Transporte
Paran todas las líneas de subte entre las 5.30 y 7.30
Los gremios reclaman más personal en las nuevas estaciones de la E. En la empresa aseguran que promovieron cien empleados.

 Los metrodelegados convocaron a un paro de subtes para el miércoles entre las 5.30 y las 7.30 en reclamo por el nombramiento del personal para las nuevas estaciones de la Línea E. Desde Metrovías aseguraron que la "dotación de la línea se encuentra completa con las necesidades operativas".

En el gremio llamaron "a la reflexión a Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad". Sostienen que a pesar de audiencias conciliatorias en la Subsecretaría de Trabajo la empresa y Sbase "continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones".

En la empresa aseguraron que con la apertura de las tres nuevas estaciones de la E -Correo Central, Catalinas y Retiro- "se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía". Y subrayaron que se trata de puestos "de mayor jerarquía y remuneración que el boletero tradicional".

La Ciudad anunció que entrenará conductores para reemplazar a los metrodelegados que paren

Metrovías reclamó que las autoridades apliquen "las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio".

La medida había sido anunciada para el jueves 8 de agosto en un comunicado firmado por el cuerpo de delegados de las estaciones C, B y E, pero la conducción del sindicato la desconoció y el paro terminó suspendiéndose.

"Hacemos saber que ya finalizado el Plenario de delegados realizado en la sede de la AGTSyP, no se encuentra prevista ni votada por este sindicato ninguna medida de fuerza para el dia de mañana", rechazaron desde una nota firmada por Norberto Pianelli y Néstor Segovia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cuestionan a Metrovías porque pasó como gastos de operación un viaje de lobby a Alemania

Cuestionan a Metrovías porque pasó como gastos de operación un viaje de lobby a Alemania

Por Nicolás Eisler
La empresa, que recibe $4 mil millones de subsidios rindió al estado facturas ajenas al manejo de los subtes porteños.
La nueva combinación del subte para la estación 9 de Julio estará lista en 2022

La nueva combinación del subte para la estación 9 de Julio estará lista en 2022

LPO
Los pasajeros podrán ingresar por la calle Sarmiento en julio de este año.