Coronavirus
Mapa porteño: los casos aumentaron 30% en Núñez y 39% en Chacarita
Subieron los contagios totales en la Ciudad por segunda semana consecutiva y bajó el ritmo de infectados en Palermo y Belgrano.

 La Ciudad lleva dos semanas de máximos en contagios y los casos subieron 30% en Núñez y 39% en Chacarita. Los incrementos en Palermo y Belgrano fueron menores a los de la semana anterior.

Hace 14 días se habían registrado 6718 casos totales, hace 7 días fueron 8278 y la última semana hubo 8846 nuevos infectados.

Los números en barrios como Palermo y Belgrano parecen alentadores respecto a lo sucedido hace 7 días. Pero si se compara con dos semanas atrás, la mayor parte del territorio capitalino muestra que el ritmo de los contagios aumentó considerablemente.

Mapa porteño: Los contagios en Palermo subieron un 44% respecto de la semana anterior

Palermo y Belgrano registraron 4% y 9% de casos (677 y 322) más que la semana anterior, pero 49% y 51% más que hace dos semanas.

Es una tendencia que se mantiene en la mayoría de los barrios, con la excepción de Barracas, Villa Ortúzar, Paternal y Lugano, los únicos que lograron bajar el ritmo de infectados en las últimas dos semanas según los datos publicados por el economista Martín Barrionuevo.

Núñez pasó de 71 infectados hace 14 días a 111 y la última semana tuvo 144, eso implica un aumento de 103% frente hace dos semanas y 30% frente a la semana anterior. Chacarita registró 74 casos 14 días atrás, 64 la semana pasada y 89 en la última medición y eso implica 39% de aumento.

Flores, el barrio con más casos, sumó 535 nuevos contagios, un aumento del 7% frente a la última medición, mientras que Villa Lugano logró bajar 9% el ritmo de los infectados.

En Retiro también hubo buenas noticias frente a la semana anterior: los casos pasaron de 136 a 107, un 21% menos de contagios. Si se lo compara con lo ocurrido 2 semanas atrás, implica un aumento del 20%.

Villa Soldati y Barracas, el barrio con mayor cantidad de casos cada 100 mil habitantes, mostraron una evolución negativa con 20% de aumento. En Barracas, la segunda circunscripción con más casos cada 100 mil, los infectados bajaron 6%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Jorge Perez que elementos tenes para decir que Caba es un ejemplo de gestión? Tenes conocimiento del Estado de situación actual de los efectores de la caba para decir semejante cosa? Cuantas curvas de ciudades del mundo analizaste para hacer esa aseveración? Conoces los protocolos mundiales que se utilizan para saber cuando hacer restricciones y aperturas en cada momento? Sabes lo que son conceptos como positividad, y que número maneja la caba? No tenes ni la mas remota idea de lo que estas diciendo sólo escuchas y repetis. La gestion de caba es tan desastrosa como la del resto del país. En realidad peor, porque es la que cuenta con mas recursos. Ah, y el colapso lo vas a ver, también en la caba
3
Lpo aportando su granito de mentiras para seguir cobrando de los K
CABA es un ejemplo de gestion
2
Kici, para vos, al pie. Filmusss es tu oportunidad
1
Fernan Quiros, un mentiroso serial, un chamuyero consuetudinario que en algún momento creyó que podía salir de la epidemia sin pagar costos, hablandole a los porteños con buenos modales, como si esto fuera Noruega. Dicho energumeno, ignorante, incapaz, tiene la loca idea de que llegado una cantidad de casos, la curva empieza a descender como por arte de magia. Por eso tiene los resultados que tiene, la ciudad con mayor contagio y muerte del planeta, y la curva mas larga, insoportable e insostenible, que no solo no baja, sino que asciende de a poquito. Si todavía no vemos muertes en los pasillos de los hospitales y clinicas de CABA, es porque la ciudad cuenta con el mejor servicio de salud de la región, en cualquier otra ciudad vecina todo ya hubiera estallado por los aires. De cualquier forma, tarde o temprano va a suceder. Dr. Quiros, su teoría es genocida, usted no se si se da cuenta, pero esta matando gente innecesariamente, la curva no baja sin martillazo, y para eso hay que hablarle con franqueza a la sociedad. No se cuantas semanas mas le hacen falta para darse cuenta, desde hace dos meses viene con la idea de que "en dos semanas baja", no va a ocurrir. Usted ya capaz se haya dado cuenta, pero no se anima a contradecir ni a su jefe político ni a la ciudadanía porteña tilinga, que lo ve como un buen "pedagogo". De todas formas, lo eximo de ser el maximo responsable de la catastrofe que se avecina en todo el territorio nacional, lugar que le compete al impresentable, cagon, cachivache, de Alberto Fernandez, el presidente que nos lleva al colapso total, primero sanitario, después económico y por último de gobernabilidad. Fernandez, vos te quisiste llevar los laureles cuando canchereabas haciendote el epidemiologo hace tres meses, ahora tambien te vas a llevar los insultos. Quisiste capitalizar un drama como una pandemia feroz, ahora solo capitalizaras odio. Te lo ganaste con creces