Elecciones 2019
Massa y La Cámpora también se quedaron con la mayoría en la Legislatura bonerense
Se repartieron once legisladores cada uno en los lugares que entran. Los intendentes quedaron relegados.

La agrupación de Máximo Kirchner y Sergio Massa se repartieron esta madrugada los primeros lugares en las listas de las ocho secciones electorales de la provincia, relegando a los intendentes. Aunque recién el martes se conocerán los nombres definitivos, LPO pudo confirmar que Massa y la Cámpora se repartieron unos once legisladores cada uno sobre un total esperado de treinta a entrar. Los intendentes se llevaron nueve.

Se repite así el predominio de Massa y La Cámpora que ya se había visto reflejado en la lista de diputados nacionales de la provincia. Una alianza cada vez más evidente que trabajó Wado de Pedro. La idea de Cristina, explicaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones del cierre, fue dejar claro que la lapicera en la provincia la tiene Máximo -de hecho los candidatos fueron a firmar al Instituto Patria- pero que Massa se sintiera bien recibido en su regreso al peronismo.

Entre los nombres importantes que metió Massa aparecen Malena Massa, Rubén Eslaisman, Germán Di Cesare (intendente de Miramar), Luciana Padulo (consejera general de Educación de la provincia) y Alexis Guerrera (intendente de Pinto), entre otros.

Massa y Máximo se repartieron la mayoría de la lista de los diputados

No fue un cierre fácil y se extendió hasta bien avanzada la madrugada. "Está trabado, no se pueden poner de acuerdo en el Patria", aseguraba una fuente del massismo pasadas las dos de la mañana, luego vino el acuerdo. Las secciones que dividen el poderoso Conurbano -primera y tercera- eran las más complicadas. También la quinta estuvo sin poder destrabarse hasta altas horas de la madrugada.

Por la primera, encabeza el secretario de Gobierno de José C. Paz, José Pérez. Podría leerse como un triunfo del intedente Mario Ishii, pero es muy cercano a Máximo. En el segundo lugar restan definirse: se sabe que será para Malena Galmarini y Patricia Cubría del Movimiento Evita finalmente irá cuarta. El tercer lugar es para el camporista Santiago Révora y el quinto para el massista Rubén Eslaiman. En tanto, Massa peleaba un lugar para José Ottavis, aunque en una zona de riesgo.

Avelino Zurro, César Valicenti y Facundo Tignanelli.

Por la tercera sección, La Cámpora ubicaba al concejal Emmanuel González Santalla en el primer lugar. Le sigue Ana del Valle, funcionaria de Verónica Magario en La Matanza. En tercer lugar, Adrián Santarelli, un referente de Martín Insaurralde con fuerte peso legislativo en el bloque de los intendentes de la Legislatura. El cuarto lugar se lo quedó Roberto Baradel pero designó María Reigada (Suteba) para ocupar la banca. El quinto es para José Luis Pallares. 

El intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona encabeza la segunda. Le sigue Agustina Propato, esposa de Sergio Berni. El tercer lugar es para el camporista Facundo Ballesteros, un concejal de San Andrés de Giles.

En la cuarta, el el ultrakirchnerista Avelino Zurro se quedó con el primer lugar. Le sigue Viviana Guzzo, vinculada al peronismo. El tercer lugar es para el intendente de Alem, Alberto Conocchiari. Le sigue Micaela Oliveto y el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

En el sexto casillero Massa ubicó a Valeria Arata y en el séptimo quedó el economista de La Cámpora Santiago Fraschina. Afuera de la lista quedó la diputada massista Rocío Giaccone.

En la quinta, los intendentes ubicaron a Juan De Jesús que dejará el partido de La Costa. Le sigue Débora Indart, esposa del diputado Rodolfo Indart. El tercer lugar es para el intendente de Miramar, el massista Germán Di Cesare. En el cuarto, el diputado y empresario de espectáculos Javier Faroni ubicó a su hermana. Y La Cámpora quedó desplazada al quinto casillero donde ubicó a Ignacio 'Cote' Rossi. 

En la sexta, los intendentes lograron ubicar a Alfredo Fisher, el intendente de Laprida. Detrás La Cámpora impuso a Ayelén Durán y en tercer lugar quedó Marcelo Feliú, un concejal cercano a Florencio Randazzo que a últimas horas y tras una larga negociación cerró un acuerdo con el kirchnerismo.

Plaini, Máximo, Insaurralde y Magario.

En la séptima, el camporista César Valicenti le ganó la pulseada a Walter Abarca, un referente de los intendentes del PJ cercano a Verónica Magario. Valicenti y Abarca encabezaron la lista en 2015, pero ahora uno debía pasar al tercer lugar para dejar el dos a una mujer. Máximo Kirchner impuso a uno de los suyos y relegó a Abarca. El segundo lugar quedó para Luciana Padulo, una referente de Massa especialista en temas de educación.

En la octava se imponía el líder de los canillitas, Omar Plaini. Seguida por Lorena Riesgo -que se alineó en la interna de La Plata con Florencia Saintout- y Juan Malpeli, que responde al masissta Raúl Pérez, que ocupa un lugar en zona de riesgo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Que es la kampora???? que mda es? Además de esa banda, cuantos votos pueden aportarle a la formula K?
Los invito a leer sobre Campora y después piensen cuales fueron los motivos de darles ese nombre a la banda....mas absurdo no puede ser.
Es una clarisima demostración de lo que son..Nada.
4
Verguenza, asko, repugnancia, kaka, massa y la kampora,,,que tal..
3
todos los politicos en argentina y creo que en el mundo entienden que la política es un supermercado
2
la campora orgullo peronista!! jajajajaja o como esos pendejos acomodados se garkaron a todos los negros dolobus del PJ
1
Porqué mejor no dicen que La Campora arrasó con las listas en la provincia relegando a Massa y Alberto? Ah no....muy ocupados con las internas del oficialismo. Muy sesgado este sitio.