Campo
Con apoyo del macrismo, convocan a una protesta en el aniversario de la 125
Se realizará el 11 de marzo en Expoagro bajo el slogan "la historia se repite". Basterra convocó a la Mesa de Enlace para estirar la definición de un plan de lucha.

 Un grupo de productores autoconvocados de las principales regiones agropecuarias del país se encuentran organizando una protesta a realizarse el próximo miércoles 11 de marzo al conmemorarse 12 años del inicio de la pelea por la 125.

La movilización se llevará a cabo en la puerta de ingreso de Expoagro 2020 sobre la ruta 9 a la altura de la localidad de San Nicolás, uno de los epicentros de la gesta del campo en 2008 contra la aplicación de retenciones móviles.

Los autoconvocados encararon esta manifestación -bajo el slogan "la historia se repite"- ante la falta de respuestas de la Mesa de Enlace para organizar un plan de lucha en reclamo por la suba de la presión impositiva hacia el sector.

Buzzi: "Hay un grupo de productores que necesitan el conflicto con el Gobierno"

La idea de los organizadores, según pudo saber LPO, es realizar una asamblea en horas de la mañana para evaluar los pasos a seguir y luego manifestarse con tractores al costado de las rutas a modo de campaña de concientización.

La convocatoria de los productores autoconvocados cuenta con el apoyo de la agrupación "Campo Más Ciudad" compuesta por algunos referentes de Juntos por el Cambio como Lucho Bugallo, Pablo Torello y la lilita Lucila Lehmann.

"Ante el avance del Gobierno contra quienes producen, acompañamos la asamblea de productores autoconvocados en defensa del campo", indicó dicha agrupación en su cuenta oficial de Twitter este jueves.

División en la Mesa de Enlace por el paro que pidió CRA

En este contexto, la semana pasada Confederaciones Rurales (CRA) propuso convocar a un cese de comercialización pero, de inmediato, tuvo el rechazo por parte de la Sociedad Rural (SRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro.

Este miércoles los directivos de las cuatro entidades rurales se reunieron en la sede porteña de CRA y acordaron aguardar el resultado de un encuentro que mantendrán la semana que viene con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

"Luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se han tomado diversas medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos", señaló la Mesa de Enlace.

"En ese lapso y buscando un diálogo fructífero, solicitamos dos audiencias, pedido que no se concretó. Ante esta situación, nos reunimos para analizar diferentes tipos de acciones a llevar a cabo", advirtieron las cuatro entidades.

Basterra sabe que en la Mesa de Enlace no hay consenso para iniciar un plan de lucha contra el Gobierno. Pero, al mismo tiempo, es consciente que los productores esperan definiciones respecto a un eventual cronograma de baja de retenciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    fernando perez
    21/02/20
    17:48
    #7 resentido social yo jajaja. Mamaaaaaa que falta de autocritica alguien que quiere que explote todo!!!. Y bue los ignorantes analfabetos desclasados odiadores creen que tienen razon siempre. Por eso son perdedores seriales de elecciones. Gana Macriii por odio a la yegua. Las retenciones no van a subir. el default es inevitable Petisoff jajajaja. Yetaaaaaaa lamedor de culo de Marcos Peña. El PRO QEPD
    Responder
  • 9
    amigazo
    21/02/20
    11:54
    pep, y los demás .... ¿ tienen idea uds de la cantidad de plata que esa gente pagó de impuesto durante los oscuros y nefastos doce años y medio del peor y mas corrupto gobierno de la historia argentina ? .... vos, pep, sabés cuantas veces, esos productores, pagaron las rutas, los hospitales, la iluminación, las obras hídricas y todas las necesidades del interior del país que nunca construyó ese gobierno ?! .... no !, no tenés ni la menor idea, porque te tiran letra hasta ahí, b.o.l.u.d.o. !! .... la película :: .... antes de que vos empezaras a mover los deditos para boludear acá, estuvo esta gente haciendo que gobernaba ( y llenando bolsos de guita ) doce años y medio .... te rompió el culo a vos y al setenta por ciento de argentinos, para generar un montón de vagos-chupasangre y muchos chicos sin futuro .... y algunos opinadores al pedo .... mucha de esa gente, hoy se resiste a que le sigan chupando la sangre con ese fin .... pep, nene, yo te diría :: hacé las obras ( pedí prestado, a lo macri ), y cuando las tengas listas y se vean, cobrámelas .... no te olvides pep, y los demás, que el presidente canchereó a su llegada ( sabiendo que le quedaba por completar un remanente del préstamo del fmi de u$s 14000 ) y dijo " no vamos a utilizar esa plata " .... hoy sufren por meter un bono para juntar u$s 100 millones .... no escriban boludeces mal informadas .... se van a pasar cuatro años haciendo estas pelotudeces y al cabo van a estar peor que hoy ....
    Responder
  • 8
    bangkrash
    20/02/20
    23:38
    Cuantos comunicados emitieron las organizaciones que representan al campo defendiendo a todos los ciudadanos contra los aumentos de las tarifas de los servicios públicos domiciliarios. Cuantos hablaron contra la dolarización de esos servicios cuyos costos los sufrimos todos.
    Y ahora piden ayuda para defender sus intereses cuando nunca defendieron los intereses de los demás ciudadanos
    Responder
  • 7
    20/02/20
    22:44
    "Vamo a que ma Lo campo de Lo Garca vamo a quema ". Dice el negro de mierda resentido social mas abajo en #2
    Responder
  • 6
    informado
    20/02/20
    18:32
    Total quien los va a parar? Alberto? La policia?
    Responder
  • 5
    pepcanteros
    20/02/20
    17:59
    No quieren pagar impuestos pero quieren, salud, seguridad rutas en buen estado, iluminación y obras hidricas en los pueblitos que inundan con sus canales construidos en base a coimas a los intendentes.
    Cuenten la pelicula completa
    Responder
  • 4
    sinsentido
    20/02/20
    17:56
    Es para lo único que sirven PRO UCR. Para romper todo. Ellos hicieron pelota todo pero tienen la desfachatez de protestar por las consecuencias de su nefasto gobierno.
    Responder
  • 3
    el chaca bairoleto
    20/02/20
    14:52

    Etchevere, biolcatti, Grobocapotel, Miguens, y Pellegrina tienen que presentarse en el Juzgado de Rosario para aclarar su relación respecto al Lavado de dinero del narcotráfico con Los monos y con el ex intendente de Paraná condenado por narco Varisco.
    Responder
  • 2
    fernando perez
    20/02/20
    14:30
    Aumento de retenciones a la soja a 35% , 33 es poco. Liquidacion de cosecha inmediata. Vayan a llorarle a Macri agrogarquetas!!. A garpar
    Responder
  • 1
    mapj
    20/02/20
    14:24
    y clarinete le presta el predio de expoagro. ya no le cree mas nadie a estos srñores del campo son un sector como hay otros en argentina. NO SON LOS DUEÑOS DEL PAIS. y vos buggy cuidala a lucila que torello te la va a soplar.
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Recibió a las entidades, que ahora dicen que llamar a la rebelión fiscal "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.