Elecciones 2019
En el gobierno de Vidal alistan a Lacunza para discutirle a Kicillof los números de la provincia
El vidalismo se prepara para una fuerte campaña en redes. La Gobernadora quiere dar la discusión por su gestión.

El equipo político de María Eugenia Vidal está abocado de lleno a la campaña y ya pusieron en marcha un dispositivo comunicacional para defender la gestión bonaerense. Como parte de esa estrategia, desde La Plata consideran que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, tendrá un rol clave en la carrera a agosto para enfrentar en términos discursivos a Axel Kicillof.

El candidato del kirchnerismo ya tuvo una avanzada sobre la deuda que contrajo Vidal en los tres años y medio de gestión. Habló de una provincia "tremendamente endeudada" y dijo que lo recuperado por el Fondo del Conurbano "se terminó utilizando para pagar intereses de la deuda en dólares.

Lacunza salió a dar respuesta de inmediato y detalló que la deuda contraída se invirtió en asfalto para 2.800 kilómetros de rutas y 3.310 cuadras, 300 obras hidráulicas, 66 guardias de hospitales, 7.292 obras en escuelas, tres plantas potabilizadoras y 234 centros de salud.

Lacunza respondió las críticas de Kicillof sobre la deuda de la provincia

Desde entonces, Kicillof y el equipo de economistas del kirchnerismo abandonaron ese frente para buscar otros focos de conflicto.

Lo curioso es que en la Rosada tomaron nota de las respuestas de Lacunza y esta semana volvieron los rumores sobre un posible traslado del ministro al gobierno nacional. Por el momento no existen precisiones sobre el lugar que podría ocupar el ministro en la Rosada, algunos hablan del ministerio de Economía, otros del Central.

Con todo, se sabe que en Balcarce 50 les entusiasma la contundencia de un ministro que -con un perfil bajo y cansino- consiguió junto a Vidal un presupuesto equilibrado y sin deficit primario.

Axel Kicillof, Mario Ishii y Cuto Moreno.

Por el momento, desde La Plata esquivan a esas versiones y prefieren enfocarse en la campaña. "Será un problema a resolver después de octubre", dice a LPO una fuente del gobierno, aunque no niegan que Lacunza tendrá un rol "preponderante" en la campaña.

La carrera a las primarias de agosto escaló fuerte en las últimas horas. "Vidal sabe que hay motivos para dar pelea por la gestión que logró en solo tres años y medio", dicen desde su entorno.

Desde La Plata prevén una campaña caliente en las redes sociales. Esa pulseada tuvo su punto de partida el viernes cuando legisladores y candidatos de Juntos por el Cambio lanzaron en Twitter una campaña coordinada con fuertes críticas a Kicillof e impulsando el hashtag #QuéHizoKicillofEnPBA.

Legisladores de Vidal lanzaron una campaña en Twitter con fuertes críticas a Kicillof

Desde el kirchenrismo salieron de inmediato a plantear la idea de una "campaña sucia" e hicieron circular una captura de pantalla de celular donde se podía ver un instructivo que pedía a candidatos, referentes, intendentes y legisladores que promuevan el hashtag en Twitter.

Desde el gobierno de Vidal negaron que esa captura sea real, aunque no desmintieron en ningún momento que la campaña haya sido diseñada desde Juntos por el Cambio.

El domingo, la Gobernadora movió otra ficha cuando subió a La Cámpora al ring de la campaña. "No tengo dudas que si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la provincia", disparó en una entrevista en canal 13. La jugada -guionada- fue parte de una estrategia para constrastar con Kicillof e intentar recuperar lo que pierde en votos por el arrastre de Mauricio Macri.

Según pudo saber LPO, la respuesta del kirchnerismo a las acusaciones de Vidal dejó conforme al equipo político de la Gobernadora. "Terminaron avalando lo que Vidal decía y nadie salió a negar que La Cámpora vaya a desembarcar en el gobierno si gana Kicillof", dijo una fuente bonaerense.

En el entorno de Vidal consideran que están preparados para responder a cualquier planteo y aseguran que esperan de Kicillof mucho más de lo que demostró hasta ahora.

Vidal agita el fantasma de La Cámpora y asegura que "Kicillof es Máximo Kirchner"

El lunes por la mañana, Kicillof cuestionó la política de Salud de Vidal y a los pocos minutos el ministro Andrés Scarsi salió a responder en las redes. Recordó que en 2015 había 53 hospitales con problemas graves de infraestructura y cuatro en riesgo de derrumbe. Dijo que hicieron 45 guardias a nuevo, crearon el SAME que llega a 107 municipios y que en La Matanza rechazan y que buscarán llegar a los 237 Centros de Atención Primaria nuevos en el Conurbano.

Por la tarde del lunes, el candidato del Frente de Todos estuvo Intratables y habló de "comedores escolares desbordados". De inmediato, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, salió en defensa de la gestión. "¿Sabrá Kicillof que hoy hay menú obligatorio en los comedores escolares elaborado y controlado por nutricionistas?", escribió y recordó que en 2015 solo tres de cada 10 desayunos y meriendas que se daban en las escuelas tenían leche.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    cipayo
    11/07/19
    06:46
    Este pibe es comunista, todo el mundo lo sabe. Hay que liberar la economía de una vez y dolarizar.
    Responder
  • 26
    amigazo
    10/07/19
    22:45
    Sí, Vidal es más chica pero no tiene teoría, ( no promete ) es todo práctica..... vive haciendo obras permanentemente..... vialidad no desmintió nada, al contrario, destacó el nivel de obras y la capacidad de concluirlas en tiempo y de acuerdo a lo comprometido ( en números y planos )..... Entiendo que la gente quiere bienestar y futuro, no corrupción y estancamiento en la pobresa..... Si consideran que hay aportantes truchos y que eso es grave ( que lo es ), no entiendo por qué no condenan la plata que paga ( negra ) para hacer piquetes y movilizaciones permanentes para no permitir gobernar a un gobierno no kirchnerista.... Eso sería democrático....
    Responder
  • 25
    10/07/19
    20:18
    El pobre negrito del congourbano mas abajo que. tragando tanta leche a la noche para ganarse el sustento , termina escribiendo pelotudeces de mogolico
    Responder
  • 24
    10/07/19
    20:13
    Kichiloff. con dos mamarrachos mas. como el de las mandarinas y las naranjas . hunde su campana. no le da el cuero para este tipo de elecciones.......a veces con el dedo de la yegua no es suficiente
    Responder
  • 23
    blacrock
    10/07/19
    20:07
    Vidal tiene la mala suerte de llevar al gato en la boleta.

    Un collar de bochas el tipo
    Responder
  • 22
    fernando perez
    10/07/19
    18:56
    Amigazo Kici es 2 años mas grande que Vidal te aviso por si lo descalificas x su edad. Vidal ademas.no genero nada. Las obras son puro cuento ya lo desmintio Vialidad Nacional en su informe. Los k realizaron mas obras por año que esta mafia actual. La.mafia judicial la de los aportantes truchos y la que quizo proscribir a Espert. Se van. Kici gana por 5 a 8 puntos la.prov en donde no hay ballotage
    Responder
  • 21
    amigazo
    10/07/19
    17:53
    Pepín, con todo respeto.
    Responder
  • 20
    amigazo
    10/07/19
    17:52
    Este chico kicillof ( por la edad ) , habla en la facultad sobre temas de economía pero es puramente teórico lo suyo..... Ideas socialistas que se pueden llevar a cabo únicamente con plata, hasta que se termina la misma. ..... No tiene idea de como generarla.....El peronismo nunca generó ingresos pero siempre se los llevó.... Hoy con la provincia en estado en que se encuentra, después de treinta años de gobiernos peronistas, menemistas, duhaldistas y kirchneristas es bueno que haya un gobierno que busque generar ingresos, sin descuidar la obra pública...... Vidal es una bocanada de aire fresco en medio de la humareda kirchnerista..... Pepín, que informado que estás sobre Vidal y sus hijos..... Ya que estamos, me decís que número sale hoy ?...
    Responder
  • 19
    mordecai
    10/07/19
    17:22
    POR QUE NO ALISTAN A ALGUIEN PRA QUE EXPLICACIONES EN ESTE MOMENTO MEDIA CIUDAD D ELA PLATA ESTA A OSCURAS ¿QUE PASA CON EDELAP? QUE DICE SOR MARIA EUGENIA?
    Responder
  • 18
    fernando perez
    10/07/19
    15:51
    Uh aparecio el troll oficial de Cambiemos o el trolo oficial lavacopas argentino viviendo en USA jajajajajajajajajajajajajaja
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.