Elecciones 2019
Preocupados, los intendentes presionan por más intervención en la campaña de Kicillof
Lo plantearon en un asado con Insaurralde y Máximo. Les preocupa que "pise el palito" de Macri y hable de economía pero no de los problemas de la Provincia.

Los intendentes peronistas empezaron a presionar para tener mayor participación en la campaña de Axel Kicillof, molestos porque el candidato a gobernador todavía no les dio el lugar que esperaban y preocupados porque -en un reflejo de lo que sucede a nivel nacional- creen que es necesario "ajustar" la estrategia bonaerense.

"Hay que trabajar en el discurso de Axel, le falta coaching", fue el comentario lapidario de un intendente del Conurbano que el último sábado participó de un asado en Lomas de Zamora organizado por Martín Insaurralde que tuvo a Máximo Kirchner como invitado estelar.

Máximo fue hasta Lomas para acompañar a Insaurralde en el lanzamiento de la campaña por su reelección. Durante los últimos años, crearon una relación de cercanía y ofician como una suerte de articuladores de la relación política entre el mundo "Patria" y el mundo de los intendentes.

Del almuerzo participaron Jorge Ferraresi, Mariano Cascallares, Fernando Gray, Alejandro Granados, Gustavo Arrieta, Andrés Watson, Alberto Descalzo, Gustavo Menéndez, Gabriel Katopodis, Juanchi Zavaleta y Santiago Maggioti. Como supo LPO, aprovecharon para plantearle algunos problemas que ven en la campaña de la Provincia. No hubo -aseguran los intendentes- un tono de enojo hacia Kicillof sino algunas "críticas constructivas". Entre ellas, se expuso que el ex ministro "pisa el palito" de Macri al hablar más de economía que de los problemas de los bonaerenses.

En el inicio de la campaña, Kicillof juntó a Massa y unos 60 intendentes 

Varios explicaron que les gustaría empezar a tener mayor contacto con su candidato a gobernador. De hecho remarcan que hubo solo un primer encuentro en La Plata, donde Kicillof dio un discurso que los intendentes describieron como "cargado de números" pero con "poca táctica política".

Después de ese acto, uno de los más benévolos dijo a LPO que fue un "primer acercamiento correcto" mientras que un intendente más fastidiado lanzó: "Parecía un numerólogo. Habló para la tribuna, no para los intendentes".

"Sergio (Massa) habló muy relajado, en cambio Axel dio un discurso de ministro de economía, no de candidato. Se tiene que desacartonar, porque está acostumbrado a ser ministro, a otra cosa, pero hay que coachearlo para que aprenda a ser candidato", sugirió otro de los intendentes, que además consideró que la relación con (Veronica) Magario todavía no resulta "armónica". "Es como cuando ves a Macri al lado de Pichetto, se ven raros, se tiene que afianzar".

Máximo acompañó a Insaurralde en el lanzamiento de su campaña

"Para hablar como candidato a gobernador tiene que conocer más la Provincia", dijo uno de los intendentes que propuso que haya "articuladores locales" que le den información para poder cuestionar al gobierno de María Eugenia Vidal. En ese marco, el próximo miércoles a la tarde habrá una cumbre en el Patria con los equipos de Kicillof, los voceros de La Cámpora y un "coordinador" que mandará cada intendente. Horas antes, habrá una reunión de los enviados de los intendentes en las oficinas de Alberto Fernández, para meterse también en la campaña nacional.

Durante el asado también se habló de la idea de que Kicillof concentre sus recorridas en municipios donde no hay intendentes peronistas, por ejemplo Mar del Plata, adonde fue este lunes con Alberto , Insaurralde y Massa. Si bien creen que en los distritos peronistas los intendentes tirarán "para arriba" la boleta de Kicillof, la preocupación es sobre todo por lo que podría pasar en distritos gobernados por Cambiemos, donde temen que un voto al kirchnerismo a nivel nacional pueda combinarse con un corte por Vidal y el intendente.

Para promover el acercamiento, los intendentes también pusieron a disposición el búnker de Julio Pereyra en La Plata donde se llevó a cabo la primera y única reunión entre todos. La idea es que funcione como comando de campaña de Kicillof y empiecen a tener encuentros periódicos allá.

De hecho, el jueves por la mañana habrá un encuentro organizado por Teresa García con los apoderados de cada municipio para empezar a organizar la fiscalización de cara a las PASO, ya que otro tema que preocupa a los intendentes son los cambios del gobierno de Mauricio Macri respecto a la transmisión del voto. "Queremos que haya una buena capacitación de fiscales, va a ser una elección muy pareja y desconfiamos del gobierno", deslizaron desde ese sector.

Al salir del asado con Insaurralde, Máximo se comprometió a darles más participación. En las últimas horas, varios intendentes recibieron llamados de Kicillof, lo que consideraron un buen augurio. "Se dio cuenta de que solo no va a poder llegar", celebró un intendente de la Primera Sección que pudo hablar con el ex ministro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    perroniluca
    10/07/19
    15:27
    preocupados me parece un mal título. Los intendentes no están perocupados, sino que están ocupados. Ocupados en suplir las carencias que el gobierno nacional está generando
    Responder
  • 22
    perroniluca
    10/07/19
    15:26
    Los detalles sobre comunicación política son buenos, pero no le ponen el acento a lo importante. Lo fundamental es saber que los habitantes de Buenos Aires han perdido, la gran inmensa mayoría, calidad de vida. La clase media está cada vez más cerca de ser pobre, los pobres están rondando la indigencia, y la indigencia está revolviendo los tachos de basura. Los intendentes son los únicos que en este contexto están dandole una mano a los más vulnerables, porque tanto el estado nacional como el provincial, solamente están gobernando para los ricos.
    Responder
  • 21
    jolis
    09/07/19
    11:50
    Parece q Marquitos contrató nuevos trolls para salir a decir idioteces en la campaña, ya no les cree nadie inútiles
    Responder
  • 20
    titobolso
    09/07/19
    10:12
    Que empiecen por explicarle a kici cuales son las naranjas y cuales las mandarinas va si alguno de los intendentes las puede distinguir.
    Responder
  • 19
    ciudadanodeapie
    09/07/19
    10:11
    Imaginemos lo que le puede pasar a nuestra querida Argentina si esta runfla de corruptos y mafiosos llegara al poder.
    Responder
  • 18
    blacrock
    09/07/19
    08:50
    Qué Cámpora?... Ajajaja

    No vivan en el pasado? Actualicen la campaña please.
    Esto no es 2015....

    Acuérdense que Macri nos - endeudo a 100 años -
    Responder
  • 17
    braveheart
    09/07/19
    00:41
    "Coaching" para que? El mejor "coaching" es hablar con la verdad y mostrarse tal cual es.
    Responder
  • 16
    luciano
    08/07/19
    22:09
    Pésimo candidato, ultra porteño y enano, espero que los intendentes, Massa y Alberto empujen la boleta porque este tipo resta.
    Responder
  • 15
    08/07/19
    22:04
    Votar a la campora es votar a maduro
    Responder
  • 14
    amigazo
    08/07/19
    21:54
    Esta mujer hizo en tres años y medio lo que el peronismo mentiroso no hizo en los últimos treinta y todavía se considera que puede perder su reelección ? ... Por favor, habitante de provincia de Buenos Aires, demuestre decisión e inteligencia.... Ud no vota por un candidato, ud vota por su bienestar y el de su familia y amigos.....La banda que saqueó a la provincia no debe volver..... Es la única forma de concretar sus sueños y terminar definitivamente con el pasado sin futuro que le tocó vivir.
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.