Coronavirus
Cumbre de Kicillof y los intendentes del Conurbano por el impacto del pico de contagios en Capital
Se reunieron este jueves con el gobernador para advertirle que vieron las paradas de colectivos y trenes llenas de gente que viaja a Capital. Temen que la trepada de casos en la Ciudad impacte en sus distritos.

Axel Kicillof se reunió este jueves con un grupo de intendentes peronistas de la Tercera Sección la situación  de la provincia en la pelea contra el coronavirus.

Allí los jefes municipales le plantearon al Gobernador su preocupación el impacto que tendrá en el sur del Conurbano las medidas de flexibilización que impuso la Ciudad de Buenos Aires.

Con una disparada de casos que este miércoles llegaron a un récord de 316 en un día y que se focalizan principalmente en la Ciudad y el Conurbano, los intendentes fueron planteando distintas posiciones.

La velocidad de contagios se acelera: Capital y Conurbano duplican los casos por semana

Las posturas más duras manifestaron que la flexibilización de la cuarentena en CABA va a tener un impacto directo en el Conurbano. Los intendentes plantearon que en lo que va de la semana las estaciones de trenes y las paradas de colectivos se llenaron de gente que se debía trasladar a la ciudad para trabajar.

Las medidas que esta tomando Horacio Rodríguez Larreta van a impactar de manera muy negativa en nuestros distritos.

Entre quienes plantearon esa dureza estuvo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. "Las medidas que esta tomando Horacio Rodríguez Larreta van a impactar de manera muy negativa en nuestros distritos", dijo.

Esa postura coincide con lo que viene planteando el propio Kicillof. El lunes, en una conferencia de prensa el Gobernador explicó detalles sobre las medidas que implementará la provincia en la nueva fase del aislamiento social. Aclaró que, a diferencia de Rodríguez Larreta que permitirá paseos recreativos, en la provincia sólo se autorizará que los chicos acompañen a sus padres a un comercio.

Pero la diferencia principal pasa por los comercios. En la ciudad volvieron a funcionar nueve actividades con estrictos protocolos sanitarios. Librerías, jugueterías, florerías y perfumerías, son algunos de los rubros.

La diferencia principal pasa por los comercios. En la ciudad volvieron a funcionar nueve actividades con estrictos protocolos sanitarios. Librerías, jugueterías, florerías y perfumerías, son algunos de los rubros. Pero en el sur del Conurbano, la cuarentena sigue casi sin cambios. 

Pero en el sur del Conurbano, la cuarentena sigue casi sin cambios. Así se lo pidieron los propios intendentes al Gobernador. El domingo, los alcaldes mantuvieron una videoconferencia para acordar criterios comunes respecto de la nueva etapa de la cuarentena y decidieron que no haya cambios.

Los intendentes del sur del Conurbano ratifican la cuarentena y cuestionan a Larreta por abrir comercios

El principal foco de atención de los intendentes estará puesto en garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo y en mantener el control sobre la circulación de personas en la vía pública.

En la reunión estuvieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Gustavo Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Granados (jefe de Gabinete de Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
estan buscando echarle la culpa al guason para usarle los hospitales, toda la matanza tiene 9 ventiladores ( mal llamados respiradores ) deben tener muchos mas casos que no blanquean pues si no no estarían tan alarmados. . .no estan entrando millones a capital a trabajar pero seguro mas del doble que hace un mes, incluyendo los cartoneros , en los colectivos viajan sentados y no sube nadie mas cuando no hay mas asientos disponibles, pero en el tren viajan apilados, cada tipo contagia a 50, incluyendo gripe comun y olor a todo. . . por suerte, unos genios en rosario hicieron un equipo ventilador ( de uso limitado ) pero bueno y pueden hacer cientos por mes. . . kicillof quiere que sigan yendo a laburar pero que la culpa si se contagian sea de otro, y que ese otro los atienda y corra con los gastos. la idea es hacer pobres a todos y dependientes de la ayuda del politico de turno, para lo cual tenes que limar la capacidad economica financiera de los distritos que son autosuficientes.
2
el petiso este de kicillof nunca entendio a pba. este pibe se masturbaba con estudios economicos de universitario eterno, y ahora cree que va a poder gobernar es provincia. fracaso rotundo. primer porque como paisano que vive en recoleta, esta preocupado por los pobres del conurbano pero jamas piso el conurbano hasta que cfk lo mando a hacer campania, quisiera saber cuando ese petiso cruzo la gral paz para visitar villa transradio. segundo porque como es progresia impotentte capitalina que habla de los pobres cuando pasea en ab santa fe, ese petiso debe hasta detestar a los pobres. entonces los intendentuchos esos son los que caminan la calle y el sigue haciendo asado en el jardincito del club comunicaciones.
1
Pero esto es sentido comun, millones de bonaerenses trabajan en caba, lo que sea que hagan en un lado, va a repercutir en el otro...y no hay solucion, o Kicillof quiere que esos millones pasen a hacer filas por un plato de guiso?
Petiso, llamalo a Larreta y decile que controle su distrito, hace 13 años que lo maneja.