Coronavirus
Diego Fernández, el funcionario apuntado por el pico de contagios la Villa 31
"No hubo labor de contención. Si la gente no tomó conciencia del peligro del coronavirus es porque no la convencieron", criticaron desde el larrestismo.

 Diego Fernández es el gran apuntado por el larretismo tras el aumento exponencial de los contagios en la Villa 31. A pesar de que recibió millonarias inversiones del estado, en el barrio no hay agua desde hace más de una semana y suman casi 200 infectados y un muerto.

El coronavirus entró a los barrios de emergencia y ya lo padecen casi 250 personas, la mayor parte en la Villa 31. En Ciudad creen que es el comienzo de un brote que se agravará en pocos días y todas las miradas están puestas en Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana.

Bajó el número de fallecidos en la Ciudad y no hay "muertes excedentes" por coronavirus

Ante la consulta de LPO hubo funcionarios sorprendidos por la "falta de respuesta" que mostró Fernández. "Se sabía que por su cercanía con Recoleta era posible que el virus llegara a la Villa 31. Recoleta es una zona de entrada turística y de viajeros muy fuerte, es increíble que no hubiera nada previsto", analizaron fuentes capitalinas.

El Secretario de Integración Social llegó al gobierno porteño en 2010 de la mano de Esteban Bullrich. En su cuenta de Linkedin se proclama creador del G25, una fundación del PRO que sirvió para reclutar empresarios del sector privado y llevarlos al mundo de lo público, además de conseguir aportes que luego destinan a acciones políticas.

Es un papelón lo que hizo Diego Fernández en la Villa 31, pero por ahora pasa inadvertido, vamos a ver hasta cuándo. En el partido no lo quieren mucho, lo tienen como un empresario millo que cae en una moto BMW a las reuniones y habla por radio como si fuera un Swat.

En 2015 pasó a liderar el proceso de urbanización de la Villa 31, uno de los caballitos de batalla de Larreta para diferenciarse de Mauricio Macri. Fue uno de los lugares más visitados por el jefe de gobierno, que incluso instaló una oficina en la que trabajaba una vez por semana.

En 2015 el oficialismo porteño había perdido  en la Villa 31 por cuatro puntos en las elecciones porteñas. Después de una inversión de más de 850 millones de pesos, de la construcción de 1350 viviendas para los vecinos, de una gigantesca escuela y de la mudanza del Ministerio de Educación al barrio, Larreta perdió por 47 puntos en los comicios de 2019.

"Podés llegar a un lugar, pero si no tenés resultados y no cambiás no entendiste nada", criticó un funcionario porteño. "La gestión es muy pobre. No hubo labor de contención, de información para que la gente no saliera de su casa. Si la gente no tomó conciencia del peligro del coronavirus es porque no la convencieron", dijo ante la consulta de LPO.

"Le faltó articulación con la gente, generar una masa crítica, el problema es que no tiene política. Es de esos que llegan a la política porque mandan un currículum", agregaron. Hasta que llegó a la función pública era conocido por haber trabajado en una conocida marca de heladerías y operar franquicias de restaurantes top.

También le facturan no haber robustecido el sistema de salud y armar una unidad febril dentro del barrio. Y no haber conseguido una solución para la falta de agua: en los últimos días hubo cruces entre el gobierno porteño y las autoridades de AySA por el suministro de agua potable en la Villa 31. Desde la empresa aseguran que la instalación de una red de agua potable depende de la Ciudad.

A pesar de su conversión al larretismo, en el espacio oficialista no ven con buenos ojos. "Es un papelón lo que hizo en la Villa 31, pero por ahora pasa inadvertido, vamos a ver hasta cuándo. En el partido no lo quieren mucho, lo tienen como un empresario millo que cae en una moto BMW a las reuniones y habla por radio como si fuera un Swat", criticaron.

"En lo bueno y en lo malo falló en la comunicación con la gente: en la urbanización y en el Covid" , opinó un larretista que lo quiere lejos del gobierno porteño. Aunque sabe que es difícil: por ahora Larreta lo respalda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
es hora que River apele a su gran generosidad y habilite el estadio para que estas familias se muden allí y controlen la propagación del virus
9
Mariano Rey de los Boludos: ¿de donde sacaste semejante desatino? Se ve que no conoces ni de mercado de trabajo ni de costos. Lo que si puede pasar es que aumente el valor de la tierra más que el promedio de mercado, pero con lo otro...da lo mismo que sea de Budge que de la villa 31, con la notable diferencia (que tampoco nombras) de que el de Budge no está "estigmatizado". Huevadas no, vasallo...
8
Hay argentinos que de capitalismo no en entienden un pedo, pero, opinan, boludeces, y además son aquellos que se pegan el tiro en un pie, y más aún no entienden nada. La mayoría de los habitantes del Barrio 31 trabajan en el rubro servicios del otro lado de Av. Libertador : Retiro y Recoleta, si movieran a los habitantes a otro barrio, por ejemplo del Conurbano, el costo de la hora de trabajo y la quincena en esos 2 barrios aumentaría como mínimo un 100%. y el ausentismo aumentaría al 20% mensual. Se nota que no tienen ni idea lo que representa el 20% de ausentismo.
Eso para los chetos boludos,
7
Esto son los del pro cambiemos radicales y cuanta mierda ande suelta se juntan , pintan,pintan, levantan un galpon, esto tendría que haber tenido limite y no a ultimo momento crearon un moustro ahora es esto pero todos los presupuestos que se gastan en pelotudecess...
6
Si estos nabos villeros no escucharon todas las recomendaciones que se estuvieron haciendo desde que comenzó el tema, que sigan votando peronchos nomás ya que nunca "comprenderán"nada....
5
Señores, basta de estupideces justificando lo injustificable. No se puede justificar discursivamente lo que no se hace en los hechos.

Si los de la Villa 31 no entienden, prueben entonces en hablar en guaraní.

Si no da resultado, intenten en quechua. Y si siguen sin entender, entonces lleven a las fuerzas de seguridad. Van a ver ahí cómo entienden los monchos.

Los monchos solo entienden el lenguaje de las balas. Doy fe.
4
Hace 15 dias que no tienen agua en la villa, perdon, el "barrio", por que asi soluciono el tema de las villas el PRO en 13 años ininterrumpidos de gobierno, cambiandoles el nombre.
3
Diegote Fernandez " más conocido como me la lleve en Pala" multiple valijero de propios y ajenos.

Mucho emprendimiento en Mar de las Pampas tiene 4 o 5 complejos propios, más las propiedades en Valencia España y en Torremolinos.
Digno alumno de Larreta, pero, ojo la reparte, No como solo
2
Hay muchas formas... Muuuuuchisimas
1
Larreta!?
Si le das mucha plata a un puntero lo tenes que controlar y coaccionar.
Además, ese universo de poblacion no son tus votantes.