Provincia
Kicillof vuelve a prorrogar el plazo para reestructurar una deuda de USD 7.000 millones
La provincia extendió hasta el 14 de agosto la posibilidad de los acreedores para aceptar la oferta. Es el quinto aplazamiento.

Axel Kicillof extendió hasta el 14 de agosto el plazo el plazo para renegociar su deuda con los acreedores, mientras el Gobierno nacional y los acreedores llegaron a un entendimiento de palabra para cerrar el canje de la deuda bajo legislación extranjera.

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, comunicó este lunes a los acreedores la extensión del plazo para adherir a la oferta de reestructuración de deuda por unos USD 7.000 millones.

Al igual que Nación, la Provincia prevé un periodo de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de capital del 7%, además, una extensión de los plazos de vencimientos. Se trata de la quinta prórroga de la oferta bonaerense, presentada oficialmente el 23 de abril último.

Hubo acuerdo con los acreedores y los mercados festejan con subas 

A tráves de un comunicado, el gobierno de la provincia anunció la nueva prórroga hasta el 14 de agosto, luego de que se alcanzara la fecha límite del 31 de julio sin un acuerdo para renegociar el pasivo.

Voceros de la provincia sostienen que continuarán manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteran "el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo".

Mientras tanto, horas después del anuncio del gobierno de la provincia se confirmó que el Gobierno y los acreedores llegaron a un entendimiento de palabra para cerrar el canje de USD 64.800 millones bajo legislación extranjera.

El rumor de un acuerdo con los acreedores en 54,8 dólares de valor presente neto hizo volar las acciones argentinas en Wall Street a partir del mediodía.

La posibilidad de un acuerdo ya venía siendo la impresión dominante en los mercados, como anticipó LPO el viernes pasado, pero este domingo el Gobierno filtró que no iba a mejorar su oferta y se encaminaba a un default duro.

El Grupo Financiero Galicia trepa 13,8% en lo que va de la rueda, mientras que el papel del Banco Supervielle llega a 11,8% y el de Pampa Energía a 12,4% a la espera de un anuncio oficial que confirme que las partes llegaron a un acuerdo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.