Coronavirus
Ezeiza suma 21 casos positivos y se encienden las alertas en el sur del Conurbano
Es el segundo mayor aumento desde el primer caso confirmado de covid-19. Todavía hay varios casos en estudio.

Ezeiza muestra una disparada de casos de contagio de covid-19. Según el boletín epidemiológico publicado por la administración de Alejandro Granados los infectados ascienden a 78, sumando así 21 nuevos casos desde el último parte difundido hace siete días.

Se trata del segundo aumento más importante desde que se confirmó la primera persona contagiada con covid en ese distrito del sur del Conurbano. El primero ocurrió a principios de mayo cuando el municipio anunció el resultado positivo del hisopado de 23 vecinos.

Ezeiza es un distrito que cuenta con unos 200 mil habitantes y se calcula que un tercio de la población trabaja en el aeropuerto. Eso ubica a ese punto del Conurbano controlado por la familia Granados en una zona riesgo.

El número de contagios no parece alto, pero la disparada después del último informe empieza a encender luces de alarma.

El municipio difunde partes semanales. Desde el 20 al 27 de abril se sumaron 10 casos de contagio; desde el 27 de abril al 4 de mayo, se sumaron 23 casos. En tanto, la semana del 4 al 11 de mayo sumó 13 casos. Ahora se vuelven a sumar 21 casos.

El distrito tiene varios sectores vulnerables como los asentamientos Vista Alegre, Luján, Santa Marta, en Tristán Suárez; y Tres Américas y San Francisco Javier en Carlos Spegazzini. Según la ONG Techo, en Ezeiza viven en asentamientos unas 8500 familias.

Apenas se implementó el confinamiento obligatorio en el país, Alejandro Granados pidió licencia -por formar parte de la población de riesgo- y dejó al frente del municipio a su hijo Gastón, concejal en licencia y jefe de Gabinete en el gobierno local.

Sin embargo, la semana pasada el intendente mostró en las redes del municipio una foto junto a Axel Kicillof en la Casa de Gobierno de La Plata, una señal de que tomaba nuevamente las riendas del gobierno.

En ese distrito se habilitaron algunas actividades deportivas como la práctica de tenis y golf dentro de barrios privados, countries y clubes de campo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
En Ezeiza no es donde habian puesto barricadas para que no entrara nadie?
2
Ya es un desquicio el congourbano lo que pasa es que lo ocultan para parecer a Noruega
1
Y. si. cuando le llegue el turno a la negrada conurba. agarrate