Tránsito
Esta semana eliminarán la barrera de Blanco Encalada
La Ciudad ya reabrió Honduras, una de las calles que estaba cortada para permitir el paso del viaducto del San Martín.

Con el avance de los viaductos de los trenes Mitre y San Martín el gobierno porteño abrirá esta semana al paso de automóviles la calle Blanco Encalada, una de las barreras más engorrosas de Belgrano.

Si bien algunas de las barreras habían dejado de funcionar momentáneamente porque se había interrumpido el paso del tren, en las próximas semanas son varias las que desaparecerán.

La barrera de Blanco Encalada, ubicada entre 3 de Febrero y 11 de Septiembre es una de las más complicadas de la Ciudad y será removida en los próximos días. También quitarán la barrera de de Olleros, de La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal y Monroe y abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Según explicaron desde el gobierno porteño a LPO, al quitar las barreras el barrio quedará integrado de otra forma a la Ciudad. El Bajo Belgrano, que se extiende entre Olleros y Monroe desde las vías del Mitre hacia el Río de la Plata, es uno de los más complicados para transitar.

Las barreras que bajan varias veces por hora generan constantes embotellamientos, smog y bocinazos. Circular en automóvil o colectivo por esa zona puede ser muy complicado y por eso la desaparición de las barreras de La Pampa, Juramento, Sucre y Mendoza podría cambiar la configuración del barrio.

La Ciudad ya reabrió Honduras, una de las vías que estaba cortada para permitir el paso del viaducto del San Martín. "Es un avance enorme, una enorme transformación que estamos llevando adelante. Hace 100 años que no se hace un viaducto", explicó Horacio Rodríguez Larreta.

Las barreras, que bajan varias veces por hora, genera constantes embotellamientos, smog y bocinazos. Con el viaducto Mitre el Bajo Belgrano será uno de los barrios más beneficiados, que romperá su histórico aislamiento.

La eliminación de barreras y la reapertura de calles es uno de los beneficios que tendrá la elevación de dos de los principales trenes que surcan la el distrito capitalino.

Con el Viaducto San Martín, las vías del tren correrán en forma elevada, a 8 metros del nivel, entre las calles Honduras y Garmendia. Ya se suprimieron las barreras ubicadas en los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Además ya se abrieron 4 nuevos cruces seguros para automóviles: Aguirre, Vera, Villarroel y Caldas, y se abrirán otros 5 más en los próximos meses en Castillo, Iturri y Montenegro para vehículos; y Concepción Arenal y Leiva, exclusivamente para peatones.

El ministro de Desarrollo Urbano Franco Mocchia hizo hincapié en "el impacto en seguridad y el impacto urbanístico de la integración, además del impacto ambiental". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bautista
    05/03/19
    19:20
    MENTIROSOS!!! CORRIENTES ESTÁ CERRADA Y ES UN CAOS TOTAL, BASTA DE PUBLINOTAS PAGAS POR EL GOBIERNO
    Responder
Noticias relacionadas
Cómo quedará la nueva estación elevada de Belgrano C que se inaugura en julio de 2019

Cómo quedará la nueva estación elevada de Belgrano C que se inaugura en julio de 2019

LPO
Con los viaductos del Mitre habrá 7,4 nuevas hectáreas de espacio público que incluyen espacios verdes.
En mayo no habrá más barreras en Barracas y Pompeya

En mayo no habrá más barreras en Barracas y Pompeya

LPO
El tren se interrumpirá en Sáenz mientras se levanta el viaducto. Habrá un colectivo hasta la Estación Buenos Aires.