Campo
Decepción en el campo porque Macri no anunció baja de retenciones
Los ruralistas esperaban anuncios del presidente en una jornada de agro en el CCK. Tibio respaldo.

En el campo se habían ilusionado con un posible anuncio de Mauricio Macri sobre la baja de retenciones a las economías regionales en el último mes antes de las elecciones generales.

Las expectativas estaban puestas en el discurso que el presidente tenía agendado en el transcurso de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), que se desarrolló en la sede del CCK organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir bajando los impuestos, apostando a la formalidad y batallando contra los que quieren sacar ventaja del trabajo ajeno", dijo Macri este jueves al hablar en Jonagro. El presidente habló luego de escuchar la presentación de bienvenida que estuvo a cargo del titular de la entidad, Dardo Chiesa.

Hasta el final de su discurso los ruralistas esperaron sin éxito un anuncio, aunque más no fuera el del DNU de la Ley de Semillas con el que amagó días atrás. En el Gobierno explican que un anuncio de baja de retenciones puede ser el fin del armisticio con Alberto Fernández, quien se vería obligado a reinstalarlas las alícuotas cuando asuma. Además de que el FMI difícilmente apruebe el desembolso si Macri atenta otra vez contra las metas de déficit.

Alberto recibió a la Mesa de Enlace y descartó eliminar las retenciones

"Hay que dar pelea, nosotros podemos", arengó el presidente al final de su discurso. A la mañana había dicho que la elección de agosto "no sucedió". 

El presidente generó poco entusiasmo en una audiencia que había estado más poblada en los paneles anteriores de la jornada en el auditorio del segundo subsuelo del CCK. Más temprano expuso Gabriel Delgado sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector y captó mayor atención del público. Es que Delgado es uno de los varios nombres que suena para encabezar el ministerio de Agricultura en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Durante el congreso se habló de un audio que le atribuían a Fernando "Chino" Navarro y que se viralizó en las redes. En el audio se habla de hacer desaparecer a los productores. Navarro desmintió ser el autor del audio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Asunción de Makri: www.youtube .com / watch?v=QKQBtp9lsRo en el minuto 8:44 SE LE PUEDE LEER CLARAMENTE LOS LABIOS. todavía me acuerdo de ese "glorioso" minuto y me preguntaba lo qué nos esperaba. El muy inservible (palabras textuales de su viejo) demostró 4 años después que no tenía la más reputísim@ idea de cómo se gobierna un país. Para los que no saben leer los labios, Dice: "¿QUÉ HAGO?" Y en los minutos posteriores, lo dice varias veces más. El quia da vueltas alrededor de sí mismo preguntando y hasta el mismísimo, entonces presidente del senado, Federico Pinedo le hace una apretura de brazos y un gesto con la cara como diciendo: "qué sé yo"! Makri lo hizo!!
6
jajaja, decepción porque no las saca?? esperá a decepcionarte cuando Alberto K te las suba a las nubes !!! es una de las primeras medidas
5
La realidad siempre termina imponiéndose al relato y al voluntarismo. Por eso es tan importante comprenderla desde la racionalidad y no desde los desvaríos de un niño malcriado y su séquito de adulones ignorantes.
4
Terminen con la MENTIRA del CAMPO Ruralistas
3
Todos le piden cosas a macri si ya se va que les puede decir. Alberto se supone qie va a ganar todavia no tiene no idea de lo que piensa hacer. Pero igual lo votan. Lo unico seguro que va a soltar a los cprruptos presos y va a dejar que kristina ybla campora sigan robando.
2
a macri ya no le queda nadie sin decepcionar
1
Triste porque no les bajan las retenciones? Cómo van a estar cuando instauren nuevamente la Junta Nacional de Granos...