Estados Unidos
Trump echa a John Bolton tras el fiasco de la cumbre con los talibanes
El explosivo Asesor de Seguridad Nacional sale tras una jornada de especulación por una reunión fracasada del presidente con líderes talibanes. Ahora contradice a Trump y dice que él renunció primero.

 Después de un accidentado periodo como Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton fue despedido la mañana del martes por Donald Trump. El presidente informó en un tuit que había informado al exfuncionario anoche que "sus servicios ya no eran necesarios en la Casa Blanca". Agregó que estaba en desacuerdo con muchas de las sugerencias de su exasesor y que agradecía su servicio.

Minutos más tarde, en un bizarro desenlace típico de la administración Trump, Bolton refutó al presidente desde su cuenta de Twitter y aseguró que había sido él quien ofreció su renuncia, "y el presidente Trump dijo, "hablémoslo mañana".

Bolton llegó a la Casa Blanca de Trump tras la salida del general H.R. McMaster, un moderado con posiciones similares a las de la administración Obama. Su nombramiento causó revuelo por las posturas extremistas que Bolton ha sostenido a lo largo de su carrera en las áreas de seguridad nacional, como diplomático, y en años recientes como explosivo comentarista en Fox News. En varias ocasiones argumentó a favor de una intervención militar en Irán y otros Estados que considera enemigos de los EU.

Bolton impulsó a Trump a salir del conflicto en Siria; intentó convencerlo de derrocar al gobierno iraní, y alimentó la enemistad del presidente con organizaciones internacionales como Naciones Unidos. Para mayo de este año Trump virtualmente congeló la influencia de su asesor cuando éste se opuso a la cumbre más reciente con el líder norcoreano Kim Jong Un. Bolton insistió en que Kim había violado resoluciones internacionales al continuar desarrollando misiles de corto alcance.

Trump echa a John Bolton tras el fiasco de la cumbre con los talibanes

El conductor de Fox News Brian Kilmeade informó al aire que el propio Bolton le envió un mensaje de texto después de que el presidente anunciara su despido: "Seamos claros. Yo renuncié".

La trama se complica. Ayer salió a la luz que Trump canceló una reunión con líderes afganos, entre ellos algunos talibanes, en Camp David. La decisión de cancelar el encuentro habría ido en contra de las recomendaciones del vicepresidente Mike Pence "y otros asesores". Trump calificó los reportes como falsos y dijo que consideraba positivo reunirse a hablar, "pero en este caso decidí no hacerlo".

"A los medios deshonestos les gusta crear una apariencia de caos en la Casa Blanca, que no existe. Yo veo a los medios simplemente como un brazo del Partido Demócrata. Son corruptos, y están extremadamente molestos por lo bien que le está yendo a nuestro país bajo MI liderazgo, incluyendo la Economía, ¡en la que NO hay recesión, para desgracia del LameStream Media!

Menos de un día después Trump anunció la salida de su Asesor de Seguridad Nacional.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Trump le envía una señal a Alberto y destraba USD 400 millones para el PPP a Mendoza

LPO
De todo modos, en el Gobierno celebraron la noticia comunicada por Ivanka Trump en su visita al país, ya que permite acelerar notablemente el ritmo de las obras.
Ahora Trump amenaza con iniciar una Guerra Comercial con Europa

Ahora Trump amenaza con iniciar una Guerra Comercial con Europa

LPO
En un guiño al Brexit, el presidente estadounidense cuestionó los "injustos" tratos en materia comercial del viejo continente y aseguró que los cambiará.