Campo
El campo respaldó al Gobierno y le pide a la oposición que apoye el acuerdo
Las principales entidades del sector remarcaron la necesidad de generar estabilidad de cara a las elecciones.

Los directivos de las principales entidades, cámaras y asociaciones del sector agropecuario salieron a respaldar el acuerdo que propuso el Gobierno nacional a sectores de la oposición de cara a las próximas elecciones de octubre.

"Los diez principios planteados son fundamentales para aportar estabilidad, previsibilidad y proyección a futuro para que la producción se desarrolle y cree riqueza", aseguró a LPO Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural (SRA).

"Estamos convencidos de que las ideas expresadas son estrictamente pragmáticas y alejadas de toda fundamentación ideológica", indicó Pelegrina, para luego mencionar que "apelamos a la sensatez y al sentido común de las fuerzas políticas".

Otra de las entidades que salió públicamente a manifestar su apoyo al intento de acuerdo entre el oficialismo y la oposición fue Coninagro: "Es hora de que los partidos políticos dejen las mezquindades de lado y abran una puerta a la esperanza", pidieron.

"En una sociedad fragmentada, el diálogo será la única forma de generar acuerdos y avanzar hacia el bien común, sin provocar nuevas divisiones que no llevan a buenos resultados", advirtió la entidad que conduce el mendocino Carlos Iannizzotto.

El Gobierno habló con Pichetto para tantear un acuerdo con el peronismo

En la misma línea se manifestó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su presidente. "Coincidimos con los planteos para garantizar estabilidad hacia las elecciones", comentó Gerardo Díaz Beltrán.

"Nosotros venimos pidiendo desde hace tiempo una reforma laboral moderna que permita generar empleo genuino y arraigo en el interior del país", señaló el titular de CAME que cuenta un alto grado de representatividad en las economías regionales.

De los diez puntos del documento que se filtró este jueves los que más interesan particularmente al campo son "la reducción de la carga impositiva", "la reforma laboral" y "la consolidación de un sistema federal sostenible y equitativo".

Por su lado, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins, dijo que "este acercamiento podría ser la base para dar un nuevo impulso al desarrollo económico y al sector productivo a partir de la confianza".

Lavagna y Massa rechazan el acuerdo que propone el Gobierno, pero Urtubey lo apoya

"Lograr definiciones que marquen lineamientos sólidos sería un hecho casi inédito para la Argentina, acercando al país a los requerimientos de estabilidad y previsibilidad que caracterizan a los estados más desarrollados", añadió Martins.

También la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) apoyó el intento de acuerdo que planteó el Gobierno a la oposición. "Esta iniciativa adquiere especial significación en un país que no está habituado a consensuar políticas de Estado básicas", apuntaron.

Por último, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) afirmó que "es crucial que, más allá de las urgencias electorales y macroeconómicas de corto plazo, se avance en la discusión de puntos esenciales de convergencia sobre acciones y políticas comunes".

"Hay que propender a la creación de cimientos sólidos que tengan como objetivo la expansión económica como recurso ineludible para combatir la pobreza y la inequidad social, así como la consolidación de instituciones democráticas", concluyó la entidad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    franz
    03/05/19
    23:16
    Dice "el campo respaldó al gobierno", pero allí sólo veo a la Sociedad Rural y a Coninagro. No aparece la opinión ni de Confederaciones Rurales Argentinas ni de la Federación Agraria.
    Responder
  • 3
    lugan
    03/05/19
    21:00
    Cuando será el dia que titulen con exactitud y no la quieran mandar cambiada a la noticia .
    El título sería " los sectores oligarquicos del campo apoyan al gobierno "
    Somos muchísimos más los que vivimos en y del campo y no lo apoyamos en absoluto
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    03/05/19
    20:21
    Liquiden la cosecha, basuras
    Responder
  • 1
    donchuma
    03/05/19
    20:02
    A los agrogarcas les parece bien? Listo, motivo suficiente para q esta payasada no salga del escritorio de Frigerio
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Recibió a las entidades, que ahora dicen que llamar a la rebelión fiscal "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.