Elecciones 2019
El peronismo porteño no pudo resolver la pelea por la vice y quedaría vacante hasta las Paso
Víctor Santa María empujaba a Gisela Marziotta pero no pudo imponerla. La ley de plazo hasta después de las primarias para inscribirla.

 El Frente de Todos no logró cerrar un acuerdo por la vicejefatura de gobierno, en donde Víctor Santa María intentó imponer a Gisela Marziotta. "No hay nada firmado por el momento, es posible que se defina después de las Paso", dijeron a LPO.

La ley porteña permite inscribir el nombre del vice una vez finalizadas las primarias aunque todos los integrantes del frente esperaban tener todas las boletas cerradas. Como había adelantado este sitio eran varias las candidatas para acompañar a Matías Lammens, pero ninguna logró el consenso necesario.

Marziotta tiene la bendición de Santa María pero no el de los otros espacios que conforman el frente. Victoria Montenegro parece ser la competidora más firme de la periodista y tendría mayor consenso dentro del movimiento de mujeres que integran el espacio.

"No sé de donde salió la versión de que estaba confirmada, estamos negociando, no hay nada cerrado", rechazaron el en peronismo capitalino.

[Montenegro, Marziotta, Dolores Fonzi y Zulma Ortiz suenan para acompañar a Lammens en la fórmula]

Varios quedaron sorprendidos por el tercer puesto en las listas de diputados del economistas Itaí Hagman, cercano a Juan Grabois. La tira estará liderada por Pino Solanas, quien le ganó la pulseada a Victoria Donda, que terminó en el cuarto lugar. La segunda en la lista es la legisladora Paula Penacca, de La Cámpora. Eduardo Valdés, cercano a Cristina Kirchner y al Papa Francisco tuvo que conformarse con el quinto lugar. Mara Brawer, de la Corriente Nacional de la Militancia, estará sexta.

Fuks junto a Tomada en la Legislatura porteña, ninguno de los dos será candidato por el kirchnerismo en estas elecciones.

En la lista legislativa hubo varios heridos. Nuevo Encuentro se quedó sin nada y la legisladora y referente feminista Andrea Conde no reelegirá. Gabriel Fuks tampoco volverá al parlamento capitalino, y la misma suerte correrá Jonathan Thea, tres de los nombres que tenían posibilidades de pasar el filtro. La Cámpora se quedó con cinco de los 10 primeros lugares en las listas.

En el frente suponen que se quedarían con 10 escaños si llegan a los 30 puntos en los comicios porteños.

Juan Manuel Olmos logró que Claudia Neira encabece la nómina y Santa María colocó a Matías Berrotaveña. La referente juvenil Ofelia Fernández, de 19 años, quedó tercera y la auditora Cecilia Segura en el puesto número cinco.

En las comunas el NEP y La Cámpora se repartieron los principales puestos de las listas y generaron varias fricciones internas. Como consecuencia, Ampliar, el espacio que componen Nuevo Encuentro, Seamos Libres y Victoria Donda habría anunciado que se retirará de la campaña en las comunas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    donchuma
    24/06/19
    10:27
    Santa María no se conforma conque su jermu, la ex acompañante de Mariano Grondona, sea una de las plumas principales de su pasquín sino también pretende ponerla como vice?

    Qué ganas de que Geniol gane por el 60% que tienen algunos, eh...bah, nada que sorprenda de esa caterva de inútiles que es el peronismo porteño con lo más inútiles aún del progresismo palermitano de esta linda ciudad
    Responder
  • 8
    visionario67
    24/06/19
    07:54
    ¿LPO que maneja tanta info no sabe que Marziota hace bastante que es la mina de Victor Santa María?
    Responder
  • 7
    masita vieja y rancia
    23/06/19
    23:23
    Un misterio sin sentido
    el vice es intrascendente
    estas comidillas politicas
    aburren a la gente

    Rqoquita en su delirio
    dice que esto va a potenciar
    parece una burla
    esto no va a arrancar

    Los kakinos en caba
    no tienen chance alguna
    es como ganarle a una Ferrari
    corriendo con un Duna

    Algun cholulo propone
    de vice a marcelito
    o esta medio perdido
    o le pagó un pesito

    Se termina la payada
    con una reflexión
    los kakinos en caba
    harán un papelón

    @encabanohacenpie


    Responder
  • 6
    matiasb1901@gmail.com
    23/06/19
    21:21
    Tinelli vice
    Responder
  • 5
    blacrock
    23/06/19
    18:09
    El factor sorpresa es muy interesante
    Responder
  • 4
    blacrock
    23/06/19
    18:08
    Dejar vacante la vice es .... desde el análisis psicológico hasta estratégico...

    No apurarse
    La lista más potente está.
    Hay que pensar muy bien la vice.

    Me parece correcto.
    Responder
  • 3
    euskadi
    23/06/19
    18:04
    El peronismo que como movimiento forjó miles de cuadros políticos y sociales de fuste, discute una candidatura de Marziota... Aca también se visualiza la decadencia del país
    Responder
  • 2
    matiasb1901@gmail.com
    23/06/19
    16:01
    Tinelli vice
    Responder
  • 1
    rambin
    23/06/19
    15:35
    Igual no los vota nadie muchachos. En caba no fueron, no son ni seran bienvenidos. Y menos a un sinverguenza como santa maria que paga salarios en sportivo barracas con dinero de la obra social.
    Responder
Noticias relacionadas
Grabois mete un diputado nacional por Capital

Grabois mete un diputado nacional por Capital

LPO
Itaí Hagman irá tercero en la lista que encabeza Pino Solanas, con Paula Penacca en segundo lugar.
Montenegro, Marziotta, Dolores Fonzi y Zulma Ortiz suenan para acompañar a Lammens en la fórmula

Montenegro, Marziotta, Dolores Fonzi y Zulma Ortiz suenan para acompañar a Lammens en la fórmula

LPO
Se confirmó la primicia de LPO sobre la candidatura de Lammens. La legisladora corre con ventaja para acompañarlo en la fórmula porteña.