Coronavirus
En la Ciudad vinculan la ocupación de camas privadas con la mayor circulación en "clases pudientes"
Creen que las clases medias y altas cumplieron menos con la cuarentena y por eso aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud privado.

 En el gobierno porteño creen que las clases medias y altas cumplieron menos con la cuarentena y por eso aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud privado, que actualmente podría llegar al 85%.

Entre las diapositivas que Alberto Fernández mostró hoy durante su presentación, una daba cuenta de que el 68,4% de las camas de terapia intensiva del sistema público y privado estaban ocupadas.

Según las cifras que difundió hoy el gobierno porteño en el sector público hay ocupadas 266 de 450 camas, un porcentaje que equivale al 59,1% del total. En el ámbito privado, según el titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud Privada, Claudio Belocopitt, la ocupación llegaba al 85% el 21 de julio. El sistema privado tiene aproximadamente 610 plazas de terapia.

Mapa porteño: suben los infectados en Devoto y Villa Urquiza y solo hay un barrio con menos de 100 casos

"Si mirás las curvas, dividís en tercios a los sectores y los cruzás con los centros de salud, los infectados crecen en barrios pudientes, pero en populares ya tuvieron el pico y barrios medios está amsetándose para empezar a bajar", explicó un funcionario larretista a LPO.

En el gobierno porteño asociaron el uso de hospitales públicos a las clases baja y media baja, mientras que consideran que la clase media alta y alta utilizan el sistema privado ya que cuentan con obra social o prepaga.

Como publico este sitio, uno de cada 93 vecinos de la Ciudad tiene coronavirus. Devoto y Villa Urquiza tienen pocos casos, pero el ritmo de contagios subió en la última semana, al igual que en Constitución.

Villa Urquiza pasó de 503 casos en la semana que culminó el 17 a de julio a 671 en la última semana, un incremento del 33%. Devoto subió de 415 a 557, un aumento del 34% en siete días. Colegiales es otra de las circunscripciones que subió casi 7% el ritmo y varió de 28 a 35%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    luis ioisi
    03/08/20
    16:43
    Que al pedo que es esta nota, se nota que le chorrea la devocion a CFK, cuando el mayor porcentaje de uso de barbijo esta en capital, porque no dicen de los venderores en el tren sin barbijo y del los acinados en el tren SARMIENTO????
    Responder
  • 2
    huflombaum
    02/08/20
    08:10
    En los barrios más humildes por razones lógicas es donde el aislamiento menos se cumple. Claramente este virus es pariente cercano de los edificios, lugares cerrados. Cuanto más afuera estemos mejor. Menos encierro, menos medios de transporte público, más espacios abiertos. Es la experiencia en todo el mundo.
    Responder
  • 1
    carlosavarasw@gmail.com
    01/08/20
    16:35
    creer, pensar, afirmar subjetivamente, buscar culpables ante el fracaso de una larga e innecesaria fase 1...
    Qué problema con los malos asesores del gobierno, fueron un fracaso los asesores de la abortera fundación huesped.
    Responder
Noticias relacionadas
 Quirós advirtió que aumentaron los contagios por las reuniones sociales

 Quirós advirtió que aumentaron los contagios por las reuniones sociales

LPO
También en Chaco prevén un "un brote importantísimo de coronavirus" en los próximos 15 días luego de constatar que el fin de semana hubo torneos de fútbol y rondas de mate.
Mapa porteño: suben los infectados en Devoto y Villa Urquiza y solo hay un barrio con menos de 100 casos

Mapa porteño: suben los infectados en Devoto y Villa Urquiza y solo hay un barrio con menos de 100 casos

LPO
Uno de cada 93 vecinos de la Ciudad tiene coronavirus. En Retiro, Flores, Soldati y Barracas, los barrios más complicados por la pandemia, también hubo aumentos.