Provincia
Kicillof apeló a un resquicio legal para designar cinco directores en el Grupo Bapro
Una de las directoras es la periodista de C5N, Julia Strada. Con las designaciones el gobierno se garantiza el funcionamiento de las empresas.

Axel Kicillof finalmente apeló al artículo 27 de la carta orgánica del Banco Provincia para designar -vía resolución- a cinco directores del Grupo Bapro, un holding del empresas que opera en el sector financiero.

Quien reemplazará a Jorge Macri en la presidencia del Grupo es Juan Cuattromo (también presidente del Banco). En tanto, una de las directoras es la periodista de C5N, Julia Strada, vinculada al Centro de Economía Política (CEPA). Le siguen Ariel Lieutier, Fernando Gelfo, Nicolás Segal.

Kicillof le pidió a Jorge Macri que se "desatornille" y entregue el cargo en el Bapro

El artículo 27 faculta al presidente del Banco a avanzar en una convocatoria a la asamblea del Grupo en situaciones de Emergencia. Fue la salida que encontró el Ejecutivo ante la negativa de la oposición a que se elijan nuevas autoridades.

De este modo, con aceptar la renuncia de Jorge Macri y de otros ocho directores se avanzó con la designación de cinco de los nueve directores del Grupo, un número que le garantiza al gobierno el funcionamiento de las empresas.

Ahora, el nuevo directorio puede designar a los directorios de las ocho empresas que conforman el Grupo y a remover los funcionarios que seguían allí desde el gobierno anterior. En total serían unos 60 funcionarios.

Ayer, Kicillof había apuntado al intendente de Vicente López en un acto en La Matanza. Es que según trascendió, a pedido de Jorge Macri, uno de los directores -el radical Diego Rodrigo- se levantó en el plenario del lunes cuando había que tratar el llamado a asamblea para aceptar las renuncias del directorio del Grupo.

"Perdieron las elecciones. Tienen que dejar que el Banco y el Grupo Provincia vuelvan a actuar. Compren un destornillador y desatornillense", disparó el Gobernador en un acto que tuvo como eje la promoción de créditos para Pymes.

Si bien Macri había presentado la renuncia y la del resto de los directores, en el entorno de Kicillof lo acusaban de ordenar a Rodrigo levantarse del plenario para impedir que se acepten esas renuncias. Según trascendió, Rodrigo -un radical que responde a Daniel Salvador- dejó de trabajar  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mordecai
    07/02/20
    19:22
    SEÑOR GOBERNADOR HAGA LO MISMO CON TODOS LOS IMPRESENTABLES DE LA "GESTIÓN" ANTERIOR QUE AUN SIGUEN PULULANDO EN LA PROVINCIA, ESPECIALMENTE EL EL MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
    Responder
  • 10
    mordecai
    07/02/20
    19:21
    EXCELENTE SEÑOR GOBERNADOR,SE LO VOTÓ, ENTRE OTRAS COSAS, PARA QUE NO QUEDE NI UNO DE ESTOS INUTILES Y SOBERBIOS DE CAMBIEMOS
    Responder
  • 9
    Ñancul
    07/02/20
    19:15
    don testa, no se olvide que en todas la organizaciones se necesita un Judas. . . ademas el petiso necesita gente asi para poder hacer con el BPBA lo que quiere hacer. . . por eso tampoco consiguen llenar los cargos que faltan completar, son cientos de cargos.
    Responder
  • 8
    alfredo testa
    07/02/20
    12:33
    Esta banda está tratando de nombrar a uno de sus acólitos, Fernando Zack, que está en esta nota, y que es socio en Papyrus SA , como presidente de provincia art. Una vergüenza para el sector asegurador. Zack y Rosales se quedaron con profru y la convirtieron en Plus art mediante una estafa que está judicial izada. (https://www.nexofin.com/notas/861869-denuncian-por-una-estafa-millonaria-a-un-dirigente-cercano-a-tinelli-n-/) Hicieron dumping de precios y les valió la crítica unánime del mercado, y ahora resulta que se quieren quedar con la art provincial. Que raro que se permita esto. Papyrus sa la armaron para soplarle el grupo Indalo sin plata a Cristóbal López. Zack también es socio del flamante designado Juan Miguel Cuattromo en Vosdecidis SRL. Linda banda, lindos conflictos de interés.
    Responder
  • 7
    jolis
    07/02/20
    11:02
    Bien kici adelante con las patadas a los macristas!!!!
    Responder
  • 6
    fantasio99
    06/02/20
    23:30
    Aclaremos, Julia Strada, antes que periodista, es Licenciada en Economía y tiene un doctorado en desarrollo económico. O sea, la nombraron por esa formación, y sus conocimientos , no por ser periodista. Y tampoco está "vinculada" al CEPA, sino que es una de sus integrantes. En fin...
    Responder
  • 5
    lomje
    06/02/20
    21:30
    por fin!...
    Kicillof debe seguir echando a patadas a TODOS los atornillados en todos los ministerios tambièn
    Responder
  • 4
    drakarios
    06/02/20
    19:51
    Que mierda es ser Macrista, además de ser estafadores, contrabandistas, ladrones de gua te blanco, son vampiros del estado que tanto detestan, Resquicio? no dijiste nada de los nombramientos fantasmas y ahora apenas a Resquicio, andaaaaa
    Responder
  • 3
    titeres
    06/02/20
    19:23
    Gurmete diciendo viva Fidity, asi estamos no? Que sigue la derecha diario revindicando a los nazis? Ah no para, ya existe!
    Responder
  • 2
    06/02/20
    19:03
    La yosito, hablando de mieldaaa. Seguro se huele y se identifica con eso

    Otro actuar patotero del enano fraKAsado
    VIVA FIDELITY, VIVA EL CLUB DE PARIS, VIVA GRIESSA
    Enanito
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
En mayo, el exministro de Seguridad iniciará una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.