Provincia
Sin chances de un reperfilamiento, Vidal pagará $ 4.260 millones al Bapro
El gobierno había avanzado con un pedido al directorio para pagar esa deuda en diciembre de 2020.

El gobierno de María Eugenia Vidal pagará este viernes $4.260 millones al Banco Provincia luego que fracasara un pedido al directorio de la banca estatal para reperfilar esa deuda con un nuevo bono a pagar en diciembre del año próximo.

El directorio del Banco Provincia volvió a reunirse este jueves, sin embargo el gobierno no puso en consideración el pedido que había adelantado LPO y que justificaba un canje de casi 4.260 millones de pesos en bonos con vencimiento el 6 de diciembre por un nuevo bono con caducidad en diciembre del año próximo.

Fuentes del gobierno confirmaron a LPO que el ministerio de Economía pagará ese monto y aclararon que la posibilidad de un default nunca estuvo en consideración.

Vidal refinancia $4.260 millones de deuda con un nuevo bono del Bapro

El directorio del Bapro cuenta con una presidencia y un directorio conformados por referentes del gobierno y la oposición. Sin embargo, pese a contar con mayoría en ese directorio, el gobierno no logró reunir voluntades para aprobar el canje.

En términos formales se trata del bono serie I, clase II (código BCBA:BPD19). En términos llanos, el ministro comunicó que ese monto de la deuda no es posible pagarlo ahora, por lo que se pagará el año próximo. ¿El argumento? En el texto que recibió el banco, el ministro de Economía, Damián Bonari, justifica la decisión del Ejecutivo en la volatilidad financiera que impide el acceso de la provincia al mercado de deuda.

En el directorio del banco había generado malestar el pedido toda vez que ellos podrían cargar con responsabilidad de generar pérdidas a la banca pública.

Fuentes del gobierno explicaron a fines de octubre -cuando trascendió la nota de Bonari al directorio- que la refinanciación está relacionada con un canje de bonos que el banco recibió de la provincia, para cubrir su déficit de la caja previsional sostenido entre 2012 y 2017.

Además afirman este déficit estuvo como pasivo sin registrar del banco mucho tiempo, hasta que está gestión lo registró permitiendo que la institución no solo pueda incorporar esos recursos a su patrimonio en forma de bonos, sino que también obtenga intereses. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Fundiste el Bapro soreta inoperante, el Banco Provincia donde tienen cuenta todos los del campo y la ponen toda ahí. No jodán más y manden a esta en cana.
1
Scioli quebrò la Provincia en 2012.
VIDAL ENTREGÒ LA PROVINCIA a buitres de Nueva York: DEUDA EN DÒLARES Y JURISDICCIÒN EXTRANJERA.

OUT