Provincia
Acusan a Jorge Macri de bloquear las designaciones en el Grupo Bapro
El presidente del Banco Provincia intimó al intendente a que convoque a una asamblea de accionistas para poder avanzar con las nuevas designaciones.

En el gobierno de Axel Kicillof culpan a Jorge Macri de frenar de manera indirecta las designaciones del Grupo Provincia, un holding del Banco Provincia que opera en el sector financiero y que preside el intendente de Vicente López desde 2015.

Desde La Plata explican que el banco es propietario de las acciones del Grupo Provincia y por lo tanto es quien ejerce los derechos políticos del mismo. Es decir, el directorio del Banco tiene entre sus facultades designar a las autoridades del Grupo.

Sucede que con el desembarco del nuevo gobierno en la provincia, los miembros del directorio del Grupo Provincia designados durante al gestión de María Eugenia Vidal presentaron su renuncia, pero ninguna tiene efectividad hasta tanto no sea aprobada por la asamblea de accionistas del Banco Provincia.

El problema es que a más de un mes de la designación de las nuevas autoridades y a pesar de contar con las renunicias presentadas de Macri y todo el directorio, no se convocó a una asamblea.

Por eso, según fuentes del gobierno, el miércoles el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intimó a Macri para que convoque a la asamblea de accionistas y el Banco pueda designar a las nuevas autoridades.

Desde el entorno de Jorge Macri explicaron a LPO no hubo intimación alguna y que lo que recibieron fue un pedido para convocar a la asamblea de accionistas.

Agregan que el 9 de diciembre pasado se dejó a disposición las renuncias del presidente del Grupo Provincia y de todos los directores en consideración al cambio de autoridades en la provincia y con el fin de facilitar la transición. El único que no firmó ese expediente fue Juan Amondarain.

Desde Vicente López agregan que no existe ningún impedimento por parte de Macri para designar las nuevas autoridades del Grupo. Según explican, se nombra el directorio del Banco Provincia, se llama a una reunión de accionistas que se encarga de nombrar el nuevo directorio del Grupo y después se eligen a las nuevas autoridades de las ocho empresas.

En medio de esa polémica se cruzan además, las tensiones que existieron con la oposición cuando se discutió el paquete de emergencias que envió Kicillof a la Legislatura. Allí, el peronismo incluyó además el pliego de un nuevo director del Banco que reemplace a Mario Meoni, quien ya había asumido en el ministerio de Transporte.

Sin embargo, los legisladores de Vidal pidieron discutir ese cargo junto a otros espacios que usualmente ocupa la oposición. El gobierno se negó y las declaraciones del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, afirmando que la oposición se plantaba por "algunos cargos" terminaron empantanando las conversaciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    samuela
    18/01/20
    15:02
    Cientos de cargos para parientes con sueldos millonarios. Todo bancado con el sacrificio del pueblo "solidario". RHDRMP! Hay que sacarlos a todos del forro del orto.
    Responder
  • 5
    17/01/20
    20:27
    ya es hora que esta familia de contratistas del estado y contrabandistas se deje de romper las pelotas al pais.
    Responder
  • 4
    braveheart
    16/01/20
    19:05
    Buenos muchachos !!!

    Cuando llego a la intendencia quiso pisar fuerte en Platense, pretendiendo poner uno de los suyos a manejar "la barra". Le tiraron un muerto enfrente de la municipalidad y tuvo que llamarse a silencio.

    No sabia que habia conseguido ser nombrado presidente del Grupo Provincia, donde se maneja "La Caja"
    Responder
  • 3
    sinsentido
    16/01/20
    18:49
    Intendente y Director del Bapro? La avaricia de esta gente no tiene límites.
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    16/01/20
    18:09
    Este está en la gloria , no hace un carajo y se dedica a whasapear todo el día con minitas. Un roba sueldos ortiba encima porque deja afuera a los otros del pro y cambiemos. un larva
    Responder
  • 1
    titeres
    16/01/20
    18:00
    Pensar que lo publicitan como "el macri inteligente". Y es el que mas piedras le esta poniendo a una oposición seria. No para de tirarse tierra solo jajaja
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.