Provincia
El peronismo en la provincia busca subir Ingresos Brutos a los bancos para costear la pandemia
Es una iniciativa en la que trabajan las máximas autoridades de la Cámara. Otermin y Tignanelli estuvieron reunidos en la Casa de Gobierno.

Diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires trabajan en un proyecto para aumentar Ingresos Brutos a los bancos para crear el ‘Fondo Solidario Covid-19' destinado a costear la pandemia en la provincia.

No se trata de un proyecto aislado. La iniciativa surgió del bloque oficialista y cuenta con el visto bueno del presidente de la Cámara, Federico Otermin, y del jefe de bancada del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

Aunque por estas horas se trabaja en un borrador, LPO pudo saber que el proyecto apunta a cambiar las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos que pagan los bancos para conformar un fondo solidario.

Pero además se presume que la iniciativa cuenta con el respaldo de Axel Kicillof. Es que Otermin y Tignanelli estuvieron el viernes a la tarde varias horas en la Casa de Gobierno.

Durante la semana, Otermin había dado algunas señales. "Esta crisis mundial sin precedentes puso de manifiesto desigualdades profundas y preexistentes. Tenemos la oportunidad histórica de transformarlas", dijo.

La idea, en el Frente de Todos es discutir los alcances del proyecto dentro del bloque durante la semana próxima, consensuar un proyecto común y después llevarle una propuesta acordada a Kicillof.

Según pudo saber LPO, la diputada Valeria Arata trabaja en condensar un proyecto en este sentido, donde converjan las diferentes iniciativas sobre el tema que ya existen en el bloque.

La intención seria fijar en 12% la alícuota aplicable a "servicios de la banca minorista, excepto los correspondientes a los intereses ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente".

La iniciativa suge en un contexto de fuerte caída de la recaudación. En el gobierno provincial prevén -23% entre marzo y junio y finalizar el año con un déficit primario del 7%). Pero al mismo tiempo los legisladores observan un fuerte aumento de la demanda y multiplicación de las ganancias en la mayoría de las entidades bancarias.

Como parte de las modificaciones, el proyecto incluirá también una suba en la alícuota a la fabricación de insecticidas, plaguicidas y productos químicos de uso agropecuario, para las empresas con mayor recaudacion, y a los ‘servicios de proveedores de acceso a internet'.

En tanto, como contraparte, la iniciativa prevee la reducción a 0% de todas las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que están por debajo en la escala, que no hayan superado los $ 500.000.

La idea es la constitución de un fondo que permita sumar recursos destinados a mejorar la infraestructura hospitalaria, la prestación de servicios de salud, y la asistencia de las personas vulnerables y de los agentes de la actividad económica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
La foto exime de comentarios ... jajajaja . Deeeeeosssss q mamarrachos
9
Necesitamos no solo en la picia. Sino a nivel nacional, IMPUESTOS PROGRESIVOS, MÁS JUSTOS, el que más tiene más paga....
8
muy buena medida, poniendo estaba la gansa....
7
Me parecen que estan equivocando el camino.

A ver si entiendo: frenan lo económico, impiden que la gente produzca valor a riesgo de contagiarse porque la salud esta primero en el orden de prioridades; hoy hace 72 dias que este desmadre comenzó... Pero, resulta que como no llegan a para cubrir los gastos le
metes la mano en el bolsillo a gente que yaaaaa esta cuasi-quebrada... x q le impiden abrir???
Son o se hacen
Estan en otra realidad? o que estaria pasando manga de esquizoides?...

De verdad entienden lo que generaron o no..
De verdad quieren mas: P r e s i o n?

Entonces asuman las consecuencias
6
estas son todas cortinas de humo para excitar a la gilada militante, y para ocultar la realidad de que no tienen ni p - ut a ide ade cómo resucitar la economía, en el momento que se termine la cuarentena se verá la magnitud del desastre y nuevamente tratarán de ocultar su incapacidad, con alguna otra cortina de humo. . . harán desastres de todo tipo, ni siquiera por malos, solamente por burros.
5
quieren seguir rapiñando como si todo estuviera barbaro. No se les ocurre nada mas, son insostenibles. O se van o los van a sacar a patadas
4
Its all going to pot
3
Grumete, no podes decir tantas idioteces. USA tiene casi el mismo numero desocupados que Argentina de poblacion, padazo de asno, pensa lo que escribis...la crisis es mundial. cuando te recorten el sueldito de troll te vas a dar cuenta.
2
Dejen de llorar, las desigualdades son entre el laburante y el que invierte y los politicos corruptos e inutiles y sus seguidores

La crisis no es mundial, la crisis es claramente argenta, con estos inutiles que gobiernan
1
Los zurdos amigotes de chotolof que destgruyen la provincia solo saben subir impuestos
No se les cae otra idea
Los bancos subirán las tasas de interes, y sus comisiones, y el impuesto lo terminarán pagando los usuarios

Que genios estos zurdos