Elecciones 2019
Lacunza ahora se cruzó con Batakis por los datos de empleo y Salud de la Provincia
El ministro aseguró que la información publicada "hasta 2015 era mentira. El Indec escondía a los desocupados. Igual que a los pobres y la inflación".

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza volvió a meterse en la campaña y apuntó contra su antecesora, la peronista Silvina Batakis quien lo había criticado desde su cuenta de Twitter. Salud y desempleo fueron dos de los temas elegidos por el funcionario para confrontar con el kirchnerismo.

"El desempleo no se duplicó, porque el publicado hasta 2015 era mentira. Indec bajaba artificialmente la población activa para esconder a los desocupados. Igual que a los pobres y la inflación. Mientras el empleo público provincial crecía 4% anual a costa de los contribuyentes", respondió el funcionario. La ex ministra había escrito que "la tasa de desempleo en la PBA se duplicó con la gestión actual, lo cual por supuesto es congruente con la crisis económica por la que atraviesa la Provincia".

Como había adelantado LPO, el ministro es uno de los elegidos para contrarrestar el discurso del kirchnerismo en la campaña provincial. Ya le había respondido al propio Axel Kicillof cuando el ex ministro aseguró que lo recuperado por el Fondo del Conurbano "se terminó utilizando para pagar intereses de la deuda en dólares". Lacunza explicó que se había usado para obras de infraestructura.

En el gobierno de Vidal alistan a Lacunza para discutirle a Kicillof los números de la provincia

Batakis había hecho referencia al "parche" que había permitido ingresos adicionales al distrito bonaerense. "Eso que llamás "parche" es una ley nacional que se llama Consenso Fiscal ratificado en 22 legislaturas provinciales y devuelve a PBA el Fondo del Conurbano", rechazó Lacunza. "El Fondo del Conurbano es el mismo que inexplicablemente miraron licuarse en silencio durante 12 años, a costa de los bonaerenses", agregó.

Además abordó otras críticas de la ex funcionaria en referencia a la Salud. "El gasto real en Salud de 2018 fue 5,6% superior al de 2015. Igual no entiendo lo de juzgar políticas públicas por el dinero gastado. ¡Nada más fácil que aumentar el gasto! Lo relevante son los resultados: en 2018 la menor mortalidad infantil de la historia", escribió.

Lacunza ahora se cruzó con Batakis por los datos de empleo y Salud de la Provincia

En la Rosada tomaron nota de las respuestas de Lacunza y volvieron los rumores sobre un posible traslado del ministro al gobierno nacional. Por el momento no existen precisiones sobre el lugar que podría ocupar el ministro en la Rosada, algunos hablan del ministerio de Economía, otros del Central.

Con todo, se sabe que en Balcarce 50 les entusiasma la contundencia de un ministro que -con un perfil bajo- consiguió junto a Vidal un presupuesto equilibrado y sin deficit primario.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    15/07/19
    17:07
    Es fácil pregúnteles a los intendentes,por salud y otros temas haa los tengo que felicitar por la mension recibida pero también aflojen con la publicidad oculta.....
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    15/07/19
    11:57
    Mirenlo bien a Lacunza, es el Anibal del 2019.
    Responder
  • 4
    ruiz
    15/07/19
    09:52
    el problema para los mentirosos de macri es que los cierres de empresas tienen nombres y junto una cantidad de familias afectadas
    Responder
  • 3
    manuel antonio 1
    15/07/19
    01:44
    Mil mentiras se convierten en verdad....El problema que tiene Macri es que no le cree nadie..ni a el ni ala monja travesti .no construyeron hospitales escuelas ni rutas ni nada ..endeudaron la provincia en 10mil millones de dólares..les quitaron las netbook a los chicos..no construyeron los jardines que prometieron en campaña..puras mentiras.
    Responder
  • 2
    donchuma
    15/07/19
    01:11
    Ay Nacho, disimulala un poco más porq pareciera q Hernancito te está llenando el buzón para q le publiques una nota x día....
    Responder
  • 1
    maríaluján
    14/07/19
    20:28
    Perdón, pero los funcionarios del gobierno caminan por la calle ?.....ven los negocios cerrados?.....preguntan en los comedores sobre la gente que va a comer ?....visitan los hospitales?..... consultan a los propietarios de las farmacias ? ......hablan con los docentes? .....miran las cifras de desafiliaciones a prepagas y cambios a categorías inferiores....ven las obras detenidas en los barrios? hacen encuestas sobre lo que venden los comercios ? ; consideran las pymes que cerraron? .........y me abstengo de hablar de la gente en situación de calle porque me da verguenza ajena.

    Alguien está analizando el deterioro emocional y mental de la población y los niveles de violencia que aumentan cada día hasta en el trato cotidiano de los ciudadanos ?

    Es una pena que estén perdiendo la clase (tanto que les atribuían buenos modales ! ) y la alegría; al menos podrían manifestarse con altura ya que pertenecen a un grupo de privilegiados que no han tenido que caer en la educación pública.
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof esquivó responderle a Lacunza y busca enfocar en "temas más grandes"

Kicillof esquivó responderle a Lacunza y busca enfocar en "temas más grandes"

LPO (La Plata)
El ministro de Economía de Vidal lo había cruzado por no devolver a la provincia el Fondo del Conurbano.
Vidal polariza con Kicillof: "¿Cómo le vas a dar a los bonaerenses lo que necesitan, si no vas a los pueblos?"

Vidal polariza con Kicillof: "¿Cómo le vas a dar a los bonaerenses lo que necesitan, si no vas a los pueblos?"

Por Cristian Lora
En Junín, la Gobernadora confrontó con el candidato del kirchnerismo. Ritondo se suma a la campaña.