Transporte
Nuevo paro del Subte el próximo jueves
El gremio mantiene un conflicto con Metrovías por la cantidad de boleteros que atienden en las nuevas estaciones de la Línea E.

Los subtes porteños no funcionarán el próximo jueves entre las 5.30 y 10.30. Los Metrodelegados mantienen un conflicto con Metrovías por la cantidad de boleteros que atienden en las nuevas estaciones de la Línea E. La protesta no es una novedad pero sí su extensión: abarcará la franja pico de la mañana y se espera que la medida afecte a cientos de miles de personas.

Desde el sindicato argumentan que hubo "incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente" en las estaciones Catalinas y Correo Central.

La empresa y el sindicato mantuvieron nueve reuniones pero no lograron llegar a un acuerdo.

Lo Metrodelegados apuntaron contra el gobierno porteño y nacional por la situación de los subterráneos capitalinos. "Los problemas que sufren hoy las distintas líneas del subte y el premetro en general y la línea E en particular son parte de la desidia y el abandono que sufrimos los trabajadores por parte del macrismo a nivel nacional y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal", escribieron en un comunicado.

El gremio también mantiene un conflicto con Metrovías por los coches CAF 5000 que la Ciudad compró al metro de Madrid y contenían asbesto, un material cancerígeno que ya afectó a tres trabajadores. 

"El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado y desmedido. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas", expresaron desde la empresa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    rambin
    10/09/19
    17:06
    Esta gente quieren tapar el sol con las manos, la tecnologia corta trabajos, ellos tendran ue buscarse algo para hacer porque en 10 anios ya no habrá mas boleterias, ni cajas en los supermercados ni cajeros en los bancos.
    Responder
Noticias relacionadas

Los metrodelegados hicieron un paro por el conflicto en la Línea E

LPO
Reclaman más personal para las nuevas estaciones. Metrovías consideró que la medida fue "totalmente injustificada".
Paran todas las líneas de subte entre las 5.30 y 7.30

Paran todas las líneas de subte entre las 5.30 y 7.30

LPO
Los gremios reclaman más personal en las nuevas estaciones de la E. En la empresa aseguran que promovieron cien empleados.