Elecciones 2019
Alberto y Cristina reconocieron a Evo Morales y los felicitaron Maduro y López Obrador
El binomio presidencial avaló la reelección del presidente boliviano, objetada por la OEA. Los saludos de los líderes de México y Venezuela.

La flamante vicepresidenta electa Cristina Kirchner se anticipó a Alberto Fernández y durante el festejo celebró la cuarta elección de Evo Morales en Bolivia, desconocida por la OEA.

Le marcó la cancha como ya lo habían hecho sus diputados con un comunicado de prensa posterior a la autoproclamación del líder boliviano en conferencia de prensa.

Agradecido, Morales fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a la fórmula de Todos por twitter y les envió un "abrazo revolucionario", con la esperanza de retomar a la "patria grande".

El jueves, el canciller Jorge Faurie se sumó a comunicado de sus pares de Estados Unidos, Brasil y Colombia que desconoció la victoria de Morales, después de ser ratificada por el Tribunal Superior Electoral de ese país. Esta noche, el líder cocalero supo que tenía un problema menos.

Le siguió en la felicitación Nicolás Maduro, presidente de Venezuela en ejercicio pero desconocido por la mayoría de los países de América Latina. "¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI", celebró el bolivariano.

El mexicano Andrés Manuel López Obrador también se sumó a la conmemoración peronista, pero con excesiva formalidad. Utilizó un comunicado de la secretaría de Relaciones Exteriores de México, que expresó su "beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina, al tiempo que reconoce la solidez de sus instituciones".

"El Gobierno de México reitera su interés de continuar profundizando los vínculos de amistad y de cooperación con el hermano pueblo de Argentina, país al que nos unen historia y cultura, y con el cual nos encontramos celebrando el 130° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas".

"Tenemos la convicción de que trabajaremos conjuntamente, con renovado ahínco, en la integración regional en beneficio de nuestras sociedades y en la necesaria unidad de América Latina", completó.

Como explicó LPO, AMLO envió al subsecretario Maximiliano Zuñiga a reunirse con Alberto y sería uno de los primeros jefes de Estado en recibirlo. Los une su prédica en contra del "neoliberalismo", pero el mexicano no está muy interesado en ser un líder de la región.  Zuñiga fue otro de los que se apuró en conmemorar por twitter el triunfo de Todos. 

También felicitó a Fernández el excéntrico presidente de El Salvador, Nayib Bukele. "En nombre del pueblo salvadoreño, le deseamos el mejor de los gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones", posteó. 

El frente abierto de Alberto es con Brasil por su persistencia en pedir la libertad de Lula Ignacio Da Silva, quien hoy cumplió años."Es un hombre extraordinario que está injustamente preso desde hace un año y medio", dijo desde el escenario y rápidamente fue reconocido en la cuenta de twitter que pide la liberación del líder brasilero. Jair Bolsonaro, todavía no habló del tema. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    santafesino
    28/10/19
    17:43
    JAJAJAJA ?? IMPRESENTABLES TOTALES!! Y AHORA VA A VISITAR A AMLO ...EL ZURDO MEXICANO QUE ESTÁ ENTREGANDO EL PAÍS A LOS CARTELES NARCOS... CUÁNTO DURARÁN ESTOS DESASTROSOS.... SOLO APELANDO AL CRIMEN...COMO EL ASESINATO DE NISMAN...Y FINANCIARSE CON LA DROGA.... COMO HACE VENEZUELA....
    Responder
  • 1
    mariangel
    28/10/19
    08:37
    Los narcos hacen cola para felicitar a alberto
    Responder
Más de Política
Un diputado de Grabois denunció a Milei por apología del crimen tras incentivar la compra de dólares en negro

Un diputado de Grabois denunció a Milei por apología del crimen tras incentivar la compra de dólares en negro

LPO
La denuncia fue realizada por el diputado Itai Hagman, tras las declaraciones del presidente en el Foro Llao Llao.
La larretista Lospennato, inesperada arquitecta del gobierno en Diputados

La larretista Lospennato, inesperada arquitecta del gobierno en Diputados

LPO
La diputada del PRO se movió a la par de Martín Menem para juntar los votos para la Ley Ómnibus. "Si no era por ella, no había chances de que salga", dicen en la Cámara.
Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

LPO
El riojano y Sebastián Pareja presionaron a las delegaciones extranjeras para que no desplacen al salteño. Pero una amplia mayoría eligió a la libertaria Fabiana Martín como nueva presidenta.
Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El riojano juntó 140 diputados para avalar la maniobra que le permite eludir la votación por artículos. Busca que no se caiga la delegación de facultades, el corazón del proyecto de Milei.
Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

LPO
La líder de la Coalición Cívica reveló un plan para que se vote a mano alzada por capítulos y no por artículos, para evitar que se caigan puntos clave de la ley.
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.