Legislatura
La legislatura avanza con la segunda ampliación presupuestaria para este año
Es por $18 mil millones de pesos. En el gobierno esperan presentar el presupuesto 2020 en los primeros días de la próxima semana.

 La Legislatura avanza con la ampliación presupuestaria por 18 mil millones de pesos y desde el gobierno adelantaron que en los primeros días de la próxima semana presentarán el presupuesto para 2020 que ya lleva más de un mes de retraso.

Según explicó el subsecretario de Gestión y Administración Económica, Juan Pablo Fasanella, 1,3 mil millones de pesos serán para gasto en personal, para pagar un bono de hasta $ 5.000 para los trabajadores porteños que Horacio Rodríguez Larreta anunció semanas atrás.

Casi 6500 millones de pesos se desinarán a atender "requerimientos de inversión en obras y mantenimiento de diversos ministerios". Entre los proyectos destacó "las obras de integración urbana en el Barrio 31, la red pluvial, pavimento y bacheo, alumbrado, plazas y parques, Centro Olímpico de Tiro, seguridad digital y disposición de residuos".

Larreta se focaliza en las intervenciones locales y deja de lado las grandes obras

El gobierno destinará 2,7 mil millones de pesos extras para la "prestación de los servicios de comida y limpieza de escuelas y de recolección de residuos".

Los 1,4 mil millones de pesos restantes se utilizarán para cubrir la "compensación tarifaria a los servicios de transporte subterráneo y transporte público de pasajeros por automotor y el incremento en los gastos de funcionamiento de Subterráneos de Buenos Aires como consecuencia del incremento salarial acordado a sus empleados".

El proyecto de ley se tratará en la sesión del próximo jueves 14 de noviembre oportunidad en que el bloque oficialista pidió tratamiento preferencial.

Se trata de la segunda ampliación solicitada por el Ejecutivo. La primera se aprobó el 18 de julio último por un monto cercano a los $ 37.000 millones, lo que elevó a $ 358.465.442.702 el Presupuesto 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Ciudad comenzará a subastar los terrenos del ex Tiro Federal antes de fin de año

La Ciudad comenzará a subastar los terrenos del ex Tiro Federal antes de fin de año

Por Nicolás Eisler
Habrá una compulsa en diciembre y otras seis en el primer semestre de 2020. Allí se instalará Unicaba.
El macrismo tendrá mayoría absoluta en la auditoría porteña con Presti a la cabeza

El macrismo tendrá mayoría absoluta en la auditoría porteña con Presti a la cabeza

Por Nicolás Eisler
En el organismo de control se quedarían Herrero, Coletta y Rodríguez. En el PJ renovaría Vasques y llega una dirigente de confianza de Mariano Recalde.