Provincia
El presidente de la Legislatura bonaerense denuncia que es víctima de una extorsión y deja su cargo
Pedirá licencia por 60 días y solicita el desafuero para que la Justicia avance en una investigación.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, presentó hoy ante el fiscal Álvaro Garganta, una denuncia para solicitar que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión, por sentirse "víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona".

Desde La Plata aseguran que el pico de llamados extorsivos ocurrieron en diciembre, cuando la posibilidad de que María Eugenia Vidal desdoble las elecciones en la provincia comenzó a ganar espacio en la agenda. Esas amenazas se reforzaron en los últimos días cuando cobra fuerza el reclamo del Círculo Rojo para que la Gobernadora se la candidata a la presidencia de Cambiemos.

Mosca pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado y por consiguiente a la presidencia de la Cámara Baja. Además solicitó su desafuero "a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial". El pedido de licencia y desafuero serán tratados en una sesión convocada convocada hoy para el próximo 9 de mayo.

Desde su entorno señalaron que, tras presentar la denuncia, creyeron que no era justo dejar avanzar una investigación siendo titular de otro poder del Estado. La decisión de Mosca de hacer un paso al costado para habilitar una investigación marca además un antecedente en la Legislatura bonaerense. En diciembre, el senador camporista Jorge Romero reconoció haber acosado a una militante de esa agrupación y desde entonces no existió resolución alguna ni en el bloque de senadores de Unidad Ciudadana, ni en la agrupación ultrakirchnerista.

Según trascendió, Mosca presentó en su denuncia aproximádamente unos 50 nombres de personas del ámbito político, de su entorno personal, y algunos periodistas, que le habrían expresado de diciembre hasta ahora, haber sido contactados por diferentes vías "para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia".

Esta es la segunda presentación judicial de parte de Mosca, sobre este tema. La primera fue realizada durante el mes de diciembre, a partir de los primeros mails intimidatorios, recibidos por el presidente de la Diputados.

De acuerdo a los primeros trascendidos, en esta nueva denuncia, el titular de la cámara baja provincial habría aportado como pruebas audios, correos electrónicos y conversaciones de whatsapp que sustentarían el contenido de la denuncia. Y entre los nombres que menciona para ser citados por Garganta, se encontrarían funcionarios y legisladores del ámbito nacional, concejales, funcionarios de la cámara que preside y periodistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    cacambiemos
    30/04/19
    08:34
    Cuando estaban los kirchneristas, todos estábamos mejor, pero era difícil seguir sosteniendolo según macri y sus secuaces, yo crei, crei las mentiras de macri y sus secuaces, creí que no podía haber nada peor que los K, pasó el tiempo y hoy veo que me equivoqué, crei un millón de mentiras, y sé, me aseguré, palpé, y veo que macri y sus secuaces son 1 millón de veces peor que los Kirchneristas, son la oligarquía en su máxima, peor, feroz y vengativa expresión que nunca hubo. Macri nunca más
    Responder
  • 4
    29/04/19
    19:05
    Otro hermoso invento de la megamáquina del marketing que comanda marquitos. Toda esta caterva de cambiemos siguen el principio de que el fin justifica los medios, y de aca a octubre van a inventar toneladas de estas payasadas para que la opinón publica se crea que ellos son honestos.
    Responder
  • 3
    charlotus
    29/04/19
    18:56
    Contrariamente al poco hombre Romero que reconoció su abuso pero no se desaforo por miedo al violín, como todo kk se le mancho el calzoncillo, se nota que los preopinadores deben ser de su misma calaña
    Responder
  • 2
    mordecai
    29/04/19
    18:37
    POBRE HOMBRE LO ETAN EXTORSIONANDO
    Responder
  • 1
    damianp
    29/04/19
    18:24
    Y dice Mirtha q con cristina va a haber un ministerio del odio? Obviamente bajo la estrategia oficial. Ahora tenemos el gobierno del espionaje y los carpetazos, y no se va a querer ir. No tienen reparos para hundir a Vidal, menos para inventarle sandeces a Cristina
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
En mayo, el exministro de Seguridad iniciará una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.