Obra Pública
Trump le envía una señal a Alberto y destraba USD 400 millones para el PPP a Mendoza
De todo modos, en el Gobierno celebraron la noticia comunicada por Ivanka Trump en su visita al país, ya que permite acelerar notablemente el ritmo de las obras.

En un claro guiño a Alberto Fernández, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump liberó el desembolso de 400 millones de dólares para financiar el PPP de la ruta entre Buenos Aires y Mendoza.

La novedad fue comunicada esta mañana al ministro de Transportes Guillermo Dietrich por Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense que se encuentra de visita en el país.

Si bien el anuncio fue recibido con gran entusiasmo por la Casa Rosada-que hace tiempo que no puede mostrar una noticia positiva- la verdad es que beneficia más al próximo gobierno dado que la obra demandará unos cuatro años más.

"Acá lo que hay que tener en cuenta es el fuerte respaldo de los EEUU a la Argentina a través de una inversión sin precedentes en toda la región", celebraron en el Gobierno.

Trump desembolsa USD 250 millones para el PPP y mete a una constructora norteamericana 

Los fondos ya habían sido prometidos en el marco del G20 del 2018, pero curiosamente recién fueron aprobados por el Directorio de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) sobre el final del mandato de Macri.

Con su llegada, queda garantizado el 80% de las inversiones previstas en el Corredor C que abarca la ruta de 700 kilómetros entre Buenos Aires y Mendoza, exceptuando el tramo dentro de la provincia de San Luis.

La ruta ya cuenta con 39 kilómetros inaugurados de autopista en la RN N°7, dado que los trabajos venían avanzando, aunque a un ritmo lento. "Ahora se van a poder abrir más frentes de obra en simultaneo y va a arrancar con todo", comentaron a LPO desde Vialidad.

"Con estas obras sumamos seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas, en especial la ruta 7 que es una ruta de la muerte, y se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones", agregó Dietrich.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Asunción de Makri: www.youtube .com / watch?v=QKQBtp9lsRo en el minuto 8:44 SE LE PUEDE LEER CLARAMENTE LOS LABIOS. todavía me acuerdo de ese "glorioso" minuto y me preguntaba lo qué nos esperaba. El muy inservible (palabras textuales de su viejo) demostró 4 años después que no tenía la más reputísim@ idea de cómo se gobierna un país. Para los que no saben leer los labios, Dice: "¿QUÉ HAGO?" Y en los minutos posteriores, lo dice varias veces más. El quia da vueltas alrededor de sí mismo preguntando y hasta el mismísimo, entonces presidente del senado, Federico Pinedo le hace una apretura de brazos y un gesto con la cara como diciendo: "qué sé yo"! Makri lo hizo!!
2
Naaa...y si no trump no destrababa el otorgamiento de ese prestamo lpo tambien lo hubiera interpretado como un guiño a alberto quien habia pedido que no se le prestara mas plata a macri...
1
Me estas diciendo que la hija del Cesar bajó a las colonias a autorizar a un noble lacayo a seguir con las obras para el Imperio sin pasar por el despacho del Virrey?
Pues creo que ha llegado la hora de tomar la Galera y huir hacia el Alto Perú