Elecciones 2019
Asumió un hombre de Santilli en la Legislatura y comienza el recambio en PRO
Agustín Forchieri reemplazó a Francisco Quintana y se avecina un nuevo equilibrio de poderes en el macrismo.

 Agustín Forchieri asumió la vicepresidencia 1° de la Legislatura en lugar de Francisco Quintana, quien ocupará una de las sillas que le corresponde al parlamento capitalino en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. La negociación es parte de un acuerdo entre Marcos Peña, Daniel Angelici y Horacio Rodríguez Larreta.

Si reelige, el alcalde capitalino buscará convertirse en el líder de la oposición para apuntalar su proyecto presidencial en 2023. Como anticipó LPO, Larreta podría encontrar algunas resistencias en el macrismo donde hay dirigentes que se niegan a retirar a Mauricio Macri.

Casi todos sus ex compañeros de bloque saludaron a Quintana, salvo Daniel Presti, que hasta diciembre será el jefe de bloque oficialista. El titular de la Comisión de Justicia esperaba asumir el cargo que quedó para Quintana, pero la intervención de Marcos Peña complicó sus planes.

Entre los saludos se destacó el de Roy Cortina, que en los últimos meses blanqueó su pase al oficialismo. El socialista destacó su propio trabajo como legislador y aseguró que, conducción de Quintana mediante, habían "dejado la vara alta" en el parlamento capitalino.

Asumió un hombre de Santilli en la Legislatura y comienza el recambio en PRO

Aún no está decidido quién será el reemplazante de Presti a partir del 11 de diciembre. Todo indica que Larreta elegirá a una persona de su confianza, aunque no está descartado que el presidente intervenga.

Se acelera la transición en el macrismo y un hombre de Santilli asume en la Legislatura porteña

Quién asuma el escaño de Quintana en la Legislatura será Federico Pugliese, un hombre que había sido designado por Larreta como Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Además el parlamento capitalino aprobó la "Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado" y tres pedidos de informes de la oposición sobre la presencia de asbesto en los subtes y sobre el precio final del Paseo del Bajo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    néstor perez
    10/10/19
    16:35
    Qué pais generoso, mi dios! La decadencia del macrismo queda explicita en que el mejor cuadro que tienen en la legislatura es este mamarracho que no sabe articular una idea y mucho menos dos palabras en una nota periodistica. Claro que es interesante cómo ha evolucionado su patrimonio estos ultimos años.
    El pelado le entrego la caja de la legislatura a Santilli pero despues del 10 de diciembre ya no van a tener mayoria automatica. Ampliaremos.
    Responder
Noticias relacionadas
"Larreta se va a proyectar y es una alternativa para el 2023"

"Larreta se va a proyectar y es una alternativa para el 2023"

Por Nicolás Eisler
El vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana, es uno de los hombres más cercanos a Marcos Peña. En una entrevista con LPO repasa la situación del oficialismo luego de las PASO.
La pulseada entre Macri y Larreta por la sucesión se mete en la Legislatura

La pulseada entre Macri y Larreta por la sucesión se mete en la Legislatura

Por Nicolás Eisler
El Presidente podría intentar mantener el liderazgo del PRO y querer influir en las designaciones.