Casación ratificó a Ramos Padilla, pero lo complica con el apartamiento de Slokar
Sigue de manera "provisoria" al frente de la investigación. Para aplazar al camarista se hizo lugar a un pedido de Carrió, en base a una denuncia que hoy mismo fue desestimada.

La Cámara Federal de Casación rechazó un planteo del fiscal Carlos Stornelli y dejó "provisoriamente" al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión por la que está preso el falso abogado Marcelo D'Alessio. 

Si bien se trató de un duro revés para el fiscal declarado "en rebeldía" y un alivio para Ramos Padilla, otra decisión de Casación dejó en una mayor debilidad al juez. Se trata del apartamiento de Alejandro Slokar, cercano al kirchnerismo, por un planteo de Elisa Carrió en base a una denuncia que paradójicamente fue desestimada este mismo jueves por el Consejo de la Magistratura.

La sala II del máximo tribunal penal del país rechazó por "mal concedido" un recurso contra la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que confirmó de manera provisoria al juez en el caso y que había sido presentado por la fiscalía, que actúa en línea con los planteos de Stornelli.

Además se declaró "mal concedida" una presentación del fiscal de la causa de los cuadernos contra su declaración "en rebeldía" por no acudir a cinco citaciones a indagatoria.

Los camaristas Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci resolvieron también apartar del caso a su compañero de sala Slokar, al hacer lugar a una recusación en su contra presentada por la diputada Elisa Carrió.

Carrió argumentó "temor de parcialidad" por parte de Slokar y logró que se lo aparte de las decisiones que su sala tomará en esta causa en la que está imputada. La diputada se basó en que lo había denunciado en 2016. Poco antes de que se conociera la resolución de Casación, el Consejo de la Magistratura había desestimado esa denuncia.

Sobre la declaración en rebeldía de Stornelli, el máximo tribunal penal del país sostuvo que "los agravios deducidos resultan conjeturales". "A la fecha, la medida objetada (declaración de rebeldía) no torna operativa la limitación de derechos, de conformidad con lo expresamente dispuesto por la Cámara en el punto 1 del decisorio recurrido en tanto se dejó a salvo "la inmunidad de arresto que de momento detenta el Sr. Fiscal declarado rebelde", sostuvo la resolución

Casación tomó estas resoluciones en la investigación en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, procesado por extorsionar a distintas víctimas a cambio de no involucrarlas en casos judiciales.

Stornelli quedó imputado y fue citado a declaración indagatoria por sus presuntos vínculos con D'Alessio y en relación a una denuncia vinculada a la investigación por los cuadernos de la corrupción, a cargo del fiscal porteño.

Un empresario querellante en el caso, Pedro Etchebest, sostuvo que fue víctima de un intento de extorsión por parte de D'Alessio en la causa cuadernos y que se le exigió dinero a cambio de que Stornelli no lo imputara en el caso.

En la causa fue citado además a declaración indagatoria el periodista Daniel Santoro, quien deberá presentarse el próximo 17 de julio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
justicia? desde cuando hay justicia en este pais?
1
Chau Ramos Ladilla! se te viene la noche. El Consejo de la Magistratura y Bonadio avanzan sobre la causa trucha, sobre el impresentable de tu padre kukaracha

#juntosporelcambio