Elecciones 2019
Montenegro, Marziotta, Dolores Fonzi y Zulma Ortiz suenan para acompañar a Lammens en la fórmula
Se confirmó la primicia de LPO sobre la candidatura de Lammens. La legisladora corre con ventaja para acompañarlo en la fórmula porteña.

 Matías Lammens encabezará la fórmula para jefe de gobierno del frente kirchnerista pero aún no está definido quién será su compañera. Se sabe que será una mujer y suenan los nombres de Victoria Montenegro, Gisela Marziotta, Zulma Ortiz y la actriz Dolores Fonzi. Por ahora la legisladora es quien tiene mayores posibilidades de acompañarlo.

Como adelantó LPO días atrás, el titular de San Lorenzo liderará la boleta porteña por una intervención directa de Alberto Fernández y Mariano Recalde la de senadores nacionales. Este desplazamiento es consistente con las versiones sobre la intención de Cristina Kirchner de hacerse fuerte en el Senado en el próximo mandato y se supone esto derivará en una especial intervención de la ex presidenta en las boletas que lleven candidatos a la cámara alta.

Pino se baja de la pelea de senador y se debate entre ser diputado o embajador

Hay chisporroteos entre Pino Solanas y Victoria Donda por la tira de diputados y hoy el cineasta tiene más posibilidades de encabezarla.

Solanas había ganado terreno para que Eduardo Valdés, uno de los históricos del kirchnerismo porteño, escale posiciones y asegurar su ingreso a la cámara baja. El dirigente, muy cercano al Papa y al sindicalista Víctor Santa María, enfrenta inconvenientes en el terreno judicial por la denominada causa "Puf Puf". La legisladora Paula Penacca y el economista Itaí Hagman podrían completar la nómina, aunque Carlos Tomada es otro de postulantes que integraría la parte alta de la lista de diputados nacionales.

Para compañera de fórmula, Lammens impulsaba a Ortiz, ex ministra de Salud de la Provincia de María Eugenia Vidal, pero al parecer la médica e investigadora no será de la partida, al menos en la boleta para jefe de Gobierno.

Eduardo Valdés junto a Víctor Santa María.

Este miércoles Lammens desayunó con Alberto Fernández y con Recalde, pero aún no hubo una decisión. Montenegro es quien se acerca más a las expectativas del titular de San Lorenzo, pero al parecer Santa María "está muy firme con Marziotta", afirmaron a LPO fuentes del peronismo porteño. La periodista trabaja en los medios del líder del Suterh y lo acompañó en otros anteriores del peronismo porteño.

El perfil de la periodista es exactamente el opuesto al que quería Lammens para la fórmula: pretendía un armado más progresista que kirchnerista. El titular del Suterh es uno de los líderes del peronismo en la Ciudad y tiene fuerte injerencia en las listas, al igual que Juan Manuel Olmos.

Santa María hizo que el Matías Berrotaveña entre a la parte alta del listado de legisladores locales, mientras que Olmos también tendrá un nombre en la boleta que puede ser para Claudia Neira o Silvia La Ruffa. La joven Ofelia Fernández -líder del movimiento de voto sub 18 años-, el albertista Claudio Ferreño y la auditora Cecilia Segura también contarían con sus lugares asegurados, al igual que Javier Andrade.

Ofelia, la líder que emergió de la resistencia por el voto joven

La incógnita es si Cecilia Segura ocupará un lugar dentro del "cupo camporista" en las negociaciones. La auditora es la compañera de Juan Cabandié, quien supo ser uno de los líderes de la agrupación juvenil pero actualmente está distanciado.

La ex ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz.

Gabriel Fuks, Jonathan Thea y Andrea Conde también quedarían dentro de los 10 primeros lugares en la lista de legisladores locales. También es una posibilidad que Ortiz acepte integrar la nómina porteña. Una curiosidad es que si Recalde abandona su escaño en el parlamento su lugar será ocupado por Juan Manuel Valdez, hijo del ex embajador en el Vaticano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    juan. b bairoleto
    21/06/19
    14:57
    Es increíble de otra política las compañeras de La Campora corriendo por los pasillos detrás cucutrucho para buscar la lapicera . Flor de cuadros políticos esta gente. Cero Discusión política y militancia. Del Nacho BA sólo trajeron las orgías, la perversidad y encima cagones
    Responder
  • 21
    fj
    20/06/19
    21:28
    Cuando vayan a votar se los impugna porque por su aspecto se concluye que son voto cantado.
    Responder
  • 20
    masita vieja y rancia
    20/06/19
    17:46
    Venus mira triple xxx
    mientras dice que esto es una historieta
    algo para decir
    del candidato marioneta
    Responder
  • 19
    baltazar diaz
    20/06/19
    14:36
    yyyy que pasa que no salen mis comentarios??
    Responder
  • 18
    baltazar diaz
    20/06/19
    14:36
    Me parece perfecto!! Marziotta hace rato que trabaja en la ciudad con las problemáticas de los ciudadanos, yo fuí a una charla de mi comuna en donde ella nos ayudo con un problema de mi barrio.
    Responder
  • 17
    baltazar diaz
    20/06/19
    14:27
    Me parece perfecto!!, Gisela Marziotta hace tiempo que se ocupa de las problemáticas de los ciudadanos, genera reuniones y demas, yo mismo asistí a una de ellas y fue muy productiva, tenes mi apoyo Gisela.
    Responder
  • 16
    euskadi
    20/06/19
    13:34
    El peronismo como movimiento político, cultural y social no existe más. Hoy es la representación de muchos kioskitos de advenedizos por izquierda y derecha que se atribuyen la herencia... Lamentable
    Responder
  • 15
    donchuma
    20/06/19
    12:48
    José, nunca en la historia? Filmus x 2 y Recalde fueron no un camino sino una autopista para que estos tilingos manejen el kiosquito porteño por eones (sumado a la garantía de gobernabilidad que le daban Cerruti y el resto de los progrebobos en la legislatura), no llegaban a ganar en primera vuelta porque siempre había alguna otra opción gorilona que les restaba un par de puntos..ahora que el geniol se los lastró al cogembarazadas, a los minions de la pitonisa y al """""socialismo""""" porteño, va a hacer lo que nunca pudo hacer su jefe y lo vas a tener bailando hasta el 2023

    Santafesino, la mitad de esta ciudad voto al cachalote nefasto y lo tiene como faro moral...al porteño lo manejan como quieren, le tiran la palabra "K" y ya sacan espuma por la boca y se retuercen cual perro con convulsiones.

    Eso sí, dps como buenos tilingos que son se creen lo más culto, "la gente que sabe votar" y por eso se creen que tienen el derecho a mirar despectivamente a cualquiera porque ellos se golpean el pechito y dicen "Yo siempre laburé, soy una persona recta y honesta" para dps viajar al exterior y comportarse igual o peor de lo que tanto critican...nunca te lo van a reconocer porque antes que nada son unos hipócritas mediocres.

    Y lo digo como porteño, mal que me pese....
    Responder
  • 14
    masita vieja y rancia
    20/06/19
    10:21
    De que primicia nos habla
    este simle blogcito
    muchos hablaban de lamens
    ante que este diarito

    Col con olor a sputza
    dice que sus amos arreglaron
    pero mejor que esto no tienen
    viejo ka mal guionado
    Responder
  • 13
    santafesino
    20/06/19
    10:03
    Pero que nota extensa AL PEDO!!! Con 5 renglones basta Fidanzin... Este rejuntado de IMPRESENTABLES... no tiene la más mínima chance de llegar A NADA!! Parece que toma a los porteños por IDIOTA!!! ... ALGUIEN EN SU SANO JUICIO....LE DARÍA LA GESTIÓN DE LA CIUDAD A ESTE IDIOTA Y SU REJUNTE??? POR FAVOR!! LE DABA IGUAL IR CON LAVAGNA , MASSA, MACRI....O CRISTINA....SE GUAL ..
    Responder
Noticias relacionadas
Lammens sería el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo y Recalde a senador

Lammens sería el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo y Recalde a senador

Por Nicolás Eisler
Si bien no están cerradas las negociaciones, Recalde encabezaría la boleta de senadores y Donda la de Diputados.
Alberto se mete en la campaña porteña y ya se reunió con Lammens

Alberto se mete en la campaña porteña y ya se reunió con Lammens

LPO
El candidato busca armar un frente plural para competir con Larreta. Por ahora habría internas.