Transporte
El viernes se inaugura el viaducto del Mitre
Como adelantó LPO el ferrocarril correrá elevado durante 3,9 kilómetros desde la Avenida Dorrego hasta la avenida Congreso.

El Viaducto Mitre se inaugurará el próximo viernes y el tren volverá a unir Retiro con Tigre después de algunos meses de interrupción. El ferrocarril correrá elevado durante 3,9 kilómetros desde la Avenida Dorrego hasta la avenida Congreso.

La obra se realiza en conjunto entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad y permitió eliminar las barreras de las calles Blanco Encalada, Monroe, Mendoza, Olazábal y Juramento. Próximamente dejarán de funcionar las de Olleros, La Pampa y Sucre.

A su vez, se abrirán cuatro calles nuevas. Roosevelt ya fue habilitada el pasado viernes y se sumarán Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

El gobierno porteño había comenzado con las pruebas por las nuevas vías la semana pasada y, como anticipó LPO, el tren comenzará a circular pasado mañana. Desde el viernes los pasajeros podrán subir a la renovada estación Barrancas que cambiará la fisonomía de Belgrano.

Distinta es la historia en Lisandro de la Torre que el jefe de Gobierno recorrió días atrás junto a Guillermo Dietrich. Esa estación, una de las menos usadas de la línea, abrirá al público con el Mitre ya en circulación.

Según explicaron desde el gobierno porteño a LPO, al quitar las barreras el barrio quedará integrado de otra forma a la Ciudad. El Bajo Belgrano, que se extiende entre Olleros y Monroe desde las vías del Mitre hacia el Río de la Plata, es uno de los más complicados para transitar durante el día.

Además las barreras que bajan varias veces por hora generan constantes embotellamientos, smog y bocinazos. Circular en automóvil o colectivo por esa zona puede ser muy complicado y por eso los pasos bajo viaducto de Blanco Encalada, La Pampa, Juramento, Sucre y Mendoza podría cambiar la configuración del barrio.

Larreta estuvo en la inauguración de Roosevelt y señaló que "se gana en seguridad, porque antes pasaban caminando por las vías y un accidente en una barrera es un accidente fatal".

El viernes se inaugura el viaducto del Mitre

"Estamos cumpliendo con los plazos, en estos momentos están haciendo las pruebas de los ferrocarriles para que en las próximas semanas inauguremos el Viaducto Mitre. Después de 100 años se vuelve a inaugurar un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires", comentó.

En la inauguración estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

"Ahora vamos a abrir las calles que faltan: Pampa, Sucre y Olleros", comentó Moccia.

El viaducto por donde el tren correrá elevado tiene 3,9 kilómetros y con la construcción de las dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) agregarán 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Exclusivo: Por la crisis, en lugar de soterrar el Sarmiento lo convertirían en un viaducto

Exclusivo: Por la crisis, en lugar de soterrar el Sarmiento lo convertirían en un viaducto

Por Nicolás Eisler
El ferrocarril correrá elevado desde Flores hasta Caballito y después circularía en trinchera.
Exclusivo: El Mitre comenzaría a circular por el viaducto la semana próxima

Exclusivo: El Mitre comenzaría a circular por el viaducto la semana próxima

LPO
Esta semana culminarían las pruebas para que el ferrocarril transite elevado durante 3,9 km.