Coronavirus
Trotta rechazó el protocolo de Larreta para la vuelta a clases en las escuelas porteñas
Según argumentó Nicolás Trotta el distrito "no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir". Los sindicatos se oponían.

Nación rechazó el protocolo porteño para que los alumnos de la Ciudad pudieran utilizar los "gabinetes tecnológicos" de las escuelas capitalinas con hasta tres chicos por aula. Según argumentó Nicolás Trotta el distrito "no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir".

La vuelta a clases de alumnos había sido uno de los anuncios lanzados por Horacio Rodríguez Larreta en la última conferencia en la que participaron también Alberto Fernández y Axel Kicillof en Olivos.

La interna en Educación complica a Trotta mientras evalúa la apertura parcial de escuelas porteñas

UTE, el sindicato mayoritario entre los docentes capitalinos se había opuesto desde el primer momento y varios de sus miembros participaron en una teleconferencia junto al ministro de Educación de Nación donde el funcionario había expresado la Ciudad pagaría "un costo social" por su propuesta.

El protocolo que presentó la Ciudad plantea la apertura de los "gabinetes tecnológicos" en las escuelas con hasta 3 chicos por aula con un espacio de 15 metros cuadrados cada uno y 15 alumnos en simultáneo por edificio. Los colegios permanecerían abiertos 4 horas por día, de 10 a 14. En la Ciudad hay 634 escuelas, 170 secundarias y 464 primarias.

Trotta dijo que el protocolo tampoco "cumplía con 15 requisitos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Educación con todas las provincias". El ministro de Salud porteño Fernán Quirós había asegurado que el protocolo "es muy seguro" y busca "evitar un daño social irreparable en los niños que perdieron su vínculo con la escuela y el proceso educativo".

La propuesta de Ciudad no estaba solamente dirigida a los 5000 alumnos -en realidad son casi 6500- que habían quedado fuera del sistema por vivir en un entorno de vulnerabilidad, sino para todos los que quisieran asistir. "Obviamente que si un chico tiene un lugar cómodo de trabajo lo mejor es que se quede en su casa. Pero buscamos que vengan los que no lo tienen", explicaron desde Parque Patricios.

Pero Trotta no estuvo de acuerdo y expresó que "no es una propuesta solo para 5.100, 6.500 o 9.000 alumnos que no tuvieron conectividad" y dijo que "esto no se resuelve en un problema de conectividad sino en una mayor presencia del Estado en esos lugares de vulnerabilidad", según consignó Télam.

"El gobierno de la Ciudad quería convertir las escuelas en un cyber en lugar de darle notebooks a los chicos. Es una barbaridad lo que propuso la Ciudad para abrir las escuelas. Es ideológico y es clasista", rechazó el titular de UTE, Eduardo López en diálogo con Futurock.

Las opiniones en el sector no son unánimes. "El bien escaso en la vuelta a clases van a ser los metros cuadrados. Hay alumnos que están mucho más perjudicados por la pandemia que otros. Los perjudicados siempre son los mismos. Si vos ves que hay gente desaventajada, esos chicos reciban más atención que los demás", le dijo a LPO un especialista en Educación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    peroniaprovinciacubana
    27/08/20
    09:35
    ....la pregunta es, la ciudad y las provincias, necesitan el permiso de la nación para dar clases?, hasta dónde recuerdo, son autónomas y cada una está a cargo de su propio ciclo escolar...., así que deberían ver bien la letra chica y actuar en consecuencia...., porque si es por el pardaje peronio-sindical, se quedan rascándose la argolla hasta el 2023 y terminamos peor que haití....
    Responder
  • 8
    blacrock
    26/08/20
    16:20
    Ta chueeee la... Ajajaja
    Te pasas roberto...

    =))))
    Responder
  • 7
    fj
    26/08/20
    15:28
    Trotta es el dueño de la pelota
    Responder
  • 6
    blacrock
    26/08/20
    15:13
    ESTA NOTA SE PODRIA LLAMAR:

    MIRA COMO TE BLOQUEO EL AVANCE... AJAJAJAJAJ
    Responder
  • 5
    titobolso
    26/08/20
    14:50
    Esto demuestra lo poco que le interesa la edcuacion sl peronismo, cuanto mas burro mejor mas facil de manipular, y los complices de siempre los sindikatos que no les interesa laburar el covid y la cuarentena les viene joya. Hasta el 2023 seguiremos asi, salvo que tachuela haga el golpe de estado.
    Responder
  • 4
    Juan Manuel
    26/08/20
    14:33
    que linda la camada de analfabetos funcionales que vamos a tener en los proximos años. los que se egresaban de la escuela publica de baradel van a parecer pasteur y einstein en comparacion
    Responder
  • 3
    mariangel
    26/08/20
    13:19
    En la ciudad la gente anda por la calle como siempre, los casinos estan abiertos, los chicos llenan las plazas y circulan de la mano de sus padres a quienes acompañan a hacer las compras...

    pero...

    el ministro trotta en línea con el sindicato ute no le permitirá al gobierno de la ciudad la vuelta a clases bajo estricto protocolo de seguridad de un grupo de 6000 chicos que perdieron todo contacto con la escuela durante la cuarentena de mas de cinco meses...la excusa de la alta circulación viral que ponen trotta y ute no resiste el menor análisis y es obvio que se cagan en los chicos
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    26/08/20
    13:01
    Era obvio que el ignorante y vago ministro rechazaría el protocolo. Para este enemigo de la Educación Pública y del derecho de los niños a a la Educación, y amigo de la ignorancia que tanto practica en sí mismo, reiniciar las clases sería un sacrilegio a sus principios más sagrados de ignorancia y vagancia. Y también atentaría contra los lazos corruptos que este sabandija tiene con la caterva que dirige y manipula al gremio docente.
    Responder
  • 1
    blacrock
    26/08/20
    12:47
    Jugada política a full.
    ( esta esta para aplaudirlos de pie )
    Aplausos pibis...

    Horacio, si creias que te ibas a sentar al lado del presidente a anunciar... Mas " conquistas "
    Te equivocaste....
    Conformarte con poner en agosto, que esta re lindo ajaja.... mesitas afuera de los bares.


    Responder
Noticias relacionadas
La interna en Educación complica a Trotta mientras evalúa la apertura parcial de escuelas porteñas

La interna en Educación complica a Trotta mientras evalúa la apertura parcial de escuelas porteñas

LPO
La Ciudad espera una respuesta del Ministerio para retomar el trabajo presencial con hasta 15 alumnos simultáneos por escuela.
Pese a la deserción récord, Trotta dice que el 90% va a volver a las escuelas

Pese a la deserción récord, Trotta dice que el 90% va a volver a las escuelas

LPO
El ministerio de Educación publicó la encuesta que hizo para constatar la adhesión de los alumnos al sistema escolar en medio de la cuarentena.