Elecciones 2019
Vidal busca sumar candidatos de Lavagna y Gómez Centurión para acortar la brecha con Kicillof
Les pide a los "sin tierra" que negocien con sectores de la oposición no kirchnerista en los municipios.

María Eugenia Vidal pidió a sus candidatos en los municipios explorar negociaciones con los candidatos del peronismo no kirchnerista para acortar la brecha de casi 20 puntos que le sacó Axel Kicillof en las primarias.

Cerca de la gobernadora explicaron a LPO que comenzaron a explorar vías de acercamiento a los candidatos de Roberto Lavagna y Juan José Gómez Centurión, sobre todo en los distritos del Conurbano.

En ese marco, en Cambiemos celebraron este sábado el salto de Gabriela Pueblas, una ex candidata de Lavagna que oficializó en un timbreo este sábado su incorporación a las filas del macrista Evert Van Tooren en Esteban Echeverría. Pueblas perdió las PASO contra Facundo Prieto y había quedado corrida del armado lavagnista. En Cambiemos no menosprecian su aporte: "Es directora de un colegio y sacó casi 5.000 votos, nos ayuda a achicar la brecha", explican. 

Los jefes de campaña de Vidal le piden a los legisladores que movilicen con micros a la marcha de Macri en Junín

"Como ella, muchos están tomando conciencia que el único camino es el cambio", celebró Van Tooren. Cerca de Vidal explicaron a LPO que exploran negociaciones similares en distritos de peso como La Plata, pero también en municipios como Caluelas, Lobos, Varela y otros sitios del Conurbano.

El análisis que hacen en el vidalismo es preciso: mirando resultados, concluyen que el votante más "parecido" al de Cambiemos es el de Lavagna, al que definen como "casi idéntico" al electorado de Vidal. Por eso definieron ir por esos votos. La primera estrategia es conseguir que el candidato local del ex ministro se pase a trabajar con Cambiemos, algo que conseguirán siempre y cuando haya sacado pocos votos, que es la mayoría de los casos de Lavagna en el Conurbano. Echeverría es uno de esos, por eso trabajaron el el pase de Pueblas. 

En el caso del votante de Centurión, ven algo particular. de acuerdo al resultado de la elección, son votos sobre todo de clase baja. "Es raro, se parece más al voto kirchnerista que al nuestro", dijo a LPO una fuente cercana a la gobernadora. La explicación que encuentran es que se trata de un voto "pro vida", de iglesias evangélicas, enojado con Macri por su posición en torno al aborto. "Todos esos votos en una época venían para nosotros pero ahora se fueron a Centurión", analizan. 

Van Tooren con la ex candidata de Lavagna en el timbreo de este sábado

"Vamos a llegar al voto de Centurión nos ponemos un poco más pro-vida y dejamos el tema del aborto de lado en esta campaña. Vamos a llegar al voto de Lavagna si buscamos armar estrategias conjuntas o negociamos con sus candidatos en el Conurbano, que repartan su boleta local con la de María Eugenia", afirman cerca de Vidal. 

 En la tercera sección electoral, el bastión de Cristina Kirchner donde sería clave para Vidal repuntar votos, hubo una negociación concreta para bajar listas locales de Lavagna en al menos tres municipios. Todavía no surtió efecto, pero en el vidalismo están dispuestos a charlarlo hasta última instancia.

"Cada distrito tiene su particularidad, hay que evaluar caso por caso", dicen cerca de la gobernadora. Vidal está concentrada en la caravana que este lunes compartirá con Mauricio Macri en Junín, donde busca exponer una fuerte demostración de apoyo popular. Incluso, como reveló LPO, quiere movilizar gente con micros desde distintos lugares de la Provincia, en un pedido que sorprendió a sus propios legisladores.

Los diputados y senadores de Vidal fueron citados por sus jefes de campaña el último jueves en las oficinas porteñas del gobierno bonaerense, donde les pidieron "redoblar esfuerzos" para "ganar" la elección de octubre, en una arenga que dejó perplejos a muchos que ven a la gobernadora en una actitud más cauta y realista que la que reflejan Macri y Marcos Peña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Vidal esta comprando tiempo para comenzar a repartir los 800 palos verdes entre jueves para no caer en cana antes del 27-
2
Vidal, estás terminada no jodas con 20 puntos de diferencia, sin cargos no vas a tener seguidores pq además sos una inútil, basta jubilate, búscate un laburo honesto y deja de mentir y hacer daño
1
OLVIDATE MAMI, LOS QUE VAMOS CON CENTURION Y EXPERT MUCHOS SOMOS DE LAS FFAA Y FFSS, MAL PAGOS, PAGADOS EN NEGRO Y VOS QUE RES QUE TE VOTEMOS POR AMOR??... LO SIENTO.. LOS POLITICOS NO HACEN NADA GRATIS, SE LA PASAN EN LA TRANZA.. LLEGO LA EPOCA DE QUE LOS POLITICOS COMPREN EL VOTO..

LO QUERES??.. PAGA POR EL MISMO,, NO REGALEMOS NUETSRO VOTO POR NADA.. LOS POLITICOS NO DAN NADA POR NADA..