Coronavirus
Mapa porteño: cayó el ritmo de infectados en casi todos los barrios con mejoras en Palermo y Retiro
La Ciudad sumó 6718 nuevos infectados la última semana y en 35 de los 48 barrios porteños bajó el ritmo de los contagios.

 La Ciudad sumó 6718 nuevos infectados la última semana y en 35 de los 48 barrios porteños bajó el ritmo de los contagios. Devoto y San Cristóbal tuvieron más casos que la semana anterior, mientras que Palermo, Caballito y Retiro mostraron mejorías.

Todas las semanas la Ciudad publica el Boletín epidemiológico que permite seguir la evolución de los casos en el distrito capitalino.

Mapa porteño: cayó el ritmo de infectados en casi todos los barrios con mejoras en Palermo y Retiro

En paralelo al anuncio del ministro de Salud Fernán Quirós sobre un índice de reproducción por debajo de 1, en la mayor parte de los barrios de la Ciudad mostraron que los casos están en una nivel alto pero con tendencia a la baja.

En las zonas con mayor cantidad de infectados totales Villa Soldati y Retiro tuvieron una baja de 28% y 30% en nuevos contagios respecto de la semana precedente: Retiro sumó 87 nuevos casos respecto de los 125 que había tenido siete días atrás. Soldati registró 183 frente a los 255 de hace 7 días atrás.

Exclusivo: En julio la Ciudad tuvo más fallecidos que en años anteriores pero no habría "muertos excedentes"

Palermo y Caballito fueron otras de las circunscripciones que mostraron signos de recuperación. En Palermo, que tiene 4081 casos totales, los contagios cayeron de 526 a 453, una baja del 14%. En Caballito bajaron también del 14% de 375 a 322.

Colegiales y San Nicolás bajaron un 32% con números muy similares: tienen 805 y 830 contagiados totales.

En el extremo opuesto está Agronomía, que aumentó el 80% los casos y pasó de 20 infectados semanales a 36, claro que el barrio tiene solamente 201 casos totales, lo mismo ocurre con Parque Chas, que aumentó un 48% los contagios en una semana.

Devoto aparece cuarto en la tabla de nuevos infectados si se toma en cuenta el ritmo de contagios. Según el mapa que elabora el economista Martín Barrionuevo tuvo un crecimiento de 21% y pasó de de 92 a 111 contagios, con 984 casos totales.

Más preocupante es la situación de San Cristóbal que tiene 1581 infectados totales y agregó otros 200 esta semana frente a los 176 de la semana precedente.

Flores, el barrio con mayor cantidad de infectados absolutos subió un 2%, con 10 casos más que la semana anterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    24/08/20
    14:46
    Lograron estabilizar la situacion, pero como dije la semana pasada, hasta cuando es "negocio" tener 1000 contagios por dia?
    Responder
Noticias relacionadas
En la Ciudad vinculan la ocupación de camas privadas con la mayor circulación en "clases pudientes"

En la Ciudad vinculan la ocupación de camas privadas con la mayor circulación en "clases pudientes"

LPO
Creen que las clases medias y altas cumplieron menos con la cuarentena y por eso aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud privado.
Mapa porteño: aumentó el ritmo de contagios en Belgrano, Devoto y Puerto Madero

Mapa porteño: aumentó el ritmo de contagios en Belgrano, Devoto y Puerto Madero

LPO
Soldati, Retiro y Barracas se mantienen como los barrios con mayor cantidad de casos por número de habitantes.