Entre Ríos
Bordet lanza un ajuste durísimo a jubilados y pone un impuesto "solidario" al campo
Incrementa los aportes personales y fija el pago del 10% del inmobiliario anual a los grandes productores rurales.

El gobernador Gustavo Bordet lanzó un ajuste durísimo a trabajadores y jubilados y fijó un impuesto extraordinario a los grandes propietarios rurales de Entre Ríos que generó un fuerte malestar en toda la provincia.

El proyecto de emergencia congela los salarios del sector público por un año y aumenta los aportes de salarios mayores a $100.000, que ahora tendrán una alícuota del 20% y el 22% en los sueldos de más de $200.000.

En tanto, los jubilados de más de $75.000 deberán efectuar un "aporte solidario extraordinario" en un esquema de alícuotas que empieza en el 4% y llega al 10% para los haberes de más de $300.000.

"De ninguna manera vamos a permitir que en un contexto de profunda crisis económica, sanitaria y social como la que atravesamos, seamos los trabajadores y las trabajadoras, una vez más, quienes sostengamos sobre nuestras espaldas los costos altísimos de la presente emergencia", afirmó el gremio de los docentes Agmer.

Suárez confirmó que posterga el pago de los aguinaldos hasta septiembre

El ajuste también afectó a los grandes propietarios rurales de más de mil hectáreas, a los que se les cobrará un impuesto equivalente al 10% del inmobiliario anual. El anuncio fue repudiado por la oposición y desde el PRO entrerriano dijeron a LPO que ya se está hablando de un tractorazo con los productores. Sin embargo, en el oficialismo destacan que la medida solamente afecta al 3% de las parcelas de toda la provincia y aseguran que no darán marcha atrás.

"Hacen aumentos a los campos de más de mil hectáreas sin tener en cuenta la productividad. Hay campos de mil hectáreas que están tapados por agua y campos de 500 hectáreas mucho más productivos. Denota la desesperación por cobrar y la falta de conocimiento de los sectores productivos", indicó a LPO el senador provincial Francisco Morchio.

A su vez, el proyecto contempla un aumento de impuestos para los bancos que a partir de ahora tendrán una base imponible por el total de la suma del haber de las cuentas de resultados, "no admitiéndose deducciones de ningún tipo".

"Es la típica maña de la vieja política. Cuando no dan los números, aumentan los impuestos. Es lo más fácil de hacer para un gobierno que tiene mayoría en las cámaras, pero es lo menos lógico porque ataca a sectores productivos y a los trabajadores. Estamos viendo una pésima administración", agregó Morchio.

La ley tendría vigencia hasta el 30 de junio del 2021, período en el cual regirá el estado de "emergencia" en materia económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa, y previsional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
ahhh y la solucion para los jubilados es sacarles los dientes !!!
10
esto no va, queremos ser todos empleados publicos
9
Bordet..pedile a tus amigos narcos..tienen mucha plata..!!
8
Peronia provincia cubana...Ud tiene toda la razon..no hay que pagarle NADA...
7
Que disparate!!..Este es otro que solo piensa en recaudar..Y si saca los ñoquis y les baja el sueldo a todos los que estan haciendo nada?
6
Apagar un incendio con nafta, eso son las medidas de recorte a jubilados y empleados públicos. Son propias de un neoliberal. Es decir, toma medidas de ajuste, nada menos que en medio de una profunda recesión, por eso la metáfora. Un desastre don Bordet.
5
los ineptos en administrar sus provincias solo les queda subir impuestos ....pero seguro que los sueldos de los politicos estan por las nubes , como en muchos puestos publicos
4
Con plata ajena somos todos solidarios no ???
3
.... no hay salida, el peronismo nunca hará el recorte estatal gigantesco que hay que hacer para que argentina pueda bajar sus impuestos de forma de ser sustentable y productiva, asi nos van llevando silenciosamente hace 14 años al socialismo infinanciable...., que gente de mierda,...todo el sacrificio lo debe hacer el plomero, el gasista, el técnico, el productor, el fabricante, etc, etc, pero el estado, nada, ellos solo cada vez son mas y se rascan las pelotas...
2
El hilo de este don nadie es mas delgado que el de alberto ( que hoy en finísimo ! ) .... ojo que se corta y ...........