
La transición en el liderazgo del PRO se adelantó en la Ciudad. AgustÃn Forchieri, un hombre de Diego Santilli, asumirá el próximo jueves como Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña en lugar del peñista Francisco Quintana que asumirá en el Consejo de la Magistratura porteño.
Se trata de una negociación que llevaron adelante Horacio RodrÃguez Larreta junto a Daniel Angelici que marca el nuevo equilibrio de poder en el macrismo que fue comunicada por Quintana a sus compañeros de bloque en la tarde del viernes.
LPO habÃa adelantado que Larreta habÃa acordado con Peña elegir al próximo presidente del PRO, un cargo que hasta antes del resultado de las Paso estaba reservado para el jefe del gabinete nacional.
Peña negocia con Larreta ubicar a su gente en la Ciudad, si no reelige Macri
Si Mauricio Macri reelegÃa, Quintana iba a ocupar el Ministerio del Interior y como un gesto de confianza no fue de candidato a ningún cargo para estas elecciones. Por eso Peña negoció que Quintana fuera candidato a ocupar una de las bancas que la Legislatura tiene reservadas en el Consejo de la Magistratura capitalino.
Ese puesto requiere que los postulantes renuncien a sus actuales ocupaciones y por eso Quintana dejará la banca que ocupa desde hace ocho años en el parlamento capitalino y también la secretarÃa general del PRO, pero continuará como titular de la Asamblea General de socios de Boca. Además aspira a ser el Secretario General del club si Christian Gribaudo es elegido presidente.
Si bien Quintana es uno de los cuadros formados por Peña, Larreta le confió la conducción de la Legislatura desde diciembre de 2015. Durante el mandato de Carmen Polledo, Quintana se habÃa desempeñado como jefe de bloque.
Daniel Presti, titular de la comisión de Justicia, era quien sonaba para quedarse con el cargo en la Magistratura, pero el catastrófico resultado de las primarias nacionales obligó a recalcular y no está claro qué puesto ocupará en el futuro.
Quién asuma el escaño de Quintana en la Legislatura será Federico Pugliese, un hombre que habÃa sido designado por Larreta como Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Falta para el equilibrio de poder. Falta muuucho
Pero bueno, entiendo que quieran engañarse.