Pilar
Achával habilita a circular jardineros para combatir el dengue en los countries
Los barrios habían reclamado que parquistas y pileteros puedan seguir trabajando a pesar de la cuarentena obligatoria.

En medio de las restricciones por el aislamiento obligatorio impuesto por Alberto Fernández, el intendente de Pilar, Federico Achával, habilitó la circulación de jardineros y pileteros para que puedan trabajar en los countries, con el argumento del combate al dengue.

El jefe comunal firmó en las últimas horas un decreto en el que admite que se ha detectado en Pilar la presencia del mosquito transmisor del dengue y, por lo tanto, necesita extremar las medidas de prevención.

En ese sentido, menciona que en el DNU de Alberto Fernández que dispuso el aislamiento obligatorio se consideran una serie de actividades esenciales, pero "no se contempla oficios y actividades que resultan necesarias e imprescindibles para la lucha contra la profesión de otras enfermedades como el dengue, zika y chicungunya".

Achaval endurece los controles de la cuarentena en los countries de Pilar

Ante eso, Achával dispuso la creación de un "régimen de regulación, administración y permisos para la realización de las tareas de desmalezado, jardinería, fumigación, tratamiento de ojos de agua y recolección de residuos domiciliarios para los barrios cerrados, countries, condominios y centros habitacionales que se encuentren radicados en Pilar".

La decisión del intendente se da luego del reclamo de los administradores de barrios cerrados para que sea considerada esencial la actividad de parquistas y pileteros.

En primera instancia, los administradores intentaron forzar a los trabajadores a cumplir esas tareas amparados en una línea del DNU que se refiere a los servicios de limpieza.

Pero la medida de Achával lo que hace es habilitar su trabajo pero bajo estrictas medidas de seguridad y prevención. Asimismo, obliga a los countries a presentar planes de trabajo para otorgar las autorizaciones para circular. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
acertadisimo su comentario... Bangkrash
26/03/2020 12:00
Que vacíen las piletas y que los dueños salgan a cortar el pasto, no es difícil, lo sé por experiencia propia, cuando cortaba el pasto en la casa de mis padres, dos o tres veces por mes en verano.
pero quieren seguir siendo amos y mirar cómo trabajan desde sus ventanas tomando un trago, si están en cuarentena que hacen con su tiempo libre, es una buena actividad fisica
puede pasar dos cosa que los empleados contraigan coronavirus de sus patrones o que los patrones se contraigan la enfermedad y así culpabilizar a los pobres
9
cedió a las presiones de los amigos de los countries , soy jardinero profesional , le dejo su mentira a la vista. La proliferación del dengue nada tiene que ver con el pasto largo, el mosquito transmisor deja sus larvas en el agua estancada, no en el pasto. solo es una mentira para quedar bien con sus amigos. los trabajadores que nos jodamos y pongamos en riesgo a nuestras familias, tengo hijos chicos... si les pasa algo Achaval usted a mis ojos sera el responsable. vergüenza me da.
8
#5 pensamos igual ja
7
Definitivo!!! el nivel intelectual y de compromiso social de la clase media y alta de este país es francamente despreciable.

Esto traerá consecuencias a muy corto plazo.
6
Que lo hagan ellos,
Así se distraen
Y dejan de consumir
- benzodiscepinas
_ y alcohol
5
Cada uno de ellos se f¿deberia encargar de fuigar su predio...de ser podible con un rociador para la ropa.
4
Que se pongan a cortar el pasto ellos y vacien las piletas y las limpien asi se entretienen en la cuarentena, esta es otra como el hijo de puta que metio a la empleada en el maletero del auto ola Fulop lamiendole el culo a la empleada porque la pudo retener en su casa a su servicio. Gente de mierda. Achaval, los cuidadores tambien son gente y tienen derecho a la proteccion que les da la cuarentena. Cabron clasista.
3
Levanten esta cuarentena mentirosa de un puta vez, parece un chiste que pongan como "trabajadores esenciales" a porteros, repartidores de comida, y jardineros...casualmente los que los "ricos" necesitan.

Ademas del nivel de esquizofrenia del gobierno que se enoja por el nivel de circulacion al mismo tiempo que manda a trabajar a los pobres.
2
En última instancia es una disposición clasista.
El rico se protege en los country y el pobre es el que corre peligro con su traslado.
1
Que vacíen las piletas y que los dueños salgan a cortar el pasto, no es difícil, lo sé por experiencia propia, cuando cortaba el pasto en la casa de mis padres, dos o tres veces por mes en verano.
Pero quieren seguir siendo amos y mirar cómo trabajan desde sus ventanas tomando un trago, si están en cuarentena que hacen con su tiempo libre, es una buena actividad fisica
Puede pasar dos cosa que los empleados contraigan coronavirus de sus patrones o que los patrones se contraigan la enfermedad y así culpabilizar a los pobres