Caso Stornelli
Ramos Padilla citó por sexta vez a Stornelli y aceptó que declare Stiuso
El juez de Dolores avanza con la causa luego del aval de la Cámara de Casación.

 El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó por sexta vez al fiscal Carlos Stornelli a declaración indagatoria por la causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio. Además el magistrado citó al ex jefe de los espías, Jaime Stiusso, que había pedido ser parte de la querella.

La tercer semana de julio traerá movimiento al juzgado de Dolores: el 18 debería presentarse Stornelli y un día más tarde el otrora titular de la Secretaría de Inteligencia. Nadie apuesta por la presencia del fiscal quien de todas formas perdió los apoyos públicos que le prodigaba el oficialismo.

Stiuso pidió ser querellante porque considera que la organización que integraba D' Alessio también había realizado denuncias para perjudicarlo.

Días atrás la Cámara de Casación había determinado que la causa donde se investiga a una organización que se dedicaba a espiar y extorsionar empresarios y periodistas continúe en el juzgado de Dolores de manera provisoria. La resolución fue casi salomónica: permite a Ramos Padilla seguir investigando pero también deja al juez al borde de perder la causa.

Si bien se trató de un duro revés para el fiscal declarado "en rebeldía" y un alivio para Ramos Padilla, otra decisión de Casación dejó en una mayor debilidad al juez. Se trata del apartamiento de Alejandro Slokar, cercano al kirchnerismo, por un planteo de Elisa Carrió en base a una denuncia que paradójicamente fue desestimada este mismo jueves por el Consejo de la Magistratura.

El fiscal nunca asistió, fue declarado en rebeldía pero continúa en su cargo porque para la Procuración que encabeza Eduardo Casal, las ausencias no fueron motivo suficiente para iniciar un jury de enjuiciamiento y desplazarlo del cargo.

Casación ratificó a Ramos Padilla, pero lo complica con el apartamiento de Slokar

En la denuncia que dio origen al expediente, el empresario Pedro Etchebest aseguró que fue víctima de una extorsión para no ser involucrado en la causa de los cuadernos y apuntó tanto a D´Alessio, como al fiscal federal Stornelli y al juez Claudio Bonadio, quien se presentó a través de un abogado.

El magistrado que instruye la "causa de los cuadernos" fue imputado y por ahora no hay citación concreta aunque sí la "invitación" a que haga un descargo por escrito.

La misma situación que Bonadio también atraviesan la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y las dirigentes de ese espacio Mariana Zuvic y Paula Oliveto, quienes fueron "invitadas" a realizar descargo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    total.ing.uy
    14/07/19
    03:41
    ABAJO EL EJERCITO DE TROLLS DE MARQUITOS PEÑITA HACIENO CAMPAÑA SUCIA, ATACANDO DICIENDO CUALQUIER COSA CON EL SU EJERCITO PAGADO PARA HACER PROPAGANDA EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS , Y PRIVILEGIANDO A AMIGOS EMPRESARIOS TERRATENIENTES DE ARGENTINA Y DEL EXTRANJERO , VENIDIENDO A LA PATRIA OLVIDANDOSE DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN MALVINAS, SACANDOLE LOS REMEDIOS Y LA JUBILACION A LOS VIEJOS LLEVANDOLES A EL HAMBRE Y LA MUERTE PREMATURA. EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO ARGENTINO EN MANOS DE ESTOS VENDE PATRIA
    Responder
  • 4
    mariano rey
    03/07/19
    16:15
    El dogor Extosionelli está tomando mucha porquería por ahí llega a dolores corriendo por la raya.
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    03/07/19
    15:55
    estos tipos como stornelli desobedecen la justicia, mientras florencia kirchner tiene que quedarse en cuba porque el canalla de bonadío amenaza con arrestarla. una piba enferma, canallas, padece depresión y lo toman en joda. felizmente en octubre se les acaba eso de burlarse de la justicia
    Responder
  • 2
    manuel antonio 1
    03/07/19
    11:09
    Suvik. OLIVETO. Carrió.EXTORCIONELI. Casal. GARABATO. bonadio. DALESSIO. EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS. El mismo sistema de espionaje que uso Macri en la ciudad. Ahora a nivel nacional. El país convertido en una cloaca mafiosa al servicio de los grandes negocios del poder.
    Responder
  • 1
    blacrock
    03/07/19
    11:04
    A Stonelli le pusieron la sexta y no arranca
    Responder
Noticias relacionadas
Ramos Padilla "invitó" a declarar a Carrió, Zuvic y Bonadio

Ramos Padilla "invitó" a declarar a Carrió, Zuvic y Bonadio

LPO
El juez los notificó de las imputaciones en su contra en la causa D'Alessio y les hizo saber que pueden presentarse a declarar.
Casal reconoció que no quiso iniciar un jury contra Stornelli por negarse a declarar

Casal reconoció que no quiso iniciar un jury contra Stornelli por negarse a declarar

LPO
El procurador admitió que prefirió darle curso a un consejo evaluador para determinar porqué el fiscal no fue 5 veces a testimoniar por la causa de espionaje ilegal. Los cruces con el kirchnerismo.