Peronismo
Berni tensa la relación con Alberto: "Nadie es dueño de la verdad"
El ministro le respondió al presidente, luego de que respaldara a Frederic. "Ella no expresa lo que piensan la mayoría de los bonaerenses", lo cruzó.

Sergio Berni no se quedó callado y redobló la apuesta contra Alberto Fernández luego del que presidente respaldara a Sabina Frederic, en lo que aparece como la primera gran interna entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires.

"Sería bueno que se ocupe de la Provincia que tiene muchos problemas para resolver", afirmó Alberto el domingo en una entrevista con Horacio Verbitsky, muy cercano a Frederic. "Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien", agregó el presidente sobre los cuestionamientos de Berni.

El ministro bonaerense dijo que tomó "con mucho respeto" las declaraciones de Alberto, pero mantuvo su opinión y sugirió que la idea del presidente y Frederic en materia de seguridad no tiene apoyo en la sociedad. "Alberto dice claramente que la ministra expresa lo que él piensa en materia de seguridad y está muy bien que así sea y es lo lógico. Pero eso no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses", afirmó.

Sugirió también que no se quedará callado y seguirá marcando sus diferencias. "Aquellos que venimos del campo de la ciencia no creemos ni en el pensamiento único ni en el pensamiento binario como una metodología de la construcción político. Néstor Kirchner nos enseñó que nadie es dueño de la verdad absoluta", desafió.

Berni: "Nuestro jefe político es Cristina, Alberto es el presidente"

Berni volvió a recalcar que no considera a Alberto como su jefe político, un lugar que reserva únicamente a Cristina Kirchner, y lo calificó como "un representante del espacio".

El ex militar dijo que "hace años" que no habla con el actual presidente y le respondió directamente a sus dichos. "Me dedico permanentemente a la Provincia, intento hacer lo mejor desde una mirada profesional no desde una mirada caprichosa o ideológica", remarcó.

"No me dolió lo que dijo, es insignificante ante el grado de problemas que tiene Argentina. Repito que soy de aquellos que no cree en el pensamiento único ni binario y que nadie es dueño de la verdad absoluta y que las cuestiones hay que discutirlas", completó.

Lo llamativo de la interna entre Berni y Frederic es que ambos llegaron a sus cargos por pedido de Cristina Kirchner, aunque con una mirada ideológica muy distinta que derivó rápidamente en los primeros chispazos. El problema es que los cuestionamientos de Berni a la política de seguridad nacional son, en definitiva, críticas internas a Alberto.

Berni tensa la relación con Alberto: "Nadie es dueño de la verdad"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    se termino
    16/01/20
    07:42
    Si estan todos alineados se enojan, y si es al contrario tambien..........por favor.....

    Banco a Berni, pero todos sabemos que se necesita un cambio de fondo con otras legislaciones
    Responder
  • 14
    14/01/20
    18:31
    Juani. El mejor catador de Petes.. Con el mejor olfato Jajajajaja
    Responder
  • 13
    13/01/20
    22:02
    Euskadi. No , esta vez no Es Asi. La yegua no esta en la rosada y Es la que conduce. Es la presidenta real
    Responder
  • 12
    juani
    13/01/20
    21:53
    Apareció chori guemes, tilingo con aires de rico pero sin un peso
    Responder
  • 11
    euskadi
    13/01/20
    21:18
    En el peronismo el que está en la Casa Rosada es el que conduce el proceso político y al Movimiento. Si no lo entiende que lea Ciencia Política para principiantes
    Responder
  • 10
    13/01/20
    19:27
    Alombardi. Te Reis como un pelotudo. Pero Eso Es justamente Lo que va a pasar
    Responder
  • 9
    13/01/20
    17:31
    Kristianconk. la unica manera de fidelizar a los negros del conurbano es. o con la heladera llena o con bolsos de comida. no hay otra ...con el circo no alcanza. hace falta tambien pan ...y si alberto , como parece , le niega el salvataje al enano petisoff....los negros van a seguir comiendo mierda por un tiempo muuuuyyyy laaaargo
    Responder
  • 8
    alombardi
    13/01/20
    16:26
    Lo importante es estar absolutamente alineado con los eeuu por que si no, se nos complicaría la negociación con el fmi. jajajaja
    Responder
  • 7
    13/01/20
    13:54
    Berni, hay que decirlo, es el unico representante en el gobierno de la doctrina chocobar .......tiene razon. represion feroz brutal y sin miramientos contra los negros de mierda del conurbano ......y control de documentos en caso de portacion de rostro. ....no se pueden correr riesgos
    Responder
  • 6
    luciano
    13/01/20
    13:26
    Berni tiene razón en varias cosas; igual es obvio que la ministra de seguridad de la nación es un paquete progre sin correlación con el sentir de las clases populares y exclusivo para consumo de la secta militante. Tampoco desentona con el resto del gabinete, cuyos miembros volarán ante la primer crisis para ser reemplazados por figuras emanadas del peronismo territorial.
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.