Campo
Grabois pidió expropiar tierras y concretar una reforma agraria
"Ese sistema es tan malo que hasta el comunismo lo dejó de lado", le respondió el ministro de Agricultura de Macri.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, cruzó al dirigente social, Juan Grabois, quien planteó la necesidad de impulsar una reforma agraria mediante la expropiación de tierras a los propietarios que tengan más de 5 mil hectáreas.

"La Junta Nacional de Granos, la reforma agraria y la expropiación son sistemas que fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países", señaló el funcionario macrista en su cuenta de Twitter.

"Es tan malo el sistema que hasta el comunismo lo dejó de lado. Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás. La Argentina este año tuvo récord histórico de cosecha que se traduce en más inversión, empleo y arraigo", explicó Etchevehere.

Grabois, mediante un video que se divulgó este martes, dijo que "no hay consenso en el Frente de Todos pero sí en los movimientos sociales y populares: hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra".

"Esto implica que en la Argentina no puede haber terratenientes. Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas"; aseguró Grabois. "Estas extensiones de tierras son injustas y no pueden ser posibles en nuestro país", señaló el titular de la CTEP.

"Queremos que las tierras sean de quienes las trabajan a través de un mecanismo legal que no rompe ninguno de los pactos democráticos como es la expropiación de 50 mil parcelas", agregó Grabois generando que sus dichos sean tendencia en Twitter.

Felipe reflotó la Junta de Granos y mete ruido en la reconciliación de Alberto con el campo

Etchevehere apuntó además que Grabois "desconoce que la base del desarrollo es el respeto a la Ley y a la propiedad privada para garantizar la seguridad jurídica de los productores que coordinan con contratistas, proveedores, transportistas y profesionales".

El ministro de Agricultura, Luis Etchevehere.

El ministro aprovechó para comparar la reforma agraria con Venezuela: "Allá también empezaron con la expropiación del agro y después siguieron con las industrias, el petróleo y las fábricas lo que los llevó al hambre y al aislamiento del mundo", afirmó.

Otro de los que salió al cruce de Grabois es el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina. "Su propuesta es anacrónica e inconstitucional. Muestra la falta de coherencia que existe en ese espacio político", disparó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
34
Johnny, mejor dedícate a sobarle la quena a Marcos peña, como "analista política" das más pena que como troll grasa fan de miami
33
¡Shhhhh, tranquilo, coyita Yoni! Easy, easy, neger... Ya es hora de irse a la cucha a apolillar, verdulero.
32
Yo quisiera mis hectareas en Chascomus o similar... nada de mandarme a Chubut, ehh!! Ademas, tambien necesitaria q me regalaran tractores y de paso si me pueden pasar un par de planeros q yo los pongo a laburar (pero no les saquen el plan, ehh... no sea cuestion q les tenga q pagar)
31
Blacrock. si te quedaba. alguna de que ese enfermo senil infradotado de franz esta en estado de demencia terminal....ahi esta su eructo. eh quiero decir su "comentario" por llamarlo piadosamente de alguna manera a la respuesta que te da .....#23......no tiene desperdicio...es exactamente como un negro de mierda grasa resentido social ignorante del conurbano escribe ...y de paso podes notar que llama al aborto "un tema pelotudo ". " de la tilingueria de izquierda". o sea te llama pelotuda sin mas vueltas ......para muestra basta un boton. ......Paso por alto su homosexualidad apenas reprimida. porque, aunque mas que obvia , es irrelevante
30
Al comandante Grabois deberían sacarle el título de abogado porque no comprende los artículos de la Constitución Argentina. Ser comunista debería ser considerado una secta; está probado que el comunismo ni socialismo funcionan, para más detalles pueden ver la caída del muro de Berlín, la disolución de la URSS, el abismo de Cuba y más cercano en el tiempo no hace falta más que mirar a Venezuela, y si nuestro país sigue con ideas socialistas seguimos nosotros.
29
Perfecto, pero comencemos con las muchas propiedades que tiene el amigo Pancho, es decir la religión católica... a ver si Gravois sigue manteniendo su postura...
28
Diegote , me parece que tenés razón con este descerebrado, ortiba.
Saludos.
27
Eh Pedro, acá va otro para el sótano a cuidar de la abeja! No lo sueltes hasta después de las fiestas!
26
grabois cree que cristina saliendo de su departamento de juncal y uruguay y alberto saliendo del suyo en puerto madero, son fidel castro y el che guevara bajando de sierra maestra, jajaa
25
Este pavote, si me apuras, es un infiltrado de cambiemos. Deberian dejarlo en su marginalidad solo