Coronavirus
 El bajo contagio en las marchas por Floyd y la defensa de Quirós del running
Los positivos en manifestantes testeados fueron entre el 0,99 y 3%. Los especialistas piden prudencia porque el virus puede tardar hasta 14 días en aparecer.

Mientras que escala la tensión entre Nación, Ciudad y Provincia por la apertura de actividades en territorio capitalino, los primeros testeos tras las masivas marchas por el asesinato de George Floyd, muestran que hasta el momento no hubo contagios masivos entre los manifestantes.

La Ciudad rechazó el planteo de Alberto Fernández, quien había considerado que la apertura de nuevos sectores y actividades produjo un aumento de los contagios en el distrito. "No hay un elemento que asocie la actividad física al aire libre con el aumento de casos, tiene más que ver con las interpretaciones de cada persona", respondió Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.

 En la Ciudad creen que Alberto prepara el terreno para endurecer la cuarentena

Según publicó el Wall Street Journal, la masivas protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis no provocaron una suba en los contagios de coronavirus.

Si bien los resultados son preliminares y las autoridades sanitarias pidieron prudencia, en Minnesota 1,8% de los 3200 manifestantes testeados por centros de salud pública dio positivo, mientras que otras 8500 personas que se realizaron pruebas a través de sistemas de salud privados.

En la ciudad Nueva York, una de las más afectadas por la epidemia, el gobierno ofreció tests gratuitos a los manifestantes y desde el 5 de junio los positivos estuvieron por debajo del 3%. De todas formas el alcalde Bella de Blasio consideró que el impacto de las protestas no se verá hasta este fin de semana, por lo pronto fuentes oficiales de Chicago y Seattle.

Expertos en salud consultados por el periódico explicaron que los riesgos de transmisión son menores al aire libre y que muchos de los manifestantes usaron máscaras. Incluso en algunas de las ciudades se realizaron protestas silenciosas para evitar que los gritos ayudaran a la diseminación del virus.

En California, tras contar un récord e positivos en un solo día con 4084 casos, las autoridades requirieron el uso de tapabocas para los ambientes considerados "riesgosos", donde las personas mantengan interacciones prolongadas. La medida apunta a lugares de trabajo, transporte público, mientras que para el aire libre piden mantener dos metros de distancia.

En España partidarios de Vox y del Partido Popular habían puesto a la marcha del #8M como el catalizador de los contagios en Madrid, que aumentaron exponencialmente luego de las manifestaciones. Esta teoría se instaló públicamente a pesar de que nunca fue comprobada.

En Rosario a fines de mayo marcharon miles de colectiveros para reclamar sueldos adeudados. La ciudad santafesina es uno de los casos exitosos en la lucha contra el coronavirus y a pesar de la multitudinaria manifestación no aumentaron los infectados en el distrito.

Ayer LPO explicó que en el gobierno capitalino no creen que haya una conexión entre esos datos y el aumento de los contagios y sostienen que "mezclando cada vez más la política en las decisiones". Su hipótesis es que los aumentos están vinculados a la mayor cantidad de tests que se realizan en el distrito.

En la oposición, en cambio, aseguran que más allá de que la situación de infectados en CABA no sea catastrófica, la apertura de actividades tiene un "efecto espejo" en la Provincia, donde el panorama es más delicado.

 El bajo contagio en las marchas por Floyd y la defensa de Quirós del running

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    andres r
    19/06/20
    19:46
    Este es un artículo realmente lamentable por lo ridículo. Tratan de salvarle le ropa a Rodriguez Larreta y seguir debilitando la cuarentena, supuestamente para salvar la economía. Como ejemplo podemos poner , pero con razones lo que ocurrió en la Industria de la Carne en EEUU, Comenzaron a trabajar los firgoríficas de vacunos, porcinos, ovinos y aviar, porque no podían parar. A los 15 días el número de infectados alcanzaba a más del 60 % del personal y EEUU estaba al borde de quedarse sin ningún tipo de carenes, y aún siguen en esa situación. Al que escribio este ertículo le faltan dos cosas fundamentales para todas las profesiones, hay que poseer espíritu crítico y sobre todo honestidad intelectual. Para explicar mejor como trabajó el periodista y su razonamiento: se cruzó con un tipo que le dijo MIAU y pensó ¿porque?, su razonamiento fue: MIAU hace el garo, el gato persigue al ratón, el ratón come queso, el queso se hace con leche, la leche la da la vaca, la vaca es la hembra del TORO, este HDP me llamó CORNUDO.
    Responder
  • 2
    soberano
    19/06/20
    18:22
    Aca marcharon tres zurdos, a quien quiere engañar el monigote este?
    pasa que cualquiera va a ser buena para decir yo no fui, porque ahora no les dan las pelotas para decirle a la sociedad fuimos unos irresponsables, y porque fuimos boludos vamos a tener que esperar a saturarnos para poder justificar cerrar lo que nunca debimos abrir. Guason, sos una mierda y un cagon. la dama juana tiene mas huevos que vos, y el ministro...metio la pata hasta la rodilla, de esta no salis parado quiroz. Todos conocemos por lo menos a dos personas con covid o en aislamiento por presunto covid en nuestro entorno, en que mierda estas pensando, se creen que no nos damos cuenta???
    Responder
  • 1
    blacrock
    19/06/20
    15:50
    Quiroz!! Mandaste cualquiera ajajaja
    Responder
Noticias relacionadas

 En la Ciudad creen que Alberto prepara el terreno para endurecer la cuarentena

LPO
En el gobierno porteño sostienen que los contagios diarios aumentaron porque hay más tests y no tienen relación con la apertura de actividades.
No hubo acuerdo para endurecer la cuarentena en la cumbre entre Nación, Provincia y Ciudad

No hubo acuerdo para endurecer la cuarentena en la cumbre entre Nación, Provincia y Ciudad

LPO
Sólo se resolvió sumar un dato conjunto de los casos en el AMBA. Crean una mesa para mejorar la coordinación.