo genuino para el estado, haciendo todo lo que normalmente pagan a empresas para realizar. Sería mano de obra gratis. Siempre tirando la plata para que después los chorros del oeste vayan en autopista a zona norte a violar, matar y robar.
8
Parece que los matanceros están predestinados a comer cemento y seguir c.....o en un balde.
7
Espinoza: usá el plazo fijo multimillonario proveniente de presupuestos del municipio no ejecutados desde la época de magario, que está en el bco pcia...dejen de robar los recursos de la ciudad para meterlos en los bolsillos de corruptos como ustedes
6
Y abajo de la futura autopista, la nueva villa 21 y para el otro costado la nueva villa 21 bis.
5
Otra obra que seguro que va a quedar sin terminar. Megalomanía al pedo. Yaciretá 2.
Por qué no destinan esa guita a llevar el agua corriente?
4
Que error no haber DIVIDIDO LA MATANZA EN 3 MUNICIPIOS..
3
Matanza Avanza, jaja. ¿Cuando dividen la matanza en 4 partidos? Te la regalo pasar por el far south west.
2
obra publica, bolsos de corrupcion, empresaurios amigos, sindicalistas coimeros, empleo precario y temporal. no tienen agua ni cloacas pero van a hacer una autopista para robar. que clase de enfermedad mental tienen para votar peronismo?? 70 años robando con lo mismo. para eso importan desesperados billetes porque la casa de la moneda no da abasto. te roban con los impuestos al consumo mas caros del mundo, te roban con la inflacion que es impuesto al ahorro, para que gastes todo tu sueldo como un changarin borrachin que cobro el viernes, te roban con deuda publica que son impuestos a cobrar en el futuro.