Coronavirus
Larreta lanza un mega operativo de control para evitar aglomeraciones en bares
Pondrán agentes de chaleco amarrillo en las zonas más concurridas.

 Creció la preocupación en el gobierno porteño tras las imágenes de personas amontonadas en las puertas de los bares y aseguran que en los próximos días habrá mayores controles para evitar las aglomeraciones.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, había admitido que no había sido "buena" la foto del fin de semana pasado que mostraba grupos de personas agolpadas las inmediaciones de los locales gastronómicos con tragos en la mano.

"Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde", dijo Quirós. La Ciudad clausuró 12 bares por haber incumplido los protocolos.

Quirós admite que la situación en los bares "no fue buena" y la oposición pide más control

La concurrencia sorprendió a las autoridades capitalinas y en el gobierno temen que lleve a un aumento de contagios justo cuando la curva del AMBA había comenzado a mostrar leves signos de mejoría.

"La gente sale por una cuestión que es imperiosa después de una cuarentena muy larga", explicó un funcionario que habla diariamente con Horacio Rodríguez Larreta. "El problema es que esa necesidad está acompañada por una curva de casos que buscamos mantener estable", agregó.

Según pudo saber LPO a partir de este viernes habrá agentes de prevención en las zonas más transitadas para que las personas no se aglomeren y mantengan la distancia social. "Queremos mostrar otra imagen", confiaron. Por eso este fin de semana circularán más "chalecos amarillos".

La apertura de locales gastronómicos fue una de las mayores peleas entre la Ciudad, Nación y Provincia. De hecho desde Parque Patricios, después de largas negociaciones, anunciaron que habilitarían las mesas en locales que tuvieran zonas con aire libre.

Sin embargo Nación decidió restringir la medida y solamente admitió que abrieran sus puertas los locales que tuvieran mesas en las calles con autorización previa a la pandemia.

Una recorrida por los polos gastronómicos porteños muestra que rara vez las mesas mantienen la distancia requerida por el gobierno y los comensales están a menos de un metro entre sí cuando ese margen debería ser mayor.

En los parques el paisaje es similar y por eso en el gobierno porteño se preparan para el día de la primavera, donde todos los años se congregan miles o cientos de miles de jóvenes en los Bosques de Palermo.

En un comunicado las autoridades porteñas recordaron que "no puede haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, bulevares, veredas, etc.) durante todo el día".

La semana pasada el gobierno porteño comenzó a abrir áreas peatonales en las 15 comunas para evitar las aglomeraciones al aire libre y disminuir los riesgos de contagios por Covid-19. Hubo cierres temporales de calles que comenzaron el fin de semana en Devoto, Caballito y el casco histórico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Aclaren que el pela, es el dueño de todos los bares y restaurantes de Puerto Madero, Recoleta, y Palermo, pasa su gente todos los días a llevarse el pedazo.
3
Cuanto le pones en pauta a tus periodistas Horaceee...
Con razón #teduele
Ja
2
Dejate de joder, pelado!
1
En el único país del planeta tierra donde se autorizan aperturas cuando los casos van al alza es en la Argentina. Todos los protocolos del mundo dicen: restricciones en el pico, aperturas cuando tengas de dos a tres semanas de baja sostenida de casos. Argentina va hacia una masacre.