Gobierno
El Gobierno asiste a Santa Fe, Formosa y Entre Ríos con otros 1.400 millones
Perotti, Insfrán y Bordet se reunieron con Alberto en la Rosada y cerraron el pago de anticipos pendientes de la Anses.

El Gobierno acordó con los gobernadores el pago de anticipos de Anses pendientes a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Formosa por 1400 millones de pesos.

Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán, para acordar el pago que el organismo previsional les adeuda a esas provincias.

Durante el encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de 387 millones de pesos cada uno.

La provincia de Entre Ríos, por su parte, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.

Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Estimados señores editorialistas de este muy bien diario digital.
Creo que en este caso, han equivocado el título de la nota, ya que en el caso de Santa Fe( desconozco las otras dos provincias), no corresponde el término asistir, ya que son en realidad anticipos que el estado nacional no ha cumplido.
Y por otra parte, hay incumplimiento de Nación con fallo en firme de la corte suprema, por deudas hacia la provincia que superan los 75.000 millones por varios conceptos. Entre otros , viejas deudas de anses hacia santa fe.
Gracias por publicar, o aclarar o profundizar aquel viejo fallo que nuevamente se ha recurrido a renovar la denuncia y que ni el gobierno de turno, de los últimos 8 años ha cumplido.