Campo
Lavagna limó asperezas con el campo y les prometió crecimiento
El ex ministro almorzó con los principales referentes del sector y evitó definiciones políticas. Quiénes estuvieron y de qué hablaron.

Era un almuerzo informal que intentaba ser reservado. Pero esta tarde, una vez finalizada la reunión, el equipo de comunicación de Roberto Lavagna publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto que llamó la atención en el campo.

El ex ministro de Economía se reunió este miércoles con los principales referentes del sector agropecuario, quienes no tienen un buen recuerdo de su paso por el kirchnerismo cuando comenzaron las retenciones y las trabas a las exportaciones.

De inmediato, según pudo averiguar LPO con diversas fuentes que participaron del almuerzo en una coqueta casa céntrica, Lavagna intentó mostrase conciliador mediante un análisis crítico de la actualidad económica en el que la mayoría coincidió.

El ex ministro de Economía evitó dar definiciones políticas y económicas porque, según dijo, su situación aún es incierta. "No hablo como precandidato; solo estoy buscando un gobierno de unidad que resuelva los problemas", comentó Lavagna.

"Los problemas del campo están en el marco de un país estancado hace 8 años con precios relativos distorsionados que debe movilizar sus enormes recursos para salir del ajuste y proyectarse al crecimiento", agregó el ex ministro.

Lavagna confía en Lifschitz para ensayar un acercamiento al campo

Como sea, el organizador de la reunión fue el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA) Hernán Maurette. Se trata de un dirigente especialista en relaciones públicas con extensos contactos en el mundo empresarial y político.

Entre los empresarios que participaron del encuentro se cuentan Diego Cifarelli (FAIM), Gustavo Idígoras (CIARA), Juan Vaquer (DuPont), Roberto Domenech (CEPA), Alfredo Paseyro (AFA) y Daniel Funes de Rioja (UIA).

El dato más llamativo fue la presencia de Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Dardo Chiesa (CRA) quienes, a diferencia de Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) y Carlos Achetoni (Federación Agraria), estuvieron invitados al almuerzo.

Al respecto, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, contó que "Lavagna estuvo muy sólido en su análisis económico y político destacando su voluntad de consensuar con la política y la sociedad civil las políticas de Estado".

"Fue importante porque tuvimos la posibilidad de contarle a Lavagna la realidad que atraviesan las distintas producciones con altas tasas de interés que hacen inviable el negocio", sostuvo Iannizzotto que estuvo acompañado por Egidio Mailland.

En este contexto, en marzo pasado LPO adelantó -en medio de la última edición de Expoagro- que Lavagna ensayaría un acercamiento con el campo de la mano del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

En caso de confirmarse la candidatura a presidente de Lavagna, sus asesores no tienen dudas deberá tender lazos con el campo para reactivar la economía. De hecho, creen que asistirá a AgroActiva en Santa Fe y La Rural en Palermo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    blacrock
    04/04/19
    18:26
    que indios aburridos que son ambos...
    Responder
  • 26
    04/04/19
    16:20
    ARiel rodriguez. no seas tan bruto ignorante. y lee lo que dice luciana erres....lavagna no levanto nada. solo se dedico a administrar la bonanza de la soja. vos hubieras podido hacer lo mismo......deja de glorificar fantasias
    Responder
  • 25
    04/04/19
    16:06
    Luciana erres fpv .....jajaja. muy bueno eso de la "esperanza blanca". n los negros de mierda necesitan desesperadamente un candidato presentable , por lo menos con aspecto fisico de civilizado y serio. por mas que se orine encima antes de llegar al bano .........hasta vos te diste cuenta ... Resultaste al final mas lucida que la caterva de bestias ignorantes peronistas del foro como .colella, franz, blackie. etc etc etc,
    Responder
  • 24
    luciana erres fpv
    04/04/19
    14:14
    la esperanza blanca ya anticipó que no hay margen para expandir la economía ni hacer obras ni repartir. ¿cuál es la diferencia con macri? la pilotea con el mito de los superávits gemelos de los tiempos de néstor; el mito del hombre bueno que piloteó la tormenta. este tipo siempre surfea olas hechas por otros, es decir que le gusta venir después del trabajo sucio. en 2003 el trabajo se lo había hecho remes lenivoc y Duhalde con la devaluación y el viejo sólo se dedicó a administrar el contexto internacional favorable; ahora sólo busca sumar al ajuste de macri la flexibilización laboral para dinamizar el mercado sin emisión. En el medio, hay que reconocerle los servicios prestados al fpv ofreciéndose a pedido de néstor como candidato presidencial del radicalismo en 2007; así los radicales nos permitieron romper la polarización carrió-cristina y nuestra jefa ganó. Ahora veremos si los radicales van por lo mismo. Coti y fredi ya están trabajando. #volveremos
    Responder
  • 23
    04/04/19
    12:34
    Es una ecuación muy sencilla.
    Con cristina la economía no creció, solo subsidió a los vagos y se la pasó peleando con los oli-garcas que siempre va a haber.
    Macri hizo un desastre enorme y destruyó el modelo productivo que había empezado en 2002.
    Por ende, quien fue el único que como ministro logró levantar el país? Lavagna. Cuando se fue lavagna, peleado con nestor, empezo la caida que terminó llevando al basura de macri al poder.
    Saquemoslo y pongamos a lavagna urgente.
    Responder
  • 22
    04/04/19
    11:37
    Gravita gracias al campo morfas, si el mundo estuviese habitado por vagos como vos ni mieldolaga comerías, ya que para ustedes -los vagos de café- es esfuerzo hasta agacharse -bueno no siempre, lo hacen con gusto cuando sus amos le visitan la tronera.

    Si el mundo estaría habitado por ratas charlatanas, ni el fuego hubieran descubierto
    Responder
  • 21
    04/04/19
    11:35
    Blacrock .........colella en su condición actual no puede ser ni ordenanza de un ministerio menos aun ministro de nada ......pero decime ...vos también te crees en serio que Lavagna tuvo algo que ver cuando era ministro con la soja a 500 dólares y con el viento de cola exportador ? tan burra ignorante podes ser ? te creíste también lo de argentina mas rica que Alemania ?????
    Responder
  • 20
    04/04/19
    11:34
    La jefa no se presenta, su destino es oler rancio olor agrio en cuba, con sus amiguitos barbudos
    Responder
  • 19
    04/04/19
    11:34
    El viejo gaga es tan creible para el campo, como un ciberka mostrando titulos de postdoctorado
    Responder
  • 18
    blacrock
    04/04/19
    11:26
    Franz querido!

    Conozco a terrateniente que tienen
    1000 ha.
    Y otras más por allá...

    Que estuvieron en el funeral de Alfonsín.
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Recibió a las entidades, que ahora dicen que llamar a la rebelión fiscal "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.