Transición
Frederic busca acercar a los piqueteros con las fuerzas de seguridad
La ministra juntó a los comandantes de Gendarmería, PSA, Prefectura y de la Policía Federal con líderes de movimientos sociales.

 El gobierno comenzó una serie de reuniones entre fuerzas de seguridad y organizaciones sociales para intentar acercar posiciones tras la tensa convivencia durante la gestión de Patricia Bullrich.

Del encuentro participaron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, los jefes de las cuatro fuerzas de Seguridad nacionales (Ejército, Prefectura, Gendarmería y Policía Federal), referentes de los movimientos piqueteros como Gildo Onorato y Esteban Castro de CTEP, José Oscari de Barrios de Pie y Fredy Mariño de la Corriente Clasista y Combativa y otros dirigentes sociales.

Frederic confirmó que derogará la doctrina Chocobar y el control de los DNI en trenes

"La idea es que se conozcan para personalizar la relación y derribar barreras que quedaron del macrismo", comentaron desde el gobierno. Varias de las manifestaciones de los últimos años escalaron a niveles de violencia impactante, como la protesta contra la reforma previsional.

Del café participaron además de los jefes de las fuerzas, los encargados que están presentes en las movilizaciones. "Queremos encontrar zonas de diálogo", señalaron.

Según confiaron la intención del gobierno es acortar distancias. "No queremos ni podemos cerrar lo que pasó con Santiago Maldonado o el asesinato de Rafael Nahuel, pero mejorar el sistema de relaciones", explicaron a LPO.

"Es cierto que algunos son más cercanos al gobierno, pero hay otros movimientos que no", explicaron. El encuentro fue organizado por Emilio Pérsicco, referente del Movimiento Evita y Secretario de Economía Popular y el Secretario Articulación de la Seguridad, Gabriel Fuks, en un año que se perfila muy complicado desde lo económico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    el chino
    29/01/20
    10:53
    Esto, está en sintonia con lo del presidente..."Consensuar" para frenar la inflación- Consensuar para combatir el hambre juntando "personajes" como por ejemplo Tinelli...y un monton de chantas muy conocidos por toda la sociedad argentina
    Todo se supone que simplemente se arregla con aquello de Consensur......
    Por las dudas, no soy macrista, ni de ningun grupo mal llamado "partido político", que en realidad son REJUNTADOS, o cosas peores......
    Responder
  • 4
    el chino
    29/01/20
    10:47
    Imposible, tengo que contenerme para no ser un mal educado, dando una opinión sincera respecto a esto.
    pero bueno..
    Abusrdo, ridiculo, incoherente, imposible de creer.
    Si esta persona es responsable de la seguridad......estamos en peligro de verdad
    Responder
  • 3
    28/01/20
    20:06
    Naaa...no se puede creer lo que hace esta mina...
    albertito: vos tambien como el hijo de puta de macri vas a decir que no tenias nada que ver con las imbecilidades y disparates que hacen tus ministros?
    Responder
  • 2
    sailenicolas
    28/01/20
    04:17
    Que tanto juntar? Limpiar la calle y se acabó. Encima de evasores, no se puede transitar.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    27/01/20
    23:08
    Sabina, volvé a la cátedra que es lo tuyo.

    Se van a matar dentro de poco. Esto no es disruptivo, es un bochorno.
    Responder
Noticias relacionadas
Berni tensa la relación con Alberto: "Nadie es dueño de la verdad"

Berni tensa la relación con Alberto: "Nadie es dueño de la verdad"

LPO
El ministro le respondió al presidente, luego de que respaldara a Frederic. "Ella no expresa lo que piensan la mayoría de los bonaerenses", lo cruzó.
Frederic nombró a los nuevos jefes de las fuerzas y confirmó que revisará la pericia de Nisman

Frederic nombró a los nuevos jefes de las fuerzas y confirmó que revisará la pericia de Nisman

LPO
Juan Carlos Hernández será el jefe de la Policía Federal, mientras que Andrés Severino comandará la Gendarmería.