Coronavirus
Ya circulan por autopistas la mitad de los automóviles que antes de la pandemia
Reforzaron los controles en accesos y sumaron 100 agentes de tránsito a los 300 policías y Gendarmes.

 Nación y Ciudad reforzaron los controles en accesos al distrito capitalino luego de que el jefe de Gobierno porteño dijera que el aumento de la circulación en el territorio era "preocupante". Ya circula la mitad de los automóviles que antes del aislamiento.

La Ciudad sumó 100 agentes de tránsito a los 300 policías y Gendarmes que realizaban los controles en los distintos accesos, centros de trasbordo, metrobuses y otros corredores de transporte. Como publicó ayer LPO en Parque Patricios apuntan contra la Provincia y aseguran que las fallas son de origen están en el distrito bonaerense.

Desde el principio de la pandemia el gobierno nacional decidió que el transporte público estuviera enteramente dedicado a los trabajadores que prestan servicios esenciales. Sin embargo a partir de la apertura de algunos sectores económicos en la Ciudad, se multiplicaron los casos de personas que cruzan la frontera para trabajar en territorio porteño.

En la Ciudad ahora culpan a Kicillof por la falta de controles en colectivos y trenes

"No sirve de nada si lo único que se controla es cuando un colectivo ingresa a la Ciudad. Permanentemente hay casos de trabajadores de actividades que están exceptuados de la cuarentena y utilizan transporte público. No es lo mismo estar exceptuado que brindar un servicio esencial", explicaron a LPO.

Por eso el martes se reunieron representantes de la Nación, la Provincia y la Ciudad para asegurar que aquellas personas que utilizaban el transporte público fueran efectivamente trabajadores esenciales y no de sectores habilitados a trabajar.

Este miércoles circularon por las autopistas metropolitanas 37 mil vehículos, un 13% que el miércoles pasado. El número equivale a la mitad del tránsito que transitaba un día normal antes de que se dictara la cuarentena.

Según publicó Télam, la congestión, medida por la consultora internacional TomTom, marcó un incremento del 9% con respecto a la semana pasada y significa un 70% menos que los valores registrados en días previos al aislamiento.

"Continúan las mismas medidas restrictivas: en el transporte público viajan trabajadores esenciales y empezamos implementar a partir de estas 48 horas un control más intensivo en conjunto con la Provincia y el Gobierno nacional", afirmó a Radio Continental Méndez respecto al mayor control en la circulación de personas que comenzó a implementarse este miércoles.

En caso de que alguna persona carezca del permiso para circular, Méndez explicó que "se le denega el ingreso al transporte público, se los hace bajar en otros casos y se les solicita que vuelvan a sus casas o en casos de no colaborar, se aplican multas que van de 10.000 a 80.000 pesos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    17/06/20
    17:52
    La mitad nomas?
    Responder
Noticias relacionadas
En la Ciudad ahora culpan a Kicillof por la falta de controles en colectivos y trenes

En la Ciudad ahora culpan a Kicillof por la falta de controles en colectivos y trenes

LPO
"No sirve de nada si lo único que se controla es cuando un colectivo ingresa a la Ciudad. Tienen que hacer lo mismo en Provincia", aseguran.
Alberto analiza sacarle un punto de coparticipación a Larreta cuando pase la pandemia

Alberto analiza sacarle un punto de coparticipación a Larreta cuando pase la pandemia

LPO
Era una idea anterior a la cuarentena que se estudia en la Rosada, para retrotraer el aumento que le había dado Macri. En la Ciudad ya están al tanto.