Coronavirus
Larreta acordó con Lousteau y tiene los votos para la Emergencia económica
Negoció la creación de una comisión que fiscalice gastos y eliminó la posibilidad de reasignar partidas de Salud, Educación y desarrollo social.

  Larreta ya consiguió los votos para aprobar la Emergencia económica, pero debió recortarse algunos superpoderes. Tras una reunión con Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro, la Coalición Cívica y Evolución se comprometieron a dar luz verde al proyecto que será votado este jueves en la Legislatura.

A pesar de formar parte de una alianza política, desde el radicalismo reclamaron cambios al proyecto original antes de comprometer los votos. La iniciativa requiere de mayoría simple, pero con la negativa del peronismo y la izquierda el oficialismo fue en busca del apoyo de los legisladores que responden a Martín Lousteau y Daniel Angelici.

La Ley de Emergencia económica de la Ciudad tensiona el vínculo entre Larreta y Alberto

Como explicó LPO, el rechazo del peronismo al proyecto tensó la relación entre Larreta y Alberto Fernández. Desde el PRO se quejaron de la falta de apoyo a la Emergencia económica y recordaron que la oposición avaló un proyecto similar del gobierno nacional.

La Coalición Cívica había pedido más controles legislativos antes de aprobar el proyecto. Entre los lilitos cayeron muy mal las denuncias de sobreprecios en las compras de barbijos que involucraron a varios funcionarios porteños.

Por eso el gobierno aceptó crear una Comisión Especial de Fiscalización y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria que estará integrada por los presidentes de las comisiones de Hacienda y Salud, ambas en manos de la alianza oficialista. Claudio Romero es uno de los legisladores de mayor confianza de Larreta, mientras que Salud está a cargo de la radical Patricia Vischi

Además habrá otros nueve legisladores, pero serán designados por el vicepresidente 1°, Agustín Forchieri y por eso surge el interrogante sobre la presencia de opositores en la comisión. Según explicaron "la Comisión podrá requerir información, formular observaciones, propuestas y recomendaciones y producir informes en los asuntos a su cargo".

La UCR y la CC pidieron limitar la facultad de resignar partidas de Educación y Salud, algo reñido con la constitución capitalina. El gobierno sí podrá cambiar el destino del presupuesto para obra obra pública. Además establecieron que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad reciba un 35% de las utilidades de la ley del juego. En caso de ser sancionada, la Ley regirá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Desde el gobierno porteño aseguraron que las modificaciones también eliminaron la posibilidad de pagar salarios en cuotas, aunque el el proyecto al que tuvo acceso este sitio, esa opción sigue siendo válida para los sueldos mayores a 50 mil pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Jose Colella
    05/05/20
    19:45
    Lugar extraño CABA, el jefe de la oposicion fue primer candidato a senador por el partido gobernante.
    Responder
  • 6
    el chaca bairoleto
    05/05/20
    19:29
    Acordó ¿con quién? con el soldado raso Lousteau . Querran decir le pusieron 200 palos viva al jefe político de Losteau. y lel Chelsea Market de CABA que funcionará en la ex Italo ex garage de presidencia. ahí en Leandro Alem. Eso está en discusión varias mujeres radicales pelean por poner el Victoria Secret,.

    Así es como puensan en los argentinos, estos piratas.
    Responder
  • 5
    pedro suarez14
    05/05/20
    19:06
    pobre ciudad en manos de estos truhanes...
    Responder
  • 4
    bautista
    05/05/20
    18:26
    queda todo entre socios no?? como se parece la legislatura al viejo conselo deliberante!!! no lo pueden ni disimular...
    Responder
  • 3
    apio
    05/05/20
    16:01
    si el pelado hace algo agarrense los bolsillos
    Responder
  • 2
    titeres
    05/05/20
    15:38
    Larrata quiere sacarle presupuesto a salud para comprar mas armas. Es obviooooo
    Responder
  • 1
    05/05/20
    14:36
    Ese rulito es tan tan cometerlo se entienden muy bien es así , los que tienen que fiscalizar es la oposición y ahí estamos en el horno son unos pelotudos..
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad flexibilizará la cuarentena la semana próxima, pero ven difícil activar la construcción

La Ciudad flexibilizará la cuarentena la semana próxima, pero ven difícil activar la construcción

LPO
Habilitarían el take away para locales de comida, pero consideran que la logística de las obras es muy compleja por la cantidad de trabajadores que mueve.
La Ciudad vuelve a cruzar a Alberto por los paseos: "sería tremendamente inapropiado"

La Ciudad vuelve a cruzar a Alberto por los paseos: "sería tremendamente inapropiado"

LPO
En un nuevo capítulo del cortocircuito, el ministro de Salud de Larreta dijo que es "el peor momento" para aumentar la circulación.