Veredas
La Ciudad quiere que las obras no molesten a los vecinos e impulsa un manual de señalización
Debería servir para ordenar las intervenciones urbanas. Desde la oposición aseguran que las reglas no se cumplen por orden del gobierno.

La legislatura porteña votará el jueves próximo un "Manual de Señalización Vial Transitoria" que debería servir para ordenar las obras viales en la Ciudad. Desde la oposición aseguraron que esas reglas ya existen y no se cumplen por orden del gobierno capitalino.

La gran cantidad de reparaciones de veredas realizada en la Ciudad en los últimos años comenzó a irritar a los transeúntes. Incluso el jefe de Gobierno se rió de las críticas de los usuarios por su supuesto amor por las baldosas.

Más allá de que debería tratarse de obras de resolución rápida, los arreglos más pequeños se volvieron un tormento para los vecinos que muchas veces tienen que compartir senda con los ciclistas y automovilistas o deben cruzarse de vereda para poder continuar con su camino. En la Legislatura consideran que esas molestias deberían cesar una vez que cambie la señalización.

La indignación llegó a un nivel tal que una cuenta de Instagram llamada "larretismos", que se dedica a retratar las peripecias que deben atravesar los vecinos para poder transitar suma 11 mil seguidores.

El Sarmiento sin barreras y 10 mil cámaras de seguridad, las apuestas de Larreta para ganar

Para salvar esa situación el parlamento porteño votará una serie de reglas que disponen cómo debe realizarse una intervención urbana. "Tiene como objetivo reducir las incomodidades y complicaciones que pudieran generarse por afectaciones eventuales de las vías de circulación para los usuarios de la vía pública, y así minimizar los riesgos", explican en el proyecto.

Sin embargo desde la oposición aseguran que ese conjunto de normas ya existe y si no se cumple es por voluntad del Ejecutivo. "Hay reglas de cómo debe hacerse una intervención en la calle. Lo piden en los pliegos y la empresa que se presenta a licitación lo cobra pero nunca lo hacen", aseguró a LPO un legislador del kirchnerismo.

"Querían que la obra pública moleste para ganar visibilidad, pero la gente se cansó y eso se les volvió en contra. Por eso ahora hacen como si hubieran descubierto que puede hacerse de una forma más ordenada", analizó el diputado capitalino. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    amigazo
    07/10/19
    21:57
    José, yo no sé tú edad, pero seguro que este Gobierno de la Ciudad hizo mucho más que cualquier otro anterior en los últimos sesenta años. Hay que reconocer hechos independientemente del color político del que los realice. Los vivimos y los disfrutamos todos. ... Abrazo.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    07/10/19
    19:36
    La ciudad parece un pais en guerra desde hace 4 años.
    Responder
Noticias relacionadas
"Larreta se va a proyectar y es una alternativa para el 2023"

"Larreta se va a proyectar y es una alternativa para el 2023"

Por Nicolás Eisler
El vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana, es uno de los hombres más cercanos a Marcos Peña. En una entrevista con LPO repasa la situación del oficialismo luego de las PASO.
Se acelera la transición en el macrismo y un hombre de Santilli asume en la Legislatura porteña

Se acelera la transición en el macrismo y un hombre de Santilli asume en la Legislatura porteña

LPO
Forchieri asumirá este jueves en lugar del peñista Quintana que se va al Consejo de la Magistratura porteño.