Cambiemos
Infantino nombra a Macri en la Fundación FIFA y genera el rechazo del fútbol argentino
El ex presidente utilizará ese puesto de visibilidad mundial como plataforma de reconstrucción política. Furia de la AFA y los dirigentes locales.

Mauricio Macri consiguió su plataforma para reconstruirse políticamente. Gianni Infantino lo nombró presidente de la fundación social de la FIFA, un cargo de amplia visibilidad mundial y con un enorme presupuesto. La designación generó un rechazo unánime en el fútbol argentino.

La sorpresiva decisión se da a partir de la amistad entre Macri e Infantino, con quien se reunió varias veces durante su presidencia e incluso visitó en Zúrich, en la sede central de la FIFA. El suizo empujó el proyecto de Macri de impulsar el Mundial 2030 en Sudamérica y hasta lo entregó el año pasado una distinción de la entidad.

La Fundación FIFA fue creada por Infantino en 2018 y está dedicada a recaudar fondos para reconstruir infraestructura deportiva, entre otros objetivos. El cargo de Macri es ad honorem pero la Fundación cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares anuales y el argentino tendrá fondos disponible para movilidad y difusión de actividades.

"Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro", dijo Macri en un comunicado oficial.

"Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo", dijo por su parte Infantino.

Bronca en el fútbol argentino

La designación de Macri no cayó nada bien en el fútbol argentino. La AFA, la Superliga y la mayoría de los clubes de Primera, incluidos Boca y River, criticaron la decisión de Infantino.

En un comunicado, la AFA manifestó su sorpresa por la designación, que consideró "inapropiada" y dejó claro que "es ajena a la voluntad" de la entidad que conduce Claudio Chiqui Tapia. La entidad que conduce el fútbol argentino no tiene ninguna incumbencia en esta designación, como sí en otros cargos de la FIFA que son propuestos -o acordados- con las asociaciones.

La bronca entre los clubes fue trasmitida por varios pesos pesados, como Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio que paradojicamente fueron cercanos a Macri en algún momento. También el presidente de Boca, Jorge Ameal, cuestionó la elección.

"Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol,...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa", escribió el presidente de River.

"Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la 'mierda', hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", pegó Tinelli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
40
Blacrock ni se preocupe en comtestarle al grumete, así es cambiemos, soez, bajo, ignorantes, déspotas, nazis llenos de odio que se creen arios y no son ms que unmojón flotando el la cloaca de sus idearios. Si recuerda la última dictadura, el grumete hubiera participado feliz de un grupo de tareas, a juzgar por sus expresiones. Son desechos humanos.
39
Giovanni Vincennzo Infantino, descendiente de calabreses, es quien por su cuenta ha decidido poner al frente del manejo de una suma millonaria de dinero a alguien de su "confianza".

la entidad argentina que agrupa al futbol argentino profesional, y que forma parte de la Fifa, debe reclamar ante la entidad ""fiafa"" sobre esa designacion personal , que afecta a la entidad que pertenece a todas las asociaciones de paises adheridos, la entidad, no es propiedad de infantino.

es como si tapia, y no la afa, decidiera conceder el manejo de una entidad semejante a un elegido por el, por encima de las voluntades de los clubes que la integran.

No hay que dar mas vueltas ni enojarse, simplemente reclamar con insistencia y asistencia legal
38
La bronca no es del "fútbol argentino", sino de los dirigentes opositores a Macri del fútbol argentino, que constituyen una cofradía que va de un lado para otro por razones de conveniencia, no de principios o valores.
37
no se puede creer que haya gente que apoye al niño reposera. Se nota que ese ganso inmaduro y mantenido tiene tanta kk en la cabeza que le da lo mismo jugar a ser presidente de argentina o de la fundacion fifa. CUANTA RAZON TENIA EL PADRE CUANDO DECIA QUE MAURICIO ES UN TERRIBLE PELTDO. si él es eso ¿que son los que lo siguen?
36
#30
Q asssco que sos
35
Granpe. ( lotudo ), fijáte, si te dá, quienes criticaron la designación .... toda la mafia del fútbol mas algún periodista grondonista .... ah, incluíte vos y las víctimas que muestran su impotencia por el hecho consumado recibiendo letra y volcándola en los ? dolientes comentarios ? de acá. .... a medida que se desgaste y se apague este gobierno por ineficiente e inepto, la figura de. m.a.c.r.i. Irá en aumento y en cuatro años volveremos a tener futuro .... acomodate que de a poco te va a ir gustando ....
34
Los ndranghet* boys, alla los calabreses se deben favores. Que gentita esta. Amigazo defendiendo al t*tere del ndr*ngheta. La pregunta del millon de Saudi Arabi* que es de esta gente socio, el CEO.
33
amigazo, Macri con esto y sus declaracione del sabado declarate ante todo el mundo que el fue un titere, no era el presidente de la Argentina, era un titere puesto por la Ndrangheta, este que lo nombro en la Fifa es otro calabres que trabaja para la mafia. No te parece Macri un hombre que simulo ser presidente de Argentina y lo mando la mafia mas pesada del mundo, peor que la de Al Capone, ese es le estandar etico de los defensores de la republica. Usa un poco las neuronas. O porque si no sos la gentuza de cuarta, la peor ecoria de esta tierra.
32
EL ingeniero se las esta poniendo de dorapa
31
Mientras tanto betito te sigue llenando la heladera de mugre y de hielo