Conurbano
Moderado alivio en los intendentes porque ven que la curva en el Conurbano se está aplanando
En el primer cordón hay una leve tendencia a la baja en la curva de contagios, aunque esperan otra quincena de números altos.

En la cumbre quincenal de Axel Kicillof con los intendentes hub alivio lueg de meses porque en los últimos tres días la curva de contagios de coronavirus en el Conurbano tuvo una tendencia a la baja.

El gobernador recibió a Juan Zabaleta, Mariano Cascallares, Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi y Gustavo Menéndez para hacer el seguimiento de la situación epidemiológica del Gran Buenos Aires y allí celebraron, con datos de un gráfico al que accedió LPO, que se están amesetando los casos en los últimos días.

"No es para cantar victoria, pero hay una caída en la curva de los casos en el primer cordón", dijo a LPO uno de los intendentes que asistió a Gobernación. Con respecto a lo que viene, en la cumbre se pronosticó que en la próxima quincena la cantidad de casos seguirá siendo alta pero esperan que baje sensiblemente en los primeros días de septiembre.

En el encuentro se habló además de la necesidad de obras públicas para salir de la crisis que dejó la pandemia. En ese sentido se mencionó el plan Argentina Hace del ministerio de Obras Públicas y del fondo de infraestructura municipal, que los intendentes piden engrosar. 

También hubo un momento para hablar de la inseguridad y se deslizaron críticas a las cifras que maneja Sergio Berni. Los intendentes le piden que se "haga cargo de los temas". "Menos televisión y más laburo", aseguran los jefes comunales, que arrastran una mala relación con el ministero de Seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Kicillof no esta controlando la pandemia...en la provincia no tienen idea de nada...tecnopolis fue preparada con 2500 camas para personas con sintomas leves que requerian aislamiento...a la fecha solo se encuentran ocupadas 46 camas...ni pagandoles $500/día consiguen que la gente se interne alli...el principal motivo es porque la gente no tiene como llegar al lugar, la mayoría no tiene auto y no se puede usar transporte público, ademas tecnópolis no se encuentra en una zona accesible a la que se puede ir en bici o a pié...los inutiles que gobiernan no piensan las cosas y despilfarran recursos
6
No lo creo. Hay focos en lugares insospechados. Y aparece este titular... Vaaamos!!!
Si creo, q los datos son manipulables segun conveniencia politika.
5
Mientras en el conurbano se cuadruplicaron los testeos en los ultimos 45 días, ya se hacen más de 8500 por día, en CABA vienen con 1.800 diarios y bajando, antes pedían más testeos y ahora no dicen ni mu ¡¡¡¡¡¡
4
CABA sigue con 2000 pedorros tests diaros? Por que no informan eso LPO, hagan periodismo por una vez. me viene con este titular cuando todo el pais esta en teraite de tener circulacion comunitaria?
Larreta, cuanto te desprecio.
Le hemos mandado el bicho a todo el pais en los camiones, y con cada bonaerense que viaja, ni pensemos , medio pais tiene las mismas condiciones sanitarias que jujuy....damos asco!!! Donde va alguien de Bs As, capital o provincia lleva el bicho, cuantos casos calculan realmente, cuantos hay, cuanto nos estan mintiendo desde hace mas de un mes?
Siguen mirando como se muere gente para contar una cama desocupada? Porque no todos son internados en el Mater Dei, o en los Acrcos o en el Itaiano...Que desastre hiciste con las aperturas guason. no critico a Kichi, ya tiene un kilombo mayusculo con toda la provincia, peri al menos no largo a los idiotas a correr publicamente...y que me cuente Manes qque tan saludable es la muerte.
3
loco, cada vez tienen más casos y resulta que para estos sujetos se esta amesetando la cantidad de casos....

Tenemos los dirigentes que nos merecemos. Yo los colgaría de los hu3v0s sin más trámite.
2
Mas de 8200 casos hoy...la mufaron con esta nota.
1
se, porque ya se contagiaron todos, felicidades, festejas que no te hacen mas goles porque terminó el partido